The Bloop, la criatura más misteriosa del mundo

Durante la guerra fria, los submarinos estadounidenses usaron potentes sonar para detectar el tráfico de submarinos rusos en el Pacífico Sur, pero captarón algo más que submarinos. Un misterioso sonido de gran frecuencia (resonaba a 4563 kilometros de distancia).

Durante la guerra fria  e incluso después de la finalización de esta guerra , el inquietante sonido fue estudiado , llegando a una gran conclusión.

“Estamos ante el sonido de una bestia enormemente inmensa , que vive en las profundidades abisales”

Tras la guerra fria, en 1997 los hidrófonos colocados por todo el océano y usados por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) habian registrado durante vario tiempo sonidos en el mar. Registrando estos sonidos encontraron una grabación , que al igual de la que se obtuvo en la guerra fria, presentaba un sonido de ultrabaja frecuencia con sonidos largos y lentos que duraban entre 5 y 7 minutos

Este es el sonido que pudieron registrar.

El origen del sonido se ubicó entre las coordenadas 50° S 100° W y 15°S 115°W pero hasta nuestros días su fuente emisora continúa siendo todo un misterio.

¿De qué podría tratarse este misterioso sonido?

Se han planteado una serie de hipótesis sobre este sonido , podría tratarse de una ballena cinco veces más grande que la ballena azul , debido a su grado de propagación del sonido, pero las ballenas necesitan salir a respirar a la superficie, por lo que esta criatura debería haber sido avistada.

¿Qué podría haber causado este sonido? El tema está siendo largamente discutido en Internet y además de las consiguientes entradas en la wikipedia, el lector tiene a su disposición una página (http://www.bloopwatch.org/thebloop.html) en la que se hace referencia al fenómeno. De este también se ha hecho eco la cadena de noticias CNN mediante su artículo “Tuning in to a deep sea monster“ (Sintonizando un monstruo del fondo marino) publicado en la web http://edition.cnn.com/2002/TECH/science/06/13/bloop/. En dicho artículo se plantea la posibilidad de que el sonido provenga de un megapulpo, un octopus de dimensiones colosales que viva en el fondo marino.

Sin embargo, esta teoría plantea serias dudas para Phil Lobel, biólogo marino de la Universidad de Boston, Massachusetts. “Los cefalópodos no disponen en su interior de ningún saco que pueda llenarse de aire como ocurre con los pulmones que actúan como fuente de sonido. Este animal no tiene forma alguna de general ese tipo de ruidos”, ha indicado a la cadena. No obstante, sí que está de acuerdo en el origen biológico del sonido.

14 Comments

  1. creo que dentro del mar hay muchas cosas que el hombre no conoce inclusive tipos de vida tengo n primo qe vio na sirena practicamente a un metro de distancia la forma en qe la describe es increible

  2. tal vez solo tal vez cabe la posibilidad de que sea el kraken o leviathan es algo bizarro o talvez imposible pero en el libro de lovecraft el descrivia que la cueva donde se encontraba cthulhu quedaba serca de ese lugar cave la menor posibilidad que la ficcion esta vez supere ala realidad xD

  3. Existen muchas especies de vida tanto fuera o dentro de la tierra que aun no son descubiertas… No crean en todo lo que dice la escuela, no crean en lo que les dice un “Profecional”… Cuando lo vean o lo oigan en todo caso… Creanlo, ya que lo comprobaron ustedes mismos… Por ahora el caso de “The Bloop” me parece algo… Como decirlo… Muy extraño. La ballena azul es muy grande… creo que si vemos la republica mexicana… la medida de “The bloop” sería la mitad o un poco menos de Colima… También tenemos que tomar en cuenta que debajo hay demaciada presión del mar… y la piel de el animal puede ser muy dura, nunca sale, esa es una pista, respira agua, creo que eso sería lo que se sabe de “The bloop” aunque para ustedes sea algo obvio y absurdo (Para algunos) Esto es interesante… me gustaría que investigaran más acerca de este fenomeno… ¿A ustedes no?

  4. Acabo de leer el libro de HP Lovecraft, y sea coincidencia o no, el autor menciona que cthulhu habitaba exactamente en esa zona. Llámese ficción a las obras de Lovecraft, a mi me parecen algo premonitorias, que llevan consigo misterios ocultos que aún o quizá nunca sean revelados. Me adentraré más en el tema, porque me llamó mucho la atención.

  5. La verdad a lo q dijo Cesar Jesús M. es interesante , ya que me puse a investigar sobre el planeta marte , y encontré un articulo muy breve q habla de la posibilidad de que una bestia enorme este dentro de esa gran capa de hielo q podría estar en su interior.
    Pero la verdad quien sabe así a como vi leviatan es muy grande y por el hecho de que lo mencionen mucho a de ser porque ya lo han visto ; busquen en la NASA y en otras paginas de Internet y encontraran todo esto.

  6. hola,me gustaria compartir lo que yo pienso,estoy intentando investigar todo lo posible sobre este suceso asta ahora he descubierto (alomejor ya lo sabeis) que si nos situamos en las coordenadas
    de donde se capto the bloop y nosfijamos en la distancia a la que se capto(4.563km),nos alejamos a la izquierda 4.563 km veremos que esta bastante cerca del sonido de cthulhu.No se sime entendeis.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .