Enorme grieta en el sol : tormenta solar está cerca

Mucho hemos hablado sobre las tormentas solares y lo que nos puede pasar en muchos artículos, concretamente en el audio programa Todo sobre las tormentas solares . Como siempre y en el ciclo normal del sol, este a lanzado emisiones de plasma y es algo normal , no le deberíamos dar mucha importancia.

Pero claro ¿que pasaría si sufrimos una tormenta solar  que supere la escala x9 ?

Como sabréis las tormentas solares tienen un rango, como los terremotos, que oscila entre A, B, C, M y las más potentes las X. Dentro de ese rango existe una intensidad que oscila entre 1 y 9. En 1859 se produjo la mayor tormenta solar de todas, llegando a romper la escala y produciéndose  una tormenta solar x27.

¿Porqué os cuento todo esto? Pues bien, las posibilidades de que esto ocurra han aumentado considerablemente. Científicos han encontrado una enorme grieta en el sol .

Se trata de una banda oscura o una grieta con una longitud de unos ochocientos mil kilómetros. Las imágenes fueron tomadas por astronautas norteamericanos. Ahora los expertos de la NASA tratan de averiguar la naturaleza de este fenómeno tan inusual.

Los científicos apuntan a que lo más probable es que se trate una acumulación de gas denso y frío que se mantiene en la superficie del cuerpo celeste debido al campo magnético. El color oscuro de la grieta se debe a que su temperatura es mucho menor que la temperatura del Sol.

Hay que puntualizar que no se trata de una grieta propiamente dicha en el sol , ya que si estofuera así , actualmente notaríamos el efecto que estro trae. Imaginaos que a un globo de helio le sale una grieta, nos vendria encima todo el gas.

Parece una grieta pero es un filamento magnético con una masa menos caliente que la que está por debajo, esto explicaria su color oscuro

Lo que está claro es que , cada día parece más probable que ocurra la gran catástrofe electrica de todos los tiempos, y mientras los altos dirigentes y gobernantes están comprando bunkers en Rusía, Alemánia y demás lugares, nosotros estamos mal informados sobre lo que está pasando.

Un Saludo Atte VM , os mantendremos informados.

5 Comments

    1. Muchas gracias. De todas formas las tormentas solares severas (las que nos pueden fundir la electricidad) ocurren cada 100 años de forma segura. Hace 150 años que no se a producido ninguna y la cosas se está calentando.

      Esperaremos y veremos que pasa.

      Saludos VM

  1. POR QUE INSISTEN LAS AUTORIDADES EN OCULTARNOS LA VERADAD. LA NASA NO DICE NADA, TODO LO MINIMIZAN. DISQUE PARA NO INFUNDIR PANICO. QUE NO ES VERDAD, ETC, ETC, ETC.
    YA ES TIEMPO QUE HABLEN DE FRENTE. EL MUNDO TIENE DERECHO A SABER EL VERDADERO RIESGO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .