Nuestros ordenadores pueden estar en peligro.
Los astrónomos Andrew Siemion y Milan Cirkovic, del famoso proyecto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.) afirman que corremos un riesgo de infección de virus informático extraterrestre cuando se rastrean las señales del espacio exterior. Es lógico pensar que si una inteligencia foránea a nuestro planeta , tuviera una inteligencia y tecnología muy superiores a lo que conocemos, podrían crear un virus de esta potencia y hackear planetas enteros.
Andrew afirma :
Nuestros instrumentos están conectados a computadoras y, como cualquier computadora, estas pueden ser reprogramadas. Nuestro software recibe entradas que en última instancia provienen de fuentes desconocidas y, de nuevo, como estas entradas nunca se ejecutan o se decodifican, no realizamos revisiones rigurosas para validar esta entrada desconocida como un programador consciente de la seguridad informática haría con una aplicación de Internet.
La posibilidad es muy remota , pero existe, afirma el Observatorio Astronómico de Belgrado, Este observatorio da un paso más y comenta como podría ser un posible ataque,que consiste en saturar el bufer de la memoria y ejecutando arbitrariamente código.
Partiendo de esto, el también investigador en el Observatorio Astronómico de Belgrado piensa que si una inteligencia extraterrestre tuviera un conocimiento profundo de la manera en que funcionan nuestros sistemas computacionales y de software, de la arquitectura informática con la que vivimos diariamente y de la que en buena medida dependemos, sería posible enviar una secuencia de señales que, por ejemplo, saturara el búfer de la memoria y permitiera la ejecución arbitraria de código.
Si una civilización extraterrestre buscara la colonización de nuestro planeta, atacaría a todo nuestro sistema de comunicaciones
Atte. VM