Ticker de noticias

Amenaza mundial: terremoto causado por Tormenta Solar

"En 15 días"

Así lo afirman los expertos de la Academia de ciencias de Rusia informando al presidente Putin sobre la mayor catástrofe mundial de este siglo.

En GranMisterio no pensamos que las tormentas solares puedan afectar a la tierra provocando terremotos, pero nuestra filosofía requiere que todo tipo de información con datos y contrastada merezca una oportunidad y no sea eliminada a la primera.

Según los expertos  la “fuerte”  tormenta solar que ha comenzado a golpear la atmósfera terrestre ya está en curso.

Fuente  y seguimiento de la tormenta solar :http://peligrosolar.blogspot.com.es/2012/07/16-julio-2012-la-llegada-del-plasma.html

Actualmente los terremotos se están produciendo de forma seguida en Kurilles, Rusia y Japón. Este último (15 julio 2012 14:34 UTC)  alcanzó una magnitud 5.5 según el EMSC  y  además señalaba su origen a 80 kilómetros de profundidad.

Fuente y seguimiento de los terremotos en Tiempo real: http://realtimetools.de/

El epicentro se originó a 169 kilómetros, concretamente a 104 millas ENE 78º de Kushiro, Hokkaido, Japón , por otro lado también se originó  a 249 Kilómetros ,145 millas ESE 208º de Kuril´sk, muy cerca de las islas de Kuriles.
A las 11:44 UTC del EMSC se registró otro terremoto el pasado día 8 de Julio , con la particularidad  de que se produjo a 10 Kilómetros de distancia.

La especial característica de las Islas Kuriles se debe a que están en medio de “el cinturón de fuego  el océano pacífico” una franja con mucho movimiento en las placas tectónicas además de contener en sus altas montañas estratovolcanes por subducción de la placa del pacífico debajo de la placa de Okhotsk de la cual da lugar a la Fosa de las Kurieles (200kilómetros) al noreste de las islas.

El Instituto Internacional de Teoría de Predicción de terremotos y Geofísica Matemática (MITPAN) informó a Putin sobre el inminente riesgo

NASA asegura que la tormenta geomagnética del pasado día 12, apunta de forma directa a la tierra.

5 Comentarios en Amenaza mundial: terremoto causado por Tormenta Solar

  1. Interesante el artículo, ya había leído algo igual en un par de webs. La verdad es que a estas alturas de la vida, ya nada sorprende. Yo soy de Chile, y acá tenemos anuncio de terremotos para septiembre, pero producidos por Haarp y aprovechando el tema de las llamaradas solares, por tanto no me sorprendería para nada que los terremotos que ya se han producido en esos países tambien sean a consecuencia del Haarp, no olviden, quien maneja el clima maneja el mundo.
    Saludos.
    Milena Renner

    • Saludos Milena y gracias por responder. El HAARP, la mayor arma semi-oculta de aquellos que nos gobiernan, sin duda se podría hablar largo y tendido sobre este término, en algún momento realizaremos una investigación sobre haarp. Sobre el terremoto causado por tormenta solar, no son muy concluyentes los estudios que lo demuestren pero si que existe alguna evidencia , por lo tanto no nos gusta rechazar ninguna teoría.

      Un fuerte abrazo
      Atte. VM

      • Hola VM, he de decirte que una fuerte tormenta solar si que tiene capacidad de crear terremotos, tan sólo deben de darse las condiciones idóneas para que este se produzca, se perfectamente de lo que estoy hablando, si la tormenta solar que esta por venir a finales de año / comienzos de 2013 es de la naturaleza que dicen (suponiendo que la información sea verdadera y no nos están manipulando) habra terremotos a escala global. He estudiado detalladamente todo esto, y a partir de mi conocimiento sobre fisica lo confirmó por mi mismo, no por terceros. También hemos de tener en cuenta el hecho de que a día de hoy existe. tecnología para producir estos fenómenos, por lo que podrían encender sus maquinitas y hecharle la culpa a la tormenta solar, de hay lo que dije antes sobre manipulacion. Estaría bien contrastar estas tormentas solares con algun astrónomo aficcionado en vez de con organismos “oficiales”, alguien que a partir de su propia experiencia empirica lo confirme. Un saludo

      • Respondiendo a tu pregunta, yo mismo he estado durante los últimos 2 años día a día mirando informaciones oficiales de las sondas soho, lasco, stereo en una importante página llamada “peligrosolar” . Durante ese tiempo es cierto que coincidían terremotos con las fechas en las cuales las eyecciones de masa coronal más fuertes se produjeron.

        ¿Coincidencia? ¿Estamos ante un fenómeno relacionado?

        Sea como fuere, lo más prudente es estar atentos y no descartar nada.

        Un saludo Atte. VM

    • yo creo que es la naturaleza

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: