Xenoglosia

Hoy quiero dar a conocer un gran misterio que ha sorprendido a estudiosos y a científicos, y que hoy en día sigue sin ser considerado del todo real o viable.

La xenoglosia es el arte o el poder de hablar o escribir idiomas hasta el momento desconocidos. Mejor seria afirmar que es la capacidad de recordar o, por otra parte mas separada y menos viable, de comunicarse o de contactar con almas ya desaparecidas de este plano o recordar vidas pasadas.

La primera afirmación tiene una explicación muy lógica: en algún día de tantos que hay en nuestras vidas hemos aprendidos una o varias palabras de un idioma, conforme van pasando las semanas, los meses olvidamos susodichas palabras y en otro momento las volvemos a recordar sin la información de que ya las habíamos aprendido.

Hasta aquí todo perfecto, ahora viene lo inexplicable hasta el momento. Si tenemos una experiencia relacionada con el primer caso, seguramente no entenderemos el significado de ninguna de las palabras y mucho menos podremos mantener una conversación en el susodicho idioma, pero si se da el caso que conlleva un perfecto entendimiento de los vocablos y una perfecta e inteligible conversación estaremos ante un fenómeno paranormal muy inusual.

Algunos expertos en el tema afirman que si usted padece los síntomas de la xenoglosia podría ser debido al: delirio, a la personalidad múltiple, al sueño, a la regresión a vidas pasadas o a la telepatía.

Algunos de los casos mas raros en que se ha dado este singular arte es en los pacientes que han despertado tras un largo estado comatoso. Hay que decir que este fenómeno no se ha dado tras un estado comatoso natural, sino que ha aparecido en los pacientes que han sufrido algún tipo de tragedia como podría ser una acción bélica, un accidente automovilístico o una sobredosis.

 En este ultimo caso también existe la posibilidad de que se haya alterado el normal funcionamiento del cerebro y por lo tanto el individuo pueda interpretar un conjunto de letras extrañas como una palabra y así dar lugar a un malentendido que podría conllevar un mal uso de este termino.

Pero dejemos el tema de las drogas y volvamos al camino. En los casos ya comentados (aparte la sobredosis) el paciente también puede padecer otros síntomas de actividad paranormal como podría ser  la clarisentencia o la telepatía.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .