El consumo de alimentos transgénicos nos roba años de vida

Es bien sabido que nuestra vida, y forma de obtener alimentos, en la mayoría de los casos está condicionada por las empresas. Las empresas que nos ponen en sus escaparates las marcas de comida que debemos consumir, y solo esas porque así se quiere.

La elevada tasa de alimentos transgénicos nos pasará factura en el futuro.

Me preocupa la cuestión de la seguridad de los alimentos transgénicos y creo firmemente que hace falta más investigación al respecto antes de que los seres humanos podamos considerarlos seguros, sea para nosotros o para futuras generaciones.

Dicha investigación debería completarse antes de que nos veamos forzados a vivir de los transgénicos, cuando ya no haya elección.

Los alimentos transgénicos ya se están comercializando como aptos para el consumo humano sin que haya habido suficiente investigación sobre ellos o debate sobre sus efectos a largo plazo.

  • Las neurotoxínas pueden causar esclerosis múltiple
  • Pueden modificar a los humanos mediante modificaciones en el ADN (mutágenos y teratógenos)
  • pueden exacerbar las células cancerosas provocando cancer
  • Podrían causar enfermedades autoinmunes de las que afectan los tejidos conectivos como lupus eritematoso, la artritis reumatoide o la artritis, entre otras.

Los humanos comemos en algunos casos 5 veces al día y bebemos en las comias, cuando la naturaléza nos diseñó para ser carnívoros, comer 2 veces y beber de los alimentos.

En unos años se está realizando en la universidad de Minnesota un método revolucionario en el cual se analizará el ADN de la persona de forma personal y solo para el cliente, en el cual les sacarán un informe donde se indicará que alimentos puede tomar y que alimentos no puede tomar para alargar la vida entre 5 y 10 años.

Por desgracia la tecnología para hacerlo es muy costosa, y estas “superdietas personalizadas” estarán disponibles en unos años, cuando sea más fácil/barato analizar el ADN.

Saludos. V.M.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .