Ticker de noticias

Efectos de una Tormenta Solar

sol

sol

Muchos de vosotros seguramente habréis escuchado o leido algo sobre las tormentas solares, un pulso electromagnético capaz de acabar con toda la electricidad del planeta.

Yo pregunto a la gente ¿Acaso esto no es una alternativa para implantar miedo?

Analizando el fenómeno:

Se tiene constancia que es muy posible que se produzca. Según parece el sol tiene unos ciclos de 21 años, en los cuales entra en un estado de mayor actividad solar, aumentando la posibilidad de generar llamaradas solares. Después de los periodos de mayor actividad solar, el sol se tranquiliza, y así se mantiene hasta los próximos 21 años.

La fulguración , tambien llamada CME , chocaría en unas hora con el planeta, modificando la magnetosfera. La recolocación de esta capa protectora magnética que tiene la tierra, provocaría un aumento en la electricidad estática y esto fundiría diversos aparatos electrónicos, desde pequeños generadores hasta grances centráles eléctricas.

Se estima que se tardaría entre 4 y 10 años en recuperar y devolver la electricidad mundial.

Esto pasó en 1859, el efecto Carrington, la gran llamarada fundió toda la red eléctrica de mundo, pero un mundo en el que apenas existía la bombilla, se sobre calentaron lo único eléctrico que existía, los telégrafos .

Las tormentas solares de las que os estoy hablando, tienen un rango de intensidad, siendo las más débiles las tormentas de clase A, hasta las más fuertes que son las de clase M , o X. Dentro de estas hay un rango del 1 al 20.

Sea casualidad o no, la NASA advierte que el actual ciclo virulento solar, alcanzará su máximo en el 2013. Supongo que a la NASA le gusta imponer miedo, es lo que al final, separa a la sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: