Ticker de noticias

Reflexiones sobre nuestro pensamiento -Las preguntas fundamentales-

Hoy, desde Gran Misterio,  quisiera centrar tú atención en aquello que mas falta le hace: el pensamiento. Generalmente "pensamos" que algo como tomar decisiones diarias es algo que tenemos controlado, pero en realidad (por desgracia de la ley de tolerancia) no es así y la explicación es muy simple: no tenemos tiempo.

1ª. Piense primero en usted, siempre en usted y nada más que en usted.

2ª. Piense que la realidad que le ha tocado vivir es así, es la única realidad que se puede vivir y no se puede cambiar.

3ª. Acepte la miseria, la injusticia y la desigualdad como cosas de la fatalidad, la voluntad de dios o la naturaleza.

4ª. Piense que el estado, los tribunales de justicia, el parlamento, los partidos políticos y demás instituciones fueron creadas porque las personas como usted no saben o no pueden gobernarse a sí mismas.

5ª. Piense que es natural que haya personas que manden y otras que obedezcan, que es natural que haya ricos y pobres y que es natural que los ricos manden y los pobres obedezcan.

6ª. Crea que es verdad todo lo que lee en los diarios, escucha en la radio y ve en la televisión, y que no le ocultan nada.

7ª. Crea que sus patrones le hacen un beneficio al permitirle trabajar para ellos a cambio de un salario.

8ª. Crea que la policía lo cuida, que los militares protegen a la patria y que la iglesia vela por los pobres.

9ª. Piense que solo tiene derecho a tener solo aquello que pueda comprar, aunque lo necesite para vivir, como los alimentos, el vestido o la vivienda.

10ª. Acepte sin rechistar que haya personas que piensen por usted qué es lo que a usted le conviene.

Diez lecciones que cualquier buen esclavo a de tener en cuenta para poder sobrevivir en un mundo que es tomado por real.

Pensamos, aceptamos y reaccionamos, pero casi nunca nos paramos a reflexionar sobre nuestros pensamientos. De donde provienen, cuales son los orígenes de tales pensamientos o sentimientos. Muchas veces tomamos las voces interiores como verdad o realidad por el simple echo de que nos han impuesto que la realidad del análisis de un pensamiento se basa en si esta bien o mal.

Si hago tal cosa pensaran eso, si hago lo contrario pensaran aquello. Tal análisis varia dependiendo del lugar en que nos encontremos: unas acciones serán bien valoradas en España mientras que en otros países serán tomadas por delito. Al realizar tales reflexiones (si es que se realizan) cometemos un grave error, nos quedamos en lo superficial. Sí o no, o bien y mal son las respuestas que se encuentran a las muchas preguntas que nos realizamos cada día, este tipo de acción son las que buscan nuestros lideres.

“La Vida es un movimiento, un movimiento infinito, y para investigar esta cosa extraordinaria llamada vida, con todos sus innumerables aspectos, uno debe formular preguntas fundamentales y no contentarse jamás con las respuestas, por satisfactorias que puedan ser, porque tan pronto tenemos una respuesta, la mente ha llegado a una conclusión, y la conclusión no es Vida, es tan sólo una condición estática.”

Cada persona al largo de su vida intenta buscar las respuestas adecuadas a todo tipo de preguntas, sean para decidir si comprar una manzana o una naranja, o para decidir si darle la oportunidad a otro ser humano a permanecer en este mundo para plantearse por si mismo las preguntas necesarias para evolucionar o no.

Con esto quiero explicar que hemos aprendido a pensar, o nos han impuesto una forma determinada para hacerlo, pero hemos dejado de sentir. Ya nadie se para ni un solo segundo en analizar los sentimientos que tales acciones pueda conllevar independientemente de lo que los demás puedan pensar. Sea cual sea la pregunta, la respuesta va incorporada. Esto puede parecer contradictorio, ¿pero que no lo es en esta vida? Muchas veces buscamos las respuestas adecuadas en el sitio equivocado, en el exterior. Nosotros somos un mundo aparte, somos nuestro proprio universo. Somos perfectos, divinos y todopoderosos aunque parezca una estupidez o una tomadura de pelo. A cada pregunta existe una respuesta en nuestro interior. A cada respuesta que se encuentre se formularan nuevas preguntas y se entra en un circulo vicioso, una droga para nuestro organismo. Cuanto mas se descubre mas se quiere saber. Eso es lo mejor que le pueda suceder a una persona y es que no debería haber utilizado el mote “droga”.

Puedo decir mas aun, por cada pregunta hay infinidad de respuestas, por cada respuesta hay infinidad de preguntas. En este ir y venir de contradicciones, de preguntas y de respuestas solo existe una verdad, aquella que no existe, porque en definitiva: todo lo que no existe, existe y viceversa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: