Ticker de noticias

[Audio-programa] Vlad Tepes: El otro drácula

Hoy desde granmisterio.org la señorita lilith y yo , os queríamos presentar como surgió la idea del Vampíro. Bram stoker se fijo en el conde Vlad tepes draculea, el más famoso empalador y asesino que bebía sangre de sus víctimas. Vlad fue el primero en ser tildado como " el  primero de los Vampiros". En este audio-programa conoceremos las costumbres y los secretos de este peculiar personaje .


http://www.ivoox.com/vlad-tepes-el-ultimo-vampiro_md_1537818_1.mp3″ Ir a descargar

5 Comentarios en [Audio-programa] Vlad Tepes: El otro drácula

  1. saludos vm:
    tengo entendido que en cataluña existe la lellenda del conde estruch,de el tambien se cuenta que practico el vampirismo.
    La leyenda dice que el rey Alfonso II de Aragón envió al anciano Guifred hasta el castillo de Llers (L’Alt Empordà), donde murió asesinado en 1173. Al llevar una vida poco cristiana,eran tierras donde el paganismo estava muy arraigado el se caso con una mujer local y murio asesinada por espias del clero.el en ese momento abrazo el paganismo ancestral de la zona,se cuenta que el probar la sangre de un rival era segun las viejas tradiciones de la zona una forma de ratar al alma del enemigo….o algo asi,la cuestion es que este conde fue tildado de vampirismo.

  2. la orden era conocida con el nombre de sosiatas draconistarum el emblema era un dragon con la cola enroscada al cuello y sobre el la cruz,en ese tiempo hubo dos ordenes del dragon los del este y del occidente “orden de montsegur…..? “

  3. Nacido en Schässburg, cerca de Valaquia, antiguo principado danubiano situado en los Cárpatos, Vlad Tepes fue uno de los tres hijos legítimos de Vlad Dracul, príncipe de Valaquia y miembro de la Orden del Dragón. Esta orden, en la cual ingresó Vlad por concesión de Segismundo de Luxemburgo en el año 1431, tenía como emblema una serpiente alada, símbolo del diablo en la cultura folclórica rumana, y en sus filas se encontraba una larga estirpe de fieros guerreros.

    Vlad Tepes vivió una infancia traumática, hecho que sin duda resultó determinante a la hora de conformar su sádica personalidad. A la temprana edad de trece años fue entregado como rehén a los turcos por su propio padre. Durante su cautiverio, el joven Vlad fue adiestrado en las artes de la guerra, pero tras la muerte de su padre desertó de las filas turcas y reunió su propio ejército. En 1456 vio cumplido su sueño al convertirse en príncipe de Valaquia.

    Fue entonces cuando empezó a forjarse la leyenda sobre el sadismo de Vlad Tepes, a quien se atribuyen más de cien mil muertes entre 1456 y 1462, período de su reinado. Los detalles que han trascendido a través de documentos y grabados de la época ponen de manifiesto la falta de escrúpulos con la que Vlad Tepes ejecutaba a sus enemigos. Así, era generalizada la práctica del empalamiento, consistente en ensartar los cuerpos moribundos de los opositores al príncipe en altas estacas de madera. También se practicaban la incineración y el desollamiento de los prisioneros, torturas todas ellas con las que el príncipe parecía disfrutar sobremanera.

    La brutal ofensiva turca llevada a cabo en 1462 contra los disidentes de Valaquia obligó a Vlad Tepes a huir a Hungría. Una vez allí pidió asilo al rey húngaro, quien, lejos de atender sus peticiones, lo encarceló durante doce años, alegando falsas acusaciones. Pero ni siquiera durante su cautiverio logró Vlad Tepes reprimir sus impulsos sádicos, y al parecer sobornaba a menudo a sus carceleros para conseguir aves a las que desplumaba sin piedad. La fortuna volvió a sonreírle en 1475, cuando el rey de Hungría puso a su disposición un ejército a fin de recuperar para su reino el territorio de Valaquia. Un año más tarde, en noviembre de 1476, Vlad Tepes volvía a hacerse con el control del principado. Sin embargo, apenas unas semanas después, cayó en una emboscada de los turcos, que lo asesinaron y exhibieron su cabeza en Estambul.

  4. Ivan hace mucho que te sigo en Youtube y tengo que decirte que comparto mucho tus ideas e incluso tus investigaciones. Hace mucho tiempo atrás empecé a investigar sobre distintos temas. Desde muy pequeña siempre fui una persona muy curiosa y me cuestionaba todo lo que veía y me decían, luego con el tiempo empecé a tener unas raras experiencias (que ahora no vienen al caso) cosa que me empujo a empezar a investigar sobre distintos temas.
    Lo que te quiero decir realmente. Yo soy de Rumanía nací y crecí ahí hasta los 15 años que mi madre me trajo a España, actualmente tengo 25 años, llevo 10 años aquí. Sinceramente e de decirte que durante mi estancia aquí e escuchado hablar mucho sobre Vlad Draculea, pero la idea que tienen sobre él es muy errónea.
    Realmente me indigna demasiado ver como las personas ni se molestan en buscar información sobre el tema y se ponen a hablar sobre él diciendo lo primero que leen en Google o lo primero que ven en Youtube.
    E dado historia desde los 8 años hasta los 15 en mi país y en muchas ocasiones hemos estudiado sobre la historia de Vlad. Y con decirte que el 75% de lo que la tal señorita Lilith dice es mentira, podrás hacerte una idea de que no esta muy bien informada.
    Para empezar no especifica siquiera el verdadero castillo de Vlad, segundo dice que tuvo dos hermanos cuando realmente fueron dos hermanos el y su hermano Radu cel Frumos, tercero básicamente sostiene que fue un psicópata cuando ella no tiene ni idea por lo que veo de la niñez que sufrió Vlad, dado a que después de que mataran a su padre ambos fueron entregados al sultán turco que lo crió y fue este quien subió a Vlad en el trono de Valaquia por primera vez, tampoco tuvo 2 esposas sino solamente una, el símbolo de la orden a cual pertenecía era un uróboro, un dragón que se mordía la cola y no tenía las alas abiertas siquiera.
    Bueno la lista es muy larga, pero realmente conociéndote y conociendo tus programas hace tiempo me siento indignada de escuchar esto, porque sinceramente esta chica no tiene ni la más remota idea según veo.
    Y discúlpame Ivan hasta ahora no me atreví a poner en tela de juicio tus investigaciones, bueno un par de ellas sí, pero nunca lo hice publicó ya que yo tampoco disponía de la información necesaria al respeto en ese momento como para poder hacerlo. Me vi todos tus vídeos de Youtube y haces un trabajo estupendo de investigación, exceptuando un par de ellos con los demás estoy casi completamente de acuerdo contigo.
    En este caso me digno a contradecir esta información debido a que yo estoy muy segura de que es errónea, dado a mis años de estudio al respeto que no solo se limitaron a mi estancia en mi país, sino que desde que estoy aquí e leído y buscado información al respeto en varias ocasiones para confirmar o desmentir ciertas leyendas también.
    De nuevo te pido disculpas Ivan, espero entiendas mi postura en esta situación al conocer tanto las leyendas como la historia (incluso la escrita por historiadores turcos) sobre este personaje me indignan que solo hablen de él según las leyendas que hay en torno a él y simplemente añadirle unos años que se encontraron en Wikipedia esperando que con dichos datos la hagan pasar por historia (no porque sea de mi país lo defiendo precisamente, sino porque odio la mentira y ya de por si vivimos en una gran mentira como para hacerla nosotros aun más grande).
    Un saludo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: