Ticker de noticias

Cambio climático alerta, propagación de enfermedades de forma masiva

Hace poco nos presentaron un informe sobre las bacterias peligrosas que  han salido a la luz en el norte de Europa de forma masiva. Los científicos alertan una posible pandemia y apuntan que la causa  de esta propagación inmensa de bacterias se debe al cambio climático. Concretamente el estudio proviene del Reino Unido, EE.UU y Europa, la asociacion del estudio científico para el medio ambiente publicaron en la revista  "Nature Climate Change" Indicando que

, estas bacterias  provienen del mar Báltico debido al aumento de las temperaturas en la zona , alegando que, cuando la temperatura del mar aumenta un grado, la bacterias lo hacen del mismo modo, aumentando su reproducción en un 200% de lo normal.

Estas bacterias denominadas “Vidrio vulnificus” ,  se encuentran el las aguas  tropicales, donde el agua es cálida y son letales para la humanidad, debido a que pueden producir una amplia gama de enfermedades, desde las más comunes como la gastroenteritis hasta las más mortales como el cólera. Cuando la temperatura del mar aumenta, favorece la proliferación de las Vidrio y disminuyendo la salinidad del mar.

Estas bacterias pueden entrar en el organismo humano cuando nos refrescamos en el agua del mar, o incluso alimentándonos de los peces de aguas saladas, por lo que  se debe cocinar la comida mejor y evitar el pescado crudo.

Los estudios apuntan que, las emisiones del efecto invernadero provocaron el aumento de la temperatura en todos los mares del mundo, llegando a 0,17 grados Celsius extra. En cambio, desde 1980 hasta 2010 en el mar báltico su temperatura aumentó 0,78 por encima de la media.

Las bacterias, sensibles a estas fluctuaciones, expandieron su territorio de su acogida a gran velocidad. En un futuro cercano, los científicos esperan la aparición de focos de Vibrio en nuevos lugares, ya que las bacterias también fueron detectadas en las partes más frías de Chile, Perú, Israel, en la costa noroeste de EE.UU. y en el noroeste de España.

9 Comentarios en Cambio climático alerta, propagación de enfermedades de forma masiva

  1. Hola, un tema interesante, pero teniendo en cuenta que el calentamiento global es otra mentira, el origen de esas bacterias es dudoso.

    • En cierto modo, me acuerdo cuando investigué el origen del calentamiento global y me di cuenta , que un volcan desprende 10 años de CO2 humano, por lo que el calentamiento global es dudoso.

      Nuestro deber es difundir todo tipo de información.

      Saludos

  2. Hola Chicos:
    Que pasó con mi comentario, lo han sacado?… espero que no se hayan molestado, no era esa mi intención, solo me referí al artículo, y entiendo perfectamente que ustedes solo informan, pero la verdad se debe saber e informar también.
    Bueno, espero noticias, y reitero que mi intención no era nada más que informar la verdad.
    Un abrazo desde Chile.
    Milena Renner.

    • Tu anterior: En el dices que el cambio climático no existe, y efectivamente yo te doy la razón , un volcán desprende en 3 días una cantidad de CO2 equivalente a 10 años de aerosoles humanos.

      Pero no puedo aprobarlo para no confundir a la gente, ya que si que existe un calentamiento del agua, y la creación de estas bacterias, yo me he basado en informes científicos de las facultades que los han mostrado y tu no aportas ninguna prueba para decir que el mar no se calienta (un video en youtube no es ninguna prueba)

      También dices que no existen evidencias sobre la bacteria Vibrio Vulnificus, cuando eso es mentira. Hay 487.000 páginas en internet de las cuales tratan estas bacterias y hablan de ellas. Por ejemplo te dejo su definición http://es.wikipedia.org/wiki/Vibrio_vulnificus

      Los mares tienen unos ciclos que están ligados con las estaciones en los cuales pueden llegar a subir algunos grados de temperatura, con estos grados las bacterias se excitan y se reproducen.

      Vuelvo a repetir que estoy en contra del calentamiento global, pero si que existen periodos naturales ligados a las estaciones en los cuales el calentamiento se produce de forma natural y en menor medida como nos hacen creer.

      Saludos Milena, espero que no te molestara , pero no quería que se confundieran los usuarios con teorías mezcladas.
      Atte. VM

  3. También os dejo la definicion de las bacterias las cuales si que existen y son una total realidad

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vibrio_vulnificus

  4. La verdad no me he molestado en absoluto, solo me ha sorprendido y ahora estoy aún más sorprendida con la respuesta, partiendo de la base que me dices que retiraste mi comentario para que los usuarios de tu web no se confundieran con teorías mezcladas…..Uf, que padre te digo, esa es una posición totalmente paternalista, por ponerle un nombre, además de decirme que los Usuarios o Lectores son INCAPACES DE HACER UN JUICIO POR SI MISMOS O DE AVERIGUAR E INFORMARSE POR SI MISMOS, sino que necesitan de una persona que les vigile y sensure lo QUE PUEDEN LEER O NO.

    Sin ir más lejos, me pones la Wikipedia como ejemplo científico, cuando todos los cibernautas del mundo sabemos que la Wikipedia miente descaradamente y acomoda la información al regalado gusto de una manga de científicos vendidos al sistema.

    Por otro lado desestimas los videos de you tube que puse como información, y tu haces lo mismo, diciéndome que existen 487 mil paginas que hablan de la bacteria en questión y un par de videos de you tube….entonces quién entiende?.

    En fin Chicos, mejor lo dejamos ahí, y espero sinceramente que vean los videos que les mande en el comentario sensurado, quizá de esa forma tengan la información necesaria para darse cuenta de que este artículo que han colocado, está basado en las mismas mentiras en que se basaron para meternos lo del calentamiento global, y muy manipulado para meter miedo a la población.

    Y reitero, no estoy molesta, si no sorprendida, y les recuerdo que la libertad de expresión es evolución.

    Espero no me sensuren este comentario.

    Saludos desde Chile

    Milena Renner.

  5. Un último punto;
    Si no estas de acuerdo y sabes que el calentamiento global producido por el hombre es una farsa, no se entiende entonces que defiendas EL EFECTO INVERNADERO Y POR ENDE EL CALENTAMIENTO DE LOS MARES Y LA SUPUESTA PROLIFERACIÓN DE UNA BACTERIA DE DUDOSA PROCEDENCIA, como lo dice en este artículo.

    Saludos

    Milena Renner

    • Como bien, he intentado separar, no es lo mismo el efecto invernadero que la subida de las temperaturas debido a los cambios de estación. Estas volviendo a mezclar las cosas y parece que intentas engañar a los lectores diciendo cosas que no tienen nada que ver con lo que digo. Los informes científicos tienen un peso, un valor y este es innegable.

      Gran misterio tiene artículos especulativos en los cuales podemos ir mas lejos creando 1000 teorias sobre ellos, pro tambien tenemos científicos, como este en los cuales se exponen como curiosidad, negar la ciencia para mi es negar el avance.

      No quiero batallitas en comentarios, si quieres discutirlo conmigo, hazlo en privado.

      Lo que quiero hacer ver es que, como nada se sabe al 100%, no deberías tachar esta teoria de este artículo como falsa, tu no lo sabes, yo no lo se, pero hay que difundirlo, como siempre

      Saludos

  6. Sin duda, el próximo video que realice será sobre el cambio climático, las pruebas y evidencias , la mentira y la realidad en todo esto. Gracias por todo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: