Curiosity, novedades superficie marciana

La Sonda-robot Curiosity que aterrizó en marte la semana pasada, empezó a captar imágenes en alta resolución sobre la superficie marciana.

Una de las últimas novedades respecto a su misión fue la inquietante formación rocosa que pudo fotografiarse, en la cual, los geólogos más expertos indicaron que se trataba de un antiguo rio por donde el agua fluía libremente en alguna época de su pasado.

Curiósity sufió un <<cambio en el cerebro>> desde la tierra, es decir, le cambiaron el software para que pudiera desempeñar tareas de reconocimiento en el suelo marciano.

Las imágenes que nos han mostrado esta vez , (no todas) nos muestran un planeta más verde que rojo, o al menos a nuestro juicio . Yo personalmente no creo en que marte sea rojo, ya que parece que nos muestran las fotos con el filtro que más les conviene mostrar.

Qué decir de las “sosas” imágenes en blanco y negro y posteriormente en tonos sepia que nos han estado enseñando sobre el color del planeta  ¿No se supone que disponen de cámaras HD de última generación) Los expertos alegan que, se trata de unos filtros- Y cito textualmente- que siren para darle más luminosidad para que la gente aprecie mejor la  fotografía.

Sea como fuere, os dejo unas cuantas de las últimas imágenes captadas por curiosity


5 Comments

  1. Interesantes fotos, recordemos que esta ”gente” no invierte millones en ir a otro planeta si no fuera porque creen que pueden sacar beneficios de ello. Por cierto buena explanada planetaria, unas palmeras unas piscinitas y tenemos el negocio montao’.

  2. Me da lastima por los marcianos que viven en Marte, debajo de la tierra, son engañados por la NASA, quieren todos sus recursos, ¿por que os creeis que Estados Unidos van avanzando con armas que disparan laser? estan usando tecnologia extraterrestre una vez mas y lo callan.

  3. De lo que esta gente esta sacando beneficios es de justificar millonadas con fotos de la tierra enrojecidas con el photoshop y sondas de utilería… que la inocencia os valga…

    1. No creo que saquen beneficios, es más , tiene que ser un duro trabajo falsificar tantas fotos. Esta claro que lo hacen para esconder algo con fines más oscuros que el dinero. Un saludo V,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .