Ticker de noticias

La red de túneles de Escocia a Turquía

Hace un tiempo salió a la luz una interesante noticia. Se encuentra una red de túneles con antigüedad de 12.000 años que conecta Turquía con Escocia. La noticia es la siguiente:

"El arqueólogo alemán Heinrich Kush ha descubierto una red de túneles subterráneos de 12000 años que conectan Escocia y Turquía. Este descubrimiento podría revolucionar el campo de la arqueología y dar lugar a una revisión de la historia antigua. El hallazgo ha sido publicado en el libro “Los Secretos de la Puerta Subterránea hacia un Mundo Antiguo” escrito por Kush. La existencia de un túnel subterráneo excavado en la roca por debajo del nivel del mar, es innegable que hay varios tramos de túneles que datan, según los estudiosos, hasta el Neolítico. Los expertos consideran esta arquitectura del Neolítico como una forma de refugio para la población, ¿Pero sin conductos de aire? ¿Y para protegerse de qué?."

Me quedo muy intrigado con las palabras “Sin conductos de aire” “¿Para protegerse de qué?”. Sin duda, construir una red de túneles de tan larga distancia

no es ninguna tarea fácil, es más  , actualmente sería con la tecnología que tenemos, una tarea titánica que llevaría mucho esfuerzo , tiempo y dinero. Estos túneles tienen una fecha de 12.000 años, en esa época sería imposible crear algo de esta envergadura.

¿Como podían respirar los autores de esta red de túneles? Podríamos plantear una serie de hipótesis.

a)Los túneles surgieron de forma natural.

b)Lo crearon mediante el sacrificio de muchos trabajadores que morían en el trabajo por la falta de oxígeno .(Pero hace 12.000 años veo difícil la construcción de esto)

c)La interesante teoría de intraterrestres.

Aquí viene una conjetura :

Aunque suene descabellada la teoría de los intraterrestres, sería una explicación a esta red de túneles sin oxígeno, estamos hablando de 10 mil años antes de cristo. Estos seres podrían ser los últimos que quedaran, de una civilización prehistórica avanzada de reptiles , que con la extinción debido a un gran cataclismo, se vieron obligados a vagar por el interior de la tierra, lo que les facilitaría a la larga la evolución de sus sistemas de oxígeno, adaptándose  porque que hay en el interior del planeta.

Pero esto son solo conjeturas que hacemos desde la web.

4 Comentarios en La red de túneles de Escocia a Turquía

  1. Es impresionante pensar que algo así pueda existir, no solo por la longitud de dichos túneles, sino porque incluso pasan por debajo del mar…
    Es un poco difícil de imaginar cómo viajarían los que los construyeron.

  2. El origen de esta historia proviene de un artículo que apareció en el periódico Daily Mail, que se ha traducido erróneamente al castellano, y que posiblemente también fue mal traducido al inglés desde el alemán. Por ejemplo la frase:

    Stone Age man created a massive network of underground tunnels criss-crossing Europe from Scotland to Turkey, a new book on the ancient superhighways has claimed.

    debería entenderse como

    El hombre de la edad de piedra creó una extensa red de túneles subterráneos a lo largo de toda Europa, desde Escocia a Turquía.

    Pero se ha traducido como “una extensa red de túneles cruzan Europa desde Escocia a Turquía”.

    Otra frase controvertida es:

    They do not all link up but taken together it is a massive underground network.

    No todos los túneles están interconectados. De hecho muy pocos lo están. El artículo se publicó el 4 de agosto de 2011 y no está firmado. Tiene todo el aspecto de ser uno de esos engendros de becario cubriendo turno de vacaciones, que en ocasiones vemos durante los meses estivales.

1 Trackback / Pingback

  1. Teorías científicas sobre The Hum y su relación con tormentas solares « Gran Misterio

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: