Ticker de noticias

Groenlandia se queda sin hielo en 4 días.

Científicos de la NASA no dan crédito al deshielo sufrido en tan sólo 4 días (del 8 al 12 de julio): el 97% de la cubierta de hielo de Groenlandia se ha fundido.
La extensión de la superficie se ha derretido sobre la capa de hielo de Groenlandia el 8 de julio (izquierda) y 12 de julio (derecha). Las mediciones de tres satélites mostraron que el 8 de julio, alrededor del 40 por ciento de la capa de hielo se habían sometido a la descongelación en o cerca de la superficie. En pocos días, la fusión se había acelerado de forma espectacular y se calcula que el 97 por ciento de la superficie de la capa de hielo se ha derretido el 12 de julio. En la imagen, las áreas clasificadas como "fusión probable" (rosa claro) corresponden a los sitios en donde al menos un satélite de fusión detectado superficie. Las zonas clasificadas como "fusión" (rosa oscuro) corresponden a sitios en los que dos o tres satélites captados de fusión de la superficie.


Los satélites llevan  la medición de propiedades físicas diferentes a diferentes escalas y están pasando por encima de Groenlandia, en diferentes momentos. En su conjunto, proporcionan una imagen de un evento extremo de fusión de la que los científicos están muy seguros.

Crédito: Nicolás E. DiGirolamo, SSAI / NASA GSFC, y Allen Jesse, la NASA Earth Observatory
Podeis ver el informe completo de la nasa pinchando aquí http://www.nasa.gov/topics/earth/features/greenland-melt.html

8 Comentarios en Groenlandia se queda sin hielo en 4 días.

  1. Muchas gracias VM por esta informacion de lo que le estamos haciendo al mundo aunque todos sabiamos que pasaria.Un fuerte abrazo para todo el equipo , seguir asi.

  2. ¿Alguien se ha parado a pensar la cantidad de energía requerida para licuar el 97% de la masa de hielo de Groenlandia en 4 días? Quiero decir, que debe haber algo más que el calentamiento global, o como se lo conoce ahora, cambio climático, para que este evento se dé.
    Y tengo otra duda, ¿qué cantidad de hielo suele desaparecer de Groenlandia normalmente en los periodos estivales cada año? ¿Con qué comparamos este dato?
    Muchas gracias por vuestra información y un saludo. Ánimo.

    • Estamos realizando investigaciones sobre esta noticia yo y el equipo de mundodesconocido, hay algo que no cuadra , y como dices, la cantidad de energía es demasiado potente. Normalmente cada año en verano groenlandia pierde entre el 10 y 13% de su totalidad. Algo están haciendo y no nos lo dicen

      Saludos Atte. VM

  3. Me gustaria saber cuando ocurrio un deshielo semejante

    • Creo recordar una noticia sobre esto, hace unos 150 años pasó algo parecido pero de forma menos contundente, sobre un 75% y durante dos meses, no en 4 días.

      Un saludo
      Atte. VM

  4. se acerca el momento; con este suceso se confirma la actuacion del HAARP, un deshielo d esa magnitud solo se podria consegir cn una enorme cantidad de radiacion microhonda, en estos momento múltiples partes de su gran plan estan siendo ejecutadas. No se en qué les beneficiará el deshielo, pero no será nada bueno en absoluto. para que nos forman la ilusion de “calentamiento global” ??? EN ESTOS MESES VEREMOS EL DESENLACE?? Y NOS QEDAREMS QUIETOS???

    • Es muy precipitado atribuir al HAARP este fenómeno, ¿has pensado que podría ser el haarp Ruso , el SURA? De todas formas me inclino a pensar que se puede producir por un deterioro de la magnetosfera y la incursión de radiación , como por ejemplo el plasma solar.

      pero no hay que descartar el poder de las máquinas y los proyectos secretos.

      Un saludo
      Atte. VM

1 Trackback / Pingback

  1. Teorías científicas sobre The Hum y su relación con tormentas solares « Gran Misterio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: