Curiosity encuentra vida en marte de forma supuestamente definitiva

«Información que pasará a los libros de historia. Información que se ve realmente bien…»

Estas palabras fueron las que hace unas horas ha dicho  John Grotzinger, investigador principal detrás de la misión de Curiosity Marte, y ya está causando un gran revuelo en internet. ¿Qué es lo que han encontrado en marte?

La poca información que han anunciado tras las palabras de Grotzinger es que, han encontrado algo mediante la herramienta de la Curiosity SAM (SAMPLE ANALYSIS AT MARS) . Este instrumento SAM realiza tres tareas simultaneas de análisis (cromatógrafo de gas, de espectómetro de masa cuadricular y la de espectómetro láser sintonizable)

Dicho de otra de forma, la labor de la herramienta es la de buscar y analizar la abundancia de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno en el planeta rojo, los elementos que se asocian con la vida tal y como la conocemos.

La NASA ha explicado tras la palabras del investigador jefe que no pueden hacer público nada hasta que no se lleven a cabo las investigaciones exhaustivas en los próximos días. El propio Grotzinger ha explicado más tarde que:

Seguimos recibiendo datos de SAM mientras estamos aquí sentados hablando, y todos los datos parecen ser ciertamente interesantes. Se trata de un trabajo en curso todavía donde el equipo científico está analizando todas las pruebas.

Hasta ahora los instrumentos del rover han llevado a la NASA a una serie de conclusiones interesantes. Desde el hecho de que los niveles de radiación no son peligrosos para la vida humana hasta las muestras de roca formadas a partir de corrientes de agua.

Sea como fuere, la NASA parece haber encontrado algo realmente sorprendente y relevante en la misión de Curiosity. Una información que esperan confirmar en los próximos días. Según el propio Grotzinger, información para “los libros de historia”.

En unos días supuestamente nos confirmarán de forma oficial lo que han descubierto

15 Comments

  1. Gran trabajo como siempre. Sea como fuere, la NASA dará a conocer lo que a ellos les interese, ya que en ningún caso dirán que los extraterrestres existen ni nada por el estilo. Habrá que estar atento aver que nos cuentan. Saludos.

    1. ¿Por que razón las fotos y vídeos del Robot Curiosity son manipuladas? todos queremos saber cual es el color original supuestamente son cámaras de alta gama y unos mega pinceles excelentes utilizan tecnología avanzada fotos a blanco y negro vídeos de color amarillo rojizos.

  2. pienso que el único interés de la nasa no es tanto buscar vida si no nuevas fuente para producir energía y ver como extraer y agotar los recursos asi como lo an echo en la tierra

  3. Es interesante toda esta informacion que tenemos en nuestras manos, de antemano todos sabemos que si nosotros existimos, es posible que exista tambien otro tipo de vida. y es cierto; siempre va a ver mas gente por encima de nuestros intereses. Un saludo a todos.

  4. La Nasa siempre cuando envía una nave al espacio hace mucha publicidad para hacer saber que tiene la supremacía en el espacio, pero lo que descubre allí lo reserva y solo da información vaga y poco coherente. Ellos saben más de la cuenta y estoy seguro que si contaran todos sus secretos el mundo no seguiría siendo el mismo, por ahora debemos conformarnos con solo teorías e hipótesis de nos dan otras fuentes de información.

  5. LO ULTIMO QUE SUPE ES QUE RECTIFICO QUE REALMENTE DIJO LO DE LOS LIBROS POR ALGUNAS COSAS QUE NO CREYERON ENCONTRAR ALLI PERO NADA REALMENTE IMPORTANTE OSEA JAJAJAJJA LO DE SIEMPRE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.