Ticker de noticias

Actualidad: Se descubre Coca-Cola contaminada por todo el mundo

En Brasil se descubre Coca-Cola contaminada

Hace un tiempo os presentábamos un videoprograma en el cual os exponíamos el potencial peligro de consumir Coca-Cola que podeis ver pinchando este enlace Video-programa Peligros de la Coca-Cola .

Hace unos días en Brasil se denunció a la compañia por contener una dosis de methylimidizole mayor de la permitida.

El 26 de junio el centro científico para el interés público (CSPI) mostró un test que habia realizado sobre la coca-cola vendida en Brasil. Este test mostró que la cantidad de contaminación de esta bebida en sus componentes era 60 veces mayor que la que habitualmente vendían en California

Este informe indica el componente methylimidizole, conocido como 4-MI o 4-MEI, se encuentra a niveles alarmantes en la bebida vendida en muchos países del mundo, informa la CSPI.

Methylimidizole es una sustancia cancerígena que usan como colorante de aroma caramelo en la bebida, y que tiene como base amoniaco.

La razón por la que California tiene menos niveles de esta sustancia es porque  las autoridades advirtieron a la compañía y esta empezó a quitar esos altísimos niveles dejandolos a 4 microgramos de 4-MI, como se revela en el test pubicado por CSPI.

¿Qué medidas han tomado las autoridades?

Se les exige actualmente a la empresa Coca-Cola colocar una advertencia sobre riesgos ante el cáncer que puede producir en su producto  si se considera que los niveles de 4 methylimidizole, serán superiores a 30 microgramos al día.

El nivel de la sustancia en Brasil llega a 267 microgramos de 4-MI, lo que es una diferencia muy grande contra los 3 microgramos requeridos.

La tabla muestra también altos niveles en Kenya (177), México(147), Canadá (160), Emiratos Árabes (155), Inglaterra(145)y Washington (144).

Niveles más bajos se observan en Japón y China, con 72 y 56 micro gramos de 4-MI respectivamente.

Las reacciones químicas entre el azúcar y el amoníaco genera la formación del producto 4-MI, el que provoca según los recientes estudios, cáncer en los pulmones, el hígado, tiroides o leucemia, según experimentos realizados por el Gobierno de Estados Unidos, informa CSPI.

Un importante fabricante de colorantes de caramelo, que ofrece una coloración que es totalmente libre de 4-MI, señala que como es cuatro veces más cara, las empresas de bebidas, no lo están comprando, agrega el informe.

“Ahora que sabemos que es posible eliminar casi en la totalidad este carcinógeno en las colas, no hay excusa para que Coca-Cola y otras compañías no lo hagan en todo el mundo”, concluye CSPI.

2 Comentarios en Actualidad: Se descubre Coca-Cola contaminada por todo el mundo

  1. muchas gracias por lo de la coca-cola a partir de ahora no bebere nunca coca-cola ,seguir con esta pagina que es muy interesante

  2. La gente es tan boluda q ni sabe lo q toma.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: