Ticker de noticias

¿Quién dijo que no hubo vida en Marte? Ahora la NASA comienza a buscar sus huellas

Navegando por internet , encontré una noticia muy interesante. Se trata de la nueva misión de la NASA, que realizará una expedición geológica en el crater GALE, al sur del planeta marte.

 

Este verano, si todo sale bien, un robot mecánico llegará a Marte para probar una nueva estrategia de búsqueda de vida más allá de la Tierra.

En lugar de buscar microbios como las misiones “Viking” de la década de 1970, el Laboratorio Científico de la NASA para Marte, denominado Curiosity, buscará lugares que pudieron haber acogido y preservado vida.

Los científicos creen que el cráter se formó hace alrededor de entre 3.500 y 3.800 millones de años cuando Marte, la Tierra y el resto de los planetas del sistema solar fueron bombardeados de manera frecuente por meteoritos.

Este curioso crater mide 154 kilómetros de anchura en el suelo y su particularidad es que almacena 5 kilómetros repletos de escombros acumulados.Los cientificos creen que pueden encontrar algo.

Yo me pregunto ¿Qué es ese algo? Parece que los científicos no se aclaran, y en los últimos 2 o 3 años han empezado a insinuar posibles evidencias de vida en otros planetas, vida un poco más inteligente que los microbios , nos tienen engañados, pero se van dando cuenta que esas mentiras no pueden durar para siempre.

Observaciones científicas actuales que han descubierto estos últimos años sobre marte son:

-El planeta antes era  más cálido y más húmedo que el desierto frío y seco de hoy en día.

– la Exploración Rovers de la NASA sobre Marte, una de las que sigue operando después de más de siete años en la superficie del planeta, encontró minerales que en la Tierra sólo están presentes en el agua.

El ingrediente más importante para la vida es el agua.

El vehículo despegó a bordo de un cohete no tripulado Atlas 5 el 26 de noviembre para un viaje de nueve meses, con 60 millones de kilómetros por delante que deberían terminar justo el 6 de agosto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: