2 tecnologías que podrían darle agua potable a todo el mundo

De acuerdo a los datos publicados por la organización sin fines de lucro water.org, 884 millones de personas no cuentan con acceso a agua limpia y potable y, de acuerdo a sus estimaciones, cada 20 segundos un niño muere por complicaciones relacionadas a la falta de agua potable o al consumo de agua contaminada.

Está claro que nuestro planeta sufre, y mientras los oligarcas se empapan en montañas de dinero, hay gente que muere por no tener las necesidades básicas para la vida. El hambre ha matado a muchas personas pero, el agua a consumido la vida de el doble de personas que ha muerto por falta de alimento. Vosotros sabréis que una persona no puede resistir más de tres días sin beber agua.

Pero hay que destacar que, el problema no es la escasez de agua sino,  la conversión de agua contaminada o agua salada en agua dulce y potable de forma económica y que se emplee poca energía para crearla.

Aquí os mostraremos dos inventos que se deberían implantar inmediatamente en países subdesarrollados que lo necesiten.

Slingshot el purificador de agua perfecto

2 tecnologías que podrían darle agua potable a todo el mundo -3.jpg

Durante varios años el señor Dean Kamen a trabajado en un prototipo de aparato que puede realizar 1000 litros de agua purificada a tansolo 2 centimos por litro usando agua contaminada o salada. Consume lo mismo que un pequeño secador del pelo

LifeSaver Bottle

2 tecnologías que podrían darle agua potable a todo el mundo -4.jpg

Es el mismo sistema que el anterior pero, de mano, es decir, llevas una botella que introduces en un agua que puede ser fuertemente contaminada y que, al bombearla con la mano para que entre en la botella la purifica de una forma asombrosamente potente. Puedes vivir con esta botella toda una vida purificando cualquier agua.

La única pega es que cuesta 82 libras,  y no puede tratar agua salada.

Este mundo no es equitativo , debería existir una ley para repartir la riqueza de los que más tienen . Morir por falta de las necesidades básicas no debería ser un problema en este planeta.

2 Comments

  1. hola tambien vi el comentario de un aparato que saca la sal por gravedad a un costo casi cero pero no fue patentado por no dejar ganancias del cual hay muchos comentarios en paginas de este tipo y mucho inventos mas que serian de beneficio para la humanidad

    1. Sin duda , hay muchas patentes un tanto «olvidadas» que podría solucionar o hacer la vida de nuestro planeta un lugar mejor. El aparato que me comentas lo desconocía , gracias por el aporte. Un saludo VM

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.