Ticker de noticias

La esmeralda de Lucifer y el poder perdido

Hoy desde Gran Misterio me dispongo a tratar un tema algo peculiar: La esmeralda de Lucifer y el poder perdido. Se hablará de algunas piedras con importancia a lo largo del tiempo que según la tradición albergan poderes ocultos e historias no contadas. Las piedras son elementos que desde siempre han aportado cierto conocimiento a la humanidad que se transmite a lo largo de los siglos y que tan solo ellas pueden albergar por el hecho de mantenerse unidas a la tierra. Son así consideradas en la magia como un símbolo de saber en sus diferentes formas, tamaños, cualidades y características.

Ellas despiertan la viveza del entendimiento. El grupo mineral es de alguna forma el portador de las energías del universo, que nacen de la tierra. Algunas de ellas guardan metales en su interior, que guardan energías planetarias. Los minerales expresan así un poder mágico que albergan desde su creación y se cree que atraen algún tipo de fuerza o energía, pues algunos de ellos sirven para curar o estimular sentimientos (se usan también como amuletos y talismanes).


Se dice que Lucifer, antes de la caída, soportaba en su frente el leve peso de una esmeralda. Al ser expulsado del paraíso y habiéndose creado ya la otra cara de la naturaleza humana (lo que existe fuera de Dios) ésta esmeralda le fue arrebatada y esto produjo en él la ilusión de una realidad pasajera y trascendente. No obstante los ángeles tallan de esa piedra preciosa una copa, una copa que era capaz de albergar el espíritu de un cuerpo y así no perder éste el concepto de su creación, que más tarde le entregan a Adán como símbolo de unidad trascendente.


Existen pues piedras veneradas por los hombres dada la creencia de que alguna deidad se esconde en ellas. Este tipo de piedras recibe el nombre de ”Betilos” como referencia al eje central dela tierra que renueva su ciclo continuamente. Un significado parecido por su contenido ”divino” tiene la piedra negra, que representa a la Diosa de la tierra y la naturaleza (la Diosa Cibeles). Se considera a esta piedra como aquella que encierra el poder de la tierra y los cielos, la cual se representaba en forma de montaña. El Omphalos del oráculo de delfos era también representado por una piedra, la cual simbolizaba la comunicación entre el paraíso, el mundo terrenal y el inframundo.

Se cuenta también como Lucifer volvió a ascender pasado el tiempo a su lugar en el cielo, donde se le consideraba ahora el portador de la luz, habiendo recuperado ya la esmeralda que ya una vez portó en su frente.

7 Comentarios en La esmeralda de Lucifer y el poder perdido

  1. Disculpen por el cambio de tema que hay sobre la piramide que se encontro en el fondo del mar en el triangulo de las bermudas se dice que esta hecha de un material similar al cristal?

  2. Si te molestaras en leer la Biblia verías que Lucifer cayó del cielo para no volver jamás, está maldito para siempre…y lo de la esmeralda te lo has inventado tu porque en la Biblia no se menciona ni por asomo. No digas mentiras.

    • Yo no me invento nada, lo que plasmo en el artículo lo he leido, no ha salido de mi imaginación. Quizá no deberías tomarte tu biblia tan al pie de la letra, considera otras opciones y verás más allá.
      Un saludo

      • starlilith La Biblia es el libro Sagrado mas antiguo, y en ningun otro libro se habla de lucifer, excepto en grimorios satánicos. Tambien se le menciona en el Nuevo Testamento tentando a Jesucristo en el desierto. Jamás en ningun libro no-satanico se hable de que lucifer regresó al Cielo a ocupar su antiguo puesto…pues perdio ese derecho por traidor e intento de Deicidio.

  3. saludos , de que articulo haz leído eso? jamas lo había escuchado antes saludos :))

  4. Tsukahara Shinobi // 11 de julio de 2019 en 10:16 // Responder

    Manu Molina:

    1) Starlilith tiene razon, este articulo es parte de la Tabula Smaragdina (las Tablas de esmeralda) escritas por el dios egipcio Thot (el tres veces grande) donde describe la piedra llamada Lapsit Exillis, mal llamada “de esmeraldas”, y que es más antiguo que la biblia.
    2) El libro sagrado más antiguo del mundo es el Sutra del Diamante escrito por Gautama Siddharta (más conocido como Buda), quien nació 600 años antes que Jesús, cuando los hebreos aun seguían siendo esclavos de los egipcios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: