La bacteria que convierte sustancias en oro

‘Cupriavidus metallidurans’  La bacteria que nos abre la puertas de la alquimia moderna. Es posible que, el secreto de los alquimistas que tanto se a guardado durante siglos, por fín quede descubierto con el ingenio de un par de científicos.

Al parecer, los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, revelaron un experimento que realizaron  un experimento que podría enriquecer al mundo . Convirtieron una sustancia altamente tóxica
en oro, todo gracias a la bacteria  ‘Cupriavidus metallidurans’

puede reproducirse en grandes cantidades de cloruro de oro, una sustancia tóxica, conocida como ‘oro líquido’, que es letal para otros seres vivos.

“Alquimia microbiológica, eso es lo que estamos haciendo convirtiendo en un metal precioso algo que no tiene ningún valor”, señala Kazem Kashefi, profesor de microbiología y genética molecular.

Kashefi y su colega Adam Brown ´alimentaron´ a las bacterias con grandes cantidades de cloruro de oro simulando un proceso que, según los investigadores, se da en la naturaleza. Una semana después las bacterias consumieron la sustancia y produjeron unas diminutas pepitas de oro. Los científicos aseguran que reproducir su experimento a gran escala tendría un valor descomunal.

¿Es posible que nos encontremos ante la piedra filosofal? O de una forma más correcta, ante la ·Bacteria filosofal

10 Comments

    1. Pues la economia mundial se basa en el oro. ¿No es asi? algo como esto hara que se devalue el oro y la economia se venga para abajo… o creen que no pase esto?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .