13 comentarios el “Historia, cuidados y rituales con la Rosa de Jericó

  1. Pingback: La Rosa de Jericó: Historia, cuidados y rituales | Catrina Mágica

  2. elencos:
    Tengo algunas dudas.
    En el sitio http://www.larosadejerico.com se habla de la Rosa de Jericó y de la “Falsa” Rosa de Jericó y de que lo único que tienen en común es que “resucitan” con el agua.
    Utilizas el término “Selaginella lepidophylia” para referirte a la Rosa de Jericó, pero en el sitio dicen que es la “Falsa” Rosa de Jericó, que es originaria del desierto de Chihuahua en México, siendo un helecho que se reproduce por esporas, mientras que la auténtica es originaria de Arabia y cerca del Mar Rojo, se reproduce por semillas (fanaerógama) y que ya se conocía 2000 años antes de Cristo y se utilizaba para la salud y la buena suerte. Su especie es denominada “Anastatica hierochuntica”.
    Sin embargo, el sitio mencionado arriba no indica si es lo mismo para los rituales usar cualquiera de las dos. ¿Puedes despejar las dudas?
    Por otro lado, supongo que los lugares donde se venden plantas debo poder encontrar al menos una de estas dos especies, ¿Es correcto?
    ¡Saludos y buen artículo!

  3. Saludos, amigos.

    aaryx, puedes conseguir esta planta muy fácilmente por internet o en casi cualquier tienda esotérica. En algunos casos también se pueden encontrar en ferias medievales y floristerías o viveros.

    forrestforrestgump: efectivamente, poniendo cada nombre por separado en un buscador salen dos plantas distintas. Barbié Lavall, gran conocedora de la botánica oculta, se refiere en sus trabajos a la “falsa” y las que yo he tenido siempre también se corresponderían con ese tipo, por lo que sinceramente no creo que haya ningún problema en utilizar la “usurpadora” (a mí de hecho me ha dado excelentes resultados). Por lo visto la genuina Rosa de Jericó es bastante de difícil de encontrar en el mercado.

    Saludos y gracias por leer.

  4. Hola,tengo una rosa de jericó desde hace 8 años,y ha perdido el color verde,ahora está negruzca,pero se sigue abriendo y cerrando,por lo que aun está viva,¿como puedo hacer para que recupere su color verde?¿tal vez es porque tiene mucho tiempo?

    • Hola Selipe, estas plantitas es verdad que se oscurecen con el tiempo. Puede probar a colocarla todos los días al sol durante un rato o a cepillarla suavemente con un cepillo de dientes por ejemplo, por si se debe a algas que han ido apareciendo sobre sus hojas. Saludos.

  5. buenas tardes quisiera que me aclararas dos pequeñas dudas con respecto a estas flor ¿Qué nivel de excelencia le podrías dar a esta flor del 1% a un 100% y cual seria la consecuencia mas grave que podría pasar si no funciona?

    • Hola Eduar, pues yo lo situaría de un 50% para arriba, pero depende mucho del que esté haciendo el ritual y de las intenciones. Y no te preocupes que mal no va a hacerte ninguno. Saludos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s