Símbolos esotéricos ocultistas – Explicaciones y comparaciones

Desde tiempos inmemoriales la humanidad a sabido identificarse mediante símbolos, objetos plasmados en tinta, en piedra o en el arte que han ayudado a comprender con una mirada un amplio concepto.

Símbolos que encierran conceptos ocultos que en este artículo pretendemos explicar de forma didáctica para que vosotros mismo entandáis que, detrás de un símbolo hay objetivos muy distintos a los predicados.

La estrella de David

La estrella de David, también llamada “El sello de Salomón” se caracteriza por ser una estrella de 6 puntas.  Si nos fijamos bien podemos ver que se trata de un triangulo encima de otro invertido que a  su vez forman 6 triángulos, que incrementan a 12 aristas interior o exteriores alrededor de la estrella. Estas representan a las doce tribus de Israel. La leyenda da cuenta que Salomón, hijo de David, llevaba un anillo con la estrella de seis puntas. Se le identifica como símbolo judío, desde la edad media, inclusive aparece en su bandera. Pero, tradicionalmente, aparte de Salomón, no existe referencias que los haya identificado anteriormente.

El ancestral conocimiento de la cábala contemplaba estas formas, porque ellos sabían que esta forma representa multitud de fenómenos y materia en el universo, incluso en la actualidad la “estrella de la vida” se encuentra escondida en los templos.

Se identifica el triángulo con lo masculino, y el otro triangulo superpuesto con lo femenino simbolizando la creación

La estrella de David  encierra 2 triángulos que a su vez pueden contener propiedades extrañas, los egipcios usaban las pirámides para acumular energía en su base, energía curativa y saludable para vivir y poder, llevar el alma del faraón a otro mundo.

Tetragramaton

La estrella de 5 puntas, famosa como símbolo de lo esotérico y lo embrujado, también llamado el simbolo de OM. Se dice que este símbolo encierra un poder de protección, ya sea en talismánes o amuletos. Dentro de los misterios de la Biblia se le relaciona con la manzana de Adán. Es muy curioso que cuando cortas una manzana transversalmente por el medio, aparece la estrella de 5 puntas que forman la cavidad de sus semillas.

uno de los significados del pentáculo o pentagrama, es el hombre y el demonio, el bien y el mal. Si se ve el pentáculo con una punta hacia arriba semeja a un hombre con los brazos extendidos y las piernas separadas, siendo la punta superior su cabeza.

De esta forma se usa en los rituales de magia blanca o del bien. Así es considerado dentro de los talismanes o amuletos de buena suerte.

Pero, si colocas la estrella con dos puntas hacia arriba, semeja una de las formas del demonio con dos cuernos hacia arriba y su barbilla debajo. Si de interpretación de esoterismo y simbolismo se trata, aquí el misterio se convierte en algo gráfico.De esta forma se le utiliza para ritos orientados hacia el mal.

Pitágoras le confirió gran importancia, tanto en el plano matemático, como numerológico mágico. Actualmente grafica diversas varias leyes matemáticas logarítmicas, de sucesiones, fractales, etc.

Es diversas escuelas iniciáticas, conservadoras de los grandes misterios, como los rosacruces y masones, se les confiere grandes cualidades. Se le suele colocar la letra G en su interior, que significa God (Dios en inglés), GADU (Gran Arquitecto del Universo), Gamma (Geo, tierra en griego), Gnosis (Conocimiento, sabiduría).

Por lo tanto representa la unión de Dios, del cielo con la tierra, en sabiduría.

Escuadra y compás símbolo Masón

Masón proviene del francés que significa albañil, constructor. Esta sociedad secreta tuvo sus orígenes, hace siglos, en grupos de albañiles asociados para compartir conocimientos y protegerlos de las personas ajenas a su oficio. La escuadra y el compás son las típicas herramientas de los albañiles, usadas para dar precisión a las mediciones y trabajo en piedra de los constructores que labraban la cantera para las catedrales y edificios de antaño. Con el devenir de la modernidad, fue adoptado por las logias masónicas modernas, como un homenaje al origen humilde del término masón.

La gran G que contiene en el medio del símbolo representa varias cosas:

  1. G de GOD o Dios como la razón de la existencia , el gran arquitecto de la vida y la creación.
  2. G como otro símbolo que representa una espiral, la espiral de creación y de ciclo eterno.

El ojo del destíno la pirámide inacabada

Símbolo de la sociedad secreta illuminati de la cual . El ojo representa unas entidades supraterrenas que desde las sombras se alimentan de nuestros temores, miedos y dolor y gobiernan ante todo y sobre todos, usando los oligarcas y las grandes compañías.

La pirámide inacabada representa los distintos rangos de sociedad e ignorancia ante lo supraterreno, cuanto más arriba , más van apareciendo gobernantes, adinerados , empresas y sociedades secretas illuminati. En la base están las personas comunes ignorantes, y gente que en definitiva nunca alcanzará la verdad ni la libertad.

Este símbolo aparece en los dólares , como reseña y a modo de burla sobre la ignorancia , al control de todo.

 La estrella de davíd está presente en este símbolo de la pirámide inacabada, y si lo comparamos con esta, nos presenta la idea de que esta sociedad secreta es la que nos ha echo a imagen y semejanza de sus ideas, son nuestros “creadores”

21 Comments

  1. demonios!! a veces noce si pensar que esto de los iluminati si es real….porsupuesto que se sabe que siempre han habido sociedades secretas desde hace muuuucho tiempo….pero si esto de los iluminati fuera real no creo que sean tan evidentes y que las personas se den cuenta y sepan sobre ellos y mucho menos si se supone que son los que controlan todo…..pero bueno…..iwal que de diferencia hay?? si este puto sistema 100pre ha sido iwal! capitalismo, poder a los burgueses medios de comunicacion que le difunden a la gente forma de vida y de pensar poco humana y puro consumismo! iluminati o no 100pre me he pasado este sistema por el trasero y la ignorancia de la gente que lo alimenta tambien!

  2. tengo una medalla , de un lado de la cara esta la estrella de david , de la otra cara hay un triaungulo con un ojo dentro , fuera del triangulo hay un sol y una luna , alguien me puede decir que significa?

  3. LO CIERTO RADICA EN UNO MISMO! ES DECIR, TU CREES LO QUE QUIERAS CREER PERO AL FINAL LA LÓGICA ES PARTE DE UNA VERDAD…POR LO TANTO MI PREGUNTA SERÍA…SI TÚ TUVIERÁS UN PODER Y ECONOMIA BASTANTE ELEVADA, MUY ELVADA ASÍ COMO ESTAS PERSONAS QUE CONFORMAN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL… ¿A TI QUE TE SASEARIA, QUE TE LLENARIA Y CUANDO TERMINES CADA SUEÑO Y META CUAL SERÍA TU SIGUIENTE DESEO?…………. POR ENDE SUENA LOGICO QUE UN GPO. DE PERSONAS CON $ Y PODER PLANEARAN ESTO, Y SE ENFOQUEN A CUESTIONES SATANICAS O INCLUSO PURAS (NO IMPORTA SIGUE SIENDO RELIGION Y ES CON ELLA CON LA QUE HAN GOBERNADO DESDE EL SIGLO PASADO CON EL CLERO SÓLO QUE AHORA CAMBIARAN LAS COSAS AL SATANISMO POR QUE YA NO HAY FÉ PERO AHORA INCULCARÁN TEMOR! POR QUE LA GENTE ESTA CRELLENDO AHORA MÁS EN LO PARANORMAL, EN LO MALO QUE EN LO BUENO PERO SIGUE SIENDO AL FINAL RELIGION PARA DOMINAR!

    1. Muy facil, la meta de la orden de las abejas es, recolectar el conocimiento más ancestral y el saber infinito, por eso nunca desaparecerán, ya que el saber es infinito. Detodas formas, aquellos que nos gobiernan en las sombras, no son de este plano, y no necesitan el dinero para sobrevivir, lo unico que les alimenta son nuestros miedos e iniquidades . Saludos

      1. creo que el universo confabula a favor en todo momento, creo también que no se puede cuantificar ninguna cualidad ni inteligencia humana mientras exista dios en su corazón, la fuerza humana es indomable estando en conexión con dios y el amor pero hay que aceptar que como hay energías positivas también hay negativas es el equilibrio eterno o al menos eso pienso, y es cierto que estamos entrando en una etapa en la que la humanidad esta empezando a abrir los ojos al menos tengo fe ello. estos iluminatis existen y han existidos desde hace muchos años pero la humanidad fue dormida y entretenida para no reconocer lo grandiosa y poderosa que es nuestra especie, es por ello que se controla de manera subliminal, ya que los otros métodos usados en el pasado fueron derrotados por nuestra naturaleza indomable (autoconservacion y respeto a la vida), no puedes correr antes de gatear, el conocimiento en la actualidad empieza a ser menos mezquino que antes, eso debilita a estas sociedades secretas ya que ocultan el conocimiento o al menos eso es lo que dicen si lo piensas no puedes darle una ojilla a un mono sin esperar que pase algo malo eso me lo dijo un mazon, creo que si empezamos a aportar a que el conocimiento real de la vida en este mundo llegue a mas y mas personas con el tiempo cambiaremos las bases de esta sociedad que se supone estos personajes secretos controlan, debilitandolos paso a paso y fortaleciendonos con ello. la humanidad debe creer en algo o de lo contrario esta perdida. somos ejemplos dignos de la naturaleza del universo por ello me atrevo a decir que si fortalecemos nuestra conexión con esta energía omnipresente a la que le dan distintos nombres (DIOS) no hay lider para nadie mas que DIOS.

  4. Hay un simbolo que me gustaría tatuarme, es como una G declinada con dos puntos abajo.. no sé que significa pero no quiero que sea algo como malo.. ustedes sabran que es??

  5. Lo que les da poder es que dudemos de ellos. !LA DUDA ES LA BASE DEL MIEDO!. Si algún dia se confirma su existencia perderán poder y aunque no podamos con ellos su plan de controlar a la humanidad no será como lo planearon pero lo lograrán. PERO … ! NO ACEPTARLOS COMO LOS AMOS DEL MUNDO ! NOS HARA LIBRES. Saludos buscadores del misterio.

  6. BUENO A MI ME ATRAE MUCHO TODO ESTO Y ME E PUESTO A INVESTIGAR UN POKO, YO NO PROFESO RELIGION ALGUNA PERO ES UN POCO EXTRAÑO Q EN ALGUNAS RELIGIONES LOS SIMBOLOS SIGNIFICAN TODO LO CONTRARIO Q EN OTRAS MAS RECIENTES, LO Q PARECE DEMOSTRAR Q LAS RELIGIONES MAS NUEVAS ESTAN TOMANDO ESTOS SIMBOLOS PARA MMMM SATANISAR A LAS MAS ANTIGUAS Y ASI PODER PROCLAMARSE LA UNIKA Y VERDADERA Y ASI MISMO ADOPTARON OTROS SIMBOLOS PARA ATAER Y CONVERTIR A SU RELIGION A LOS “PAGANOS”

  7. el mundo real aveces no se cree,menos el que no vemos,a DIOS no lo vemos,por eso no le creemos ni mucho menos lo buscamos,aunque el es todo realidad,esto es fe,hay dos mundos,uno donde lo que vemos lo sentimos y otro donde sentimos lo que no vemos,esto es el plan de satanas para enganar a todo el mundo,el no se quiere ir solo al infierno te quiere llevar a ti tambien,y si tu eres de los que dice que el inbfierno es aqui en la tierra,no te enganes lee la biblia ahi esta lo qeu fue del ser humano y la creacion,lo que es y lo que sera,DIOS no es un dios de sibolos,donde el ocultismo sea la base del significado,sino que en realidad el se mostrara ati en el momento indicado de tu vida,yo te aconsejo no busques respuestas de problemas en tu vida consultando lo oculto,hechiseria,brujeria,astros,zodiaco,o simbolos te traera repercusiones fatales el dia que mueras………………………………que DIOS les bendiga,atodos los que buscan la verdad JUAN 3.16

    1. sra disculpe pero a satanas lo crearon las religiones nuevas y antiguas para dominar al pueblo y en cuanto a la biblia lo que alli dice no es totalmente creible recuerde que cuando lograron traducirla del latin le cambiaron muchas cosas sin contar con los llamados evangelios apocrifos que el vaticano tiene guardados muy celosamente la unica verdad que existe y que en la biblia aun aparece por que no la pueden quitar es que dios es amor y por eso es la fuerza mas grand del mundo y el verdadero pecado original es no sentirlo en todo su conjunto

  8. Jesus dice: no temas, no te atemorices, no sufriras temor, pero la causa de esto es q uando una persona se atemoriza, se susta esta perdido, poreso no debemos temer a nada

  9. Jesus dice: no temas. no debes sufrir temor, no te atemorices. La causa de esto es que el que tenga temor o se asusta, esta perdido por eso no debemos temer a nada, Cuando una persona se enferma y se atemoriza por la enfermedad , de inmediato la enfermedad le gana la batalla,es un juego macabro. si la persona conoce que no debe temer y confia en que se va curar , gana la batalla. es asi de sencillo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .