Agencia Central de Inteligencia

La CIA, ¿quien no conoce esta famosisima agencia de espionaje? Muchas películas se han realizado sobre el tema del espionaje y por supuesto, ningún guionista que se aprecie debe olvidar mencionar a la CIA si su película va del tema indicado. Pero ¿que es verdad y que no sobre esta famosa pero misteriosa agencia?

La verdad es que es bastante fácil responder a esa pregunta: cualquier cosa que oiga sobre la “agencia”, “la casa” o “la granja” entre muchos otros motes, no es ni la punta del iceberg sobre las verdaderas actividades de la “agencia”. A cualquier barbaridad que oiga sobre la “casa” le deberá sumar una infinidad de factores mas bárbaros aun para que se pueda parecer un poco a la realidad. Es cierto que tales aparatos de James Bond no son al cien por cien el mensaje que se quiere tener sobre la “agencia”, pero muchos se llegan a parecer mas de lo que creemos a la realidad, pero este tema lo dejo para después, ruego tengan un poco de paciencia.

¿A que se dedica la “Agencia”?  La Agencia Central de Inteligencia se dedica al análisis, uso e interpretación de información o inteligencia. Al espionaje en el “exterior”(esta entre comillas porque para la presentación del producto usamos la información oficial, tenemos muchas pruebas de que esta “casa” también espían y torturan a sus proprios ciudadanos) a otros gobiernos, corporaciones o individuos que “puedan afectar la seguridad nacional” (con todo el respeto y profesionalidad, me parto de risa). Por si no lo sabéis la sede central de la “granja” se encuentra en Langly, Virginia.

A llegado el momento de ver a que se dedica entre muchas otras cosas esta “agencia” tan preocupada por la seguridad de los ciudadanos. Las acciones directas a las que se destinan mas fondos son las operaciones encubierta (Una operación planeada y ejecutada para ocultar la identidad de su autor, tratando de obviar las consecuencias legales)/(en otras palabras, algo ilegal). Ligadas en un extremo casi fraternal con las operaciones encubiertas están las  acciones paramilitares ( se refiere a organizaciones particulares que tienen una estructura y disciplina similar a un ejército pero que esta fuera de la ley). Que gran padres serian, tan sobre protectores con sus hijos y son ellos los que los joden. En este momento ustedes se preguntaran que es lo que consiguen con todas estas acciones al margen de la ley que deja muertos a ambos bandos del charco o no. La única función de la “agencia” es conseguir información comprometedora de todos los demás para: 1- ejercer lo que se llama “influencia política exterior” y 2- conseguir que los de arriba cumplan con su agenda.

Para ello la CIA dispone de muchísimos recursos. Entre los recursos económicos, sociales e incluso gubernamentales cuentan con algo llamado  IN-Q-TEL. Esta empresa u organización “sin fin de lucro” (según sus directores y accionistas) tiene como misión identificar e invertir en las empresas que desarrollan tecnologías de vanguardia que puedan servir a los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos, además de mantener la “agencia” equipada con lo último en tecnología de la información en apoyo de los servicios de inteligencia. Vamos, como hacia “Q” en esa famosa película que todos conocemos.

  Es bien conocido por todos, tanto por la opinión publica como por los más escépticos, que la “agencia” tiene varias cárceles o los “agujeros negros de la tortura” en varios países islámicos y del este. Supuestamente estas cárceles son utilizadas para “almacenar” e interrogar a supuestos componentes de células terroristas como al-qacia, digo al-qaeda. Lo cierto es que estos individuos son tratados e interrogados bajo unas condiciones infrahumanas. Estos interrogatorios muchas veces, por no decir todas las veces, se trata de acciones hostiles contra la persona, tortura. Imagínese encerrado en una lugrube y putrefacta habitación, sin saber  como a llegado a ese lugar, ni porque, ni como. Torturado casi 21 horas diarias, intentando encontrar una respuesta a preguntas que para usted no tienen ningún sentido, desesperado, agonizando y sin saber siquiera si vivirá para poder dar la respuesta acertada para sobrevivir. Una contradicción en la que sucumben muchos de los prisioneros de esas cárceles inexistentes.   

Pero lo cierto es que no solo lo sabemos nosotros, los de a-pie, sino que en su día, cuando esas cárceles no existentes fueron instauradas por primera vez, los manda-mases de esos no solo que estaban al corriente de tal situación sino que les proporcionaron mano de obra y un generoso presupuesto. Es una terrible realidad que debemos aceptar.  Las conclusiones se las dejo a ustedes y nosotros seguiremos tratando este tema, porque bajo ningún concepto esto se queda como esta. Hay mucho más que decir sobre esta “agencia”.

3 Comments

  1. que tiene que ver la CIA con la exploracion espacial teniendo en cuenta que es la proxima frontera de la humanidad en cuanta a la obtencion de recursos economicos y de conocimientos.

    Sls!

  2. que la agencia central de inteligencia es la encargada de desaparecer a esa gente super inteligente y habil que tiene pruebas de que algunos gobiernos nos ocultan informacion que tiene que ver con la vida espacial y extraterrestre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .