El anuncio del primer planeta con vida extraterrenal está cerca según la comunidad científica

Desde hace poco, a lo largo del 2011 y 2012, parece ser que nos han ido preparando ante  la posibilidad de vida en otros planetas.

Con el descubrimiento de gliese-581, la comunidad científica empezó a abrir al mundo una serie de hipótesis de origen extraterrenal.

La estrella Gliese 581Wolf 562 o HIP 74995 es una enana roja de tipo espectral M2,5V situada a 20,5 años luz del planeta Tierra. Es una de las 100 estrellas más cercanas al Sistema Solar. En comparación con la masa del Sol, es un tercio más pequeña, lo que hace que sea menos luminosa y más fría.Hay que destacar que gliese tiene relativamente el mismo tiempo que nuestra estrella.
Esta estrella tiene en su órbita una serie e planetas, entre ellos Gliese 581g, el cual está en una franja ideal respecto a su estrella para contener oceanos en estado líquido.

Como dato curioso, podemos destacar que en 2008, se recibió desde el sistema Gliese un pulso láser , el instituto de búsqueda de vida extraterrestre SETI, se puso en guardia alarmando a toda la comunidad científica. No se volvió a recibir otro pulso láser parecido después. Adjuntaré un video al final del post sobre el extraño pulso encontrado.

Y donde existe agua líquida es muy probable que existan formas de vida. Esta estrella se encuentra a tan solo 20 años luz, lo que relativamente en términos astronómicos es muy poco tiempo.

Segun varios científicos, este año 2012, se espera el gran anuncio, el anuncio de la existencia de la vida en planetas parecidos al sol, y no solo de un planeta, sino de varios.

La sonda Kepler descubrió a 1000 años luz, el primer sistema solar en el cual se encontraban más de 200 planetas en la franja límite donde puede albergar vida, como el caso de Gliese 581g. Este descubrimiento es muy importante, es la primera vez que se puede observar muchisimos planetas de tamaño similar a la tierra con agua líquida. En posteriores misiones se irá investigando.

En enero de 2012, científicos de la NASA anunciaron que el satélite Kepler había encontrado tres planetas diminutos que no habían sido detectados hasta entonces, orbitando alrededor de una estrella. Los planetas fueron denominados KOI-961 y se constató que el más pequeño de ellos poseía el tamaño de Marte. John Johnson, líder del equipo de investigación del Instituto de Ciencia Exoplanetaria de la NASA, comentó que se trataba del sistema solar más pequeño que se había encontrado hasta el momento.

En los próximos meses , antes de acabar el año, la comunidad científica anunciara con rotundidad que existe la vida extraterrestre en otros planetas.

Un saludo desde granmisterio.wordpress.com, os mantendremos informados. V.M.

2 Comments

    1. Tienes razón. A cualquier físico, astrónomo o persona que estudia ciencia que le pregunten si cree la existencia de organismos vivos fuera de nuestro planeta, contestará un si rotundo, alegando como ejemplo, nuestra existencia. Saludos V.M.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .