Ir al contenido principal

VM Gran Misterio

‘Cupriavidus metallidurans’  La bacteria que nos abre la puertas de la alquimia moderna. Es posible que, el secreto de los alquimistas que tanto se a guardado durante siglos, por fín quede descubierto con el ingenio de un par de científicos.

Al parecer, los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, revelaron un experimento que realizaron  un experimento que podría enriquecer al mundo . Convirtieron una sustancia altamente tóxica
en oro, todo gracias a la bacteria  ‘Cupriavidus metallidurans’

puede reproducirse en grandes cantidades de cloruro de oro, una sustancia tóxica, conocida como ‘oro líquido’, que es letal para otros seres vivos.

“Alquimia microbiológica, eso es lo que estamos haciendo convirtiendo en un metal precioso algo que no tiene ningún valor”, señala Kazem Kashefi, profesor de microbiología y genética molecular.

Kashefi y su colega Adam Brown ´alimentaron´ a las bacterias con grandes cantidades de cloruro de oro simulando un proceso que, según los investigadores, se da en la naturaleza. Una semana después las bacterias consumieron la sustancia y produjeron unas diminutas pepitas de oro. Los científicos aseguran que reproducir su experimento a gran escala tendría un valor descomunal.

¿Es posible que nos encontremos ante la piedra filosofal? O de una forma más correcta, ante la ·Bacteria filosofal