Curiosity contamina marte con bacterias humanas

La sonda espacial destinada al estudio y reconocimiento de marte Curiosity, contamina la superficie de marte con bacterias humanas. Estas bacterias han sido constatadas en los surcos de su aterrizaje y pueden plantear un enorme problema genético.

¿Es posible que la vida en marte que podríamos encontrar dentro de un determinado tiempo lejano, fuera traída desde la tierra?

Porque así lo afirman los expertos, el aterrizaje de cualquier ser vivo o tecnología inerte en otro planeta, puede provocar la vida a la larga.  Una simple bacteria puede formar todo un ecosistema, podríamos resaltar las endoespores, los microorganismos inmunes a toda radiación y calor extremo, o también a las bacterias que viven en condiciones en las cuales la vida seria imposible en nuestro planeta

Imaginar por un momento que, toda la vida en el universo se va creando poco a poco en tiempos distintos, mediante las emisiones de energia e hidrógeno de las supernovas y reacciones químicas por todo el universo que aterrizan en grandes peñascos de rocas inertes (meteoritos) y la vida cae en los planetas mediante estos

Esto puede plantearnos la teoría de la panspermia , del cual nos señala que la vida vino a nuestro planeta mediante meteorítos que contenían bacterias formadas en otros lugares y que la vida en cualquier planeta se origina de esta manera.

Dentro de unos años, concretamente en el año 2024 está diseñada una operación realizada por la NASA en la cual pretenden instalar colonias humanas en marte,  colonizando el planeta.

4 Comments

  1. como podria ser que ya estubiera colonizado y no enterarnos de tal acontecimiento? Esque ningun cientifico, laboratorio, lo que sea seria capaz de enseñarselo al mundo con unas pruebas tales como son unas simples imagenes no creo q hoy en dia sea muy dificil explorar el planeta vecino como para que tal hecho se guarde tan en secreto no?

    Sacarme de dudas los que entendais mas del tema
    Gracias y un cordial saludo!
    Como siempre excelente!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .