28 comentarios el “Historia, cuidados y rituales con la Rosa de Jericó

  1. Pingback: La Rosa de Jericó: Historia, cuidados y rituales | Catrina Mágica

  2. elencos:
    Tengo algunas dudas.
    En el sitio http://www.larosadejerico.com se habla de la Rosa de Jericó y de la “Falsa” Rosa de Jericó y de que lo único que tienen en común es que “resucitan” con el agua.
    Utilizas el término “Selaginella lepidophylia” para referirte a la Rosa de Jericó, pero en el sitio dicen que es la “Falsa” Rosa de Jericó, que es originaria del desierto de Chihuahua en México, siendo un helecho que se reproduce por esporas, mientras que la auténtica es originaria de Arabia y cerca del Mar Rojo, se reproduce por semillas (fanaerógama) y que ya se conocía 2000 años antes de Cristo y se utilizaba para la salud y la buena suerte. Su especie es denominada “Anastatica hierochuntica”.
    Sin embargo, el sitio mencionado arriba no indica si es lo mismo para los rituales usar cualquiera de las dos. ¿Puedes despejar las dudas?
    Por otro lado, supongo que los lugares donde se venden plantas debo poder encontrar al menos una de estas dos especies, ¿Es correcto?
    ¡Saludos y buen artículo!

  3. Saludos, amigos.

    aaryx, puedes conseguir esta planta muy fácilmente por internet o en casi cualquier tienda esotérica. En algunos casos también se pueden encontrar en ferias medievales y floristerías o viveros.

    forrestforrestgump: efectivamente, poniendo cada nombre por separado en un buscador salen dos plantas distintas. Barbié Lavall, gran conocedora de la botánica oculta, se refiere en sus trabajos a la “falsa” y las que yo he tenido siempre también se corresponderían con ese tipo, por lo que sinceramente no creo que haya ningún problema en utilizar la “usurpadora” (a mí de hecho me ha dado excelentes resultados). Por lo visto la genuina Rosa de Jericó es bastante de difícil de encontrar en el mercado.

    Saludos y gracias por leer.

  4. Hola,tengo una rosa de jericó desde hace 8 años,y ha perdido el color verde,ahora está negruzca,pero se sigue abriendo y cerrando,por lo que aun está viva,¿como puedo hacer para que recupere su color verde?¿tal vez es porque tiene mucho tiempo?

    • Hola Selipe, estas plantitas es verdad que se oscurecen con el tiempo. Puede probar a colocarla todos los días al sol durante un rato o a cepillarla suavemente con un cepillo de dientes por ejemplo, por si se debe a algas que han ido apareciendo sobre sus hojas. Saludos.

  5. buenas tardes quisiera que me aclararas dos pequeñas dudas con respecto a estas flor ¿Qué nivel de excelencia le podrías dar a esta flor del 1% a un 100% y cual seria la consecuencia mas grave que podría pasar si no funciona?

    • Hola Eduar, pues yo lo situaría de un 50% para arriba, pero depende mucho del que esté haciendo el ritual y de las intenciones. Y no te preocupes que mal no va a hacerte ninguno. Saludos.

    • Hola Boly, puedes tenerla tanto en el agua como fuera de ella el tiempo que quieras. Siempre que la vuelvas a meter en el agua volverá a abrirse.

      Saludos.

    • Hola María, se pueden encargar online perfectamente. Cada tienda tendrá sus proveedores o las cultivarán ellos mismos…Saludos y gracias por leernos.

  6. realmente me a dejado intrigada la forma de ser de la rosa he adquirido dos de ellas y me entregaron una hoja donde dice como pedirle tanto en el trabajo como en el amor y otras cosa mas, pero no me dijeron como hacerlo la primera vez y hoy que leo no se si funciona o no.

    • Efectivamente Mónica, normalmente cuando se adquiere una rosa suele venir acompañada del “manual de instrucciones”. Proceda de la manera que más le guste y compruebe los resultados.

      Saludos.

  7. HOLA AMIGA DESERIA CONSEGUIR LA FLOR DE GERICA YA QUE ME IMPRESIONO SU CONTENIDO PORQUE PARECE QUE ME HAN HECHO ALGO PORQUE ME ENCUENTRO CON UNA DEPRESION DE QUE TODO ME SALE MAL EL TRABAJO SE ME VA DE LAS MANOS Y QUICIERA OBTENERLA PARA VER SI SE ME SALE TODA ESA MALA RACHA LA PODRIA ENCARGAR A ESPAÑA YA QUE AYA TENGO UN HIJO SALUDOS Y QUE ME ACONSEJA

  8. Hola! estoy maravillada con la historia y hoy me la regalaron con mucho cariño. Estoy conmovida y agradecida. Pero leyendo distintos rituales veo que hice todo diferente. Sí la puse en agua (agua de filtro) dándo la bienvenida al espíritu del desierto. Salí y ahora de regreso (ella ya mucho más abierta) hice el ritual de las velas, incienso, ponerle las monedas y los rezos. ¿Esto funciona? Y lo que más me interesa pedir es Salud y a mi alma gemela ¿Qué hago para solicitar esto correctamente? amén de que ya se lo solicité tocando con mucho respeto el recipiente en el que está mi rosa.
    Y por otro lado, dice que cerca de la puerta para protección, pero ahí no le va a dar luz. ¿La muevo cerca de la ventana? (Pero estaría lejos de la puerta) saludos y linda noche.

  9. Hola me acaban de hacer un regalo maraviloso tengo un dia con la Rosa de Jerico y me he comprometito a cuidar de ella, por eso quiero saber si le perjudica o es falta de respeto ponerla sobre bolitas de gel humectante, o solo debe estar sumergida en el agua gracias por su ayuda

  10. hola mi mamá adquirió esta rosa porque le dijeron que el agua de esta planta es buena para los riñones y me he estado enfermando mucho de vías urinarias por lo que me dijo que me tomara el agua como de tiempo, pero no lo hice porque estuve leyendo y además el agua se tomo turbia, pero paso algo que no se que es, el primer día que la tuvimos la pusimos en la mesa y mi cuarto esta aladito sin puertas, toda la noche estuve oliendo un aroma suave y rico como perfume aunuque intenso al mismo tiempo, porque me despertaba el olor, saben que es lo que paso? que fue eso? los demás días ya no olio, un día estando lejos de la casa me llego de nuevo ese olor pero solo fue un instante.

  11. hola quisiera saber donde consigo la rosa de jerico yo estoy en medellin, hoy por primera vez la conoci, y me dio mucha intriga por saber de ella, apenas leo y quedo sorprendida y quiero tenerla no soy la mas amante a las plantas pero desde que la vi quede impresionada y quiero tenerla

  12. Saludos Elenros!, gracias por compartir información!. Tengo una gran duda inquietante; cuando abri mi rosa a los tres dias el agua se puso turbia y tenia como dos circulos blancos que pareciam moho y al observar de cerca era espuma y olia mal!, cambie el agua pero los siguientes tres dias permanecio con un mal olor aunque menos a que se debe?

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s