El libro de Enoch

plantilla portadas

 

Un viaje al Cielo o Paraíso.

La humanidad siempre nos preguntamos que puede haber después de la muerte….tal vez todo termina ?, realmente existe un cielo o paraíso? volveremos a nacer de nuevo?  seremos transportados a otros mundos maravillosos o de castigo? Bueno, nadie sabe esto a ciencia cierta, lo único que se ha oído decir son testimonios de personas que han  muerto clínicamente y por cosas de la vida o por que no les tocaba todavía morir han regresado de nuevo. Estos testimonio todos concuerdan en el famoso túnel que al llegar a su final hay una luz de belleza indescriptible y  se ve un mundo maravilloso en algunos casos son recibidos por sus familiares ya fallecidos o por un ser de luz, pero hay también casos en que algunas personas  narran que pasan o llegan a un mundo de oscuridad y tristeza. En todo caso los protagonistas de estas visiones regresan a la vida con una nueva mentalidad y humildad. En mi opinión el universo es infinito y en sus millones y millones de planetas debe de haber un lugar especial para cuando llegue el momento de morir seamos conducidos a este lugar o lugares para esperar un nuevo ciclo de vida o vivir allí eternamente en la más complete felicidad.

Ahora bien, se dice que solo una persona ha visitado este paraíso y vio como es realmente el cielo y su entorno, además tuvo una visión de Dios sentado en su trono…este personaje bíblico se llamó Enoch o Enoc.

El libro de Enoch nos habla detalladamente de la morada de Dios, Enoch fue hijo de Seth el tercer hijo de Adán, quien fue su abuelo. Enoch escribió cientos de libros, pero el más popular y conocido se llama simplemente”El libro de Enoch” este está dividido en tres partes y aquí nos relata en sus visiones apocalípticas las cuales incluyen la visita de este a las mansiones celestiales y la rebelión de una parte de las huestes angelicales que se llaman ángeles caídos. Este patriarca relata que temerosos los ángeles por el castigo que iban a recibir por parte del creador, pidieron a Enoch que intercediera por ellos ante Dios. Este escribió una petición de súplica para el creador leyéndola muchas veces hasta que el sueño lo venció.

En el sueño que tuvo el cuenta que fue transportado al mismo cielo que estaba protegido por una muralla de cristal y rodeado por fuego, al techo lo cruzaban constantemente estrellas y relámpagos, encima de todo lo anterior había un firmamento de aguas puras y claras. Al entrar Enoch a este palacio se dio cuenta que era ardiente como el fuego pero al mismo tiempo frío como el hielo, pero se respiraba en un ambiente de belleza y tranquilidad, el patriarca no pudo más con estas bellas visiones y cayó de rodillas totalmente admirado de  lo que veían sus ojos; al levantar la cabeza vio al fondo el trono de Dios y este estaba sentado con vestiduras más blancas que la nieve y brillante como el mismo sol. Los Ángeles que acompañaban a Dios, ninguno podía mirarlo, es decir es mucha la luz que irradia el creador que pulveriza a quien sea , un fuego de gran esplendor rodeaba el trono. Enoch permaneció un largo tiempo mirando el hermoso lugar pero al mismo tiempo temblaba de miedo  hasta que Dios le dijo que se acercara y un ángel que estaba cerca del trono fue por el, lo tomó levantándolo y llevándolo hasta la divina presencia y Dios condenó a los ángeles caídos por los pecados cometidos es decir la petición que el patriarca tenía no fue escuchada debido a la gravedad del pecado. Enoch luego fue llevado por ángeles a diferentes partes del cielo, según el dice que existen siete cielos, siendo todos estos lugares de luz, tranquilidad y  mucha belleza, así también fue conducido a lugares de oscuridad y horror que se describen como el infierno o lugar de castigo.

Realmente si tuviéramos acceso a estos libros apócrifos conoceríamos mucho sobre lo que es realmente el poder divino o que fue lo que sucedió antes y después de la creación , lamentablemente cuando se comenzaron a formar religiones, algunas de estas ocultaron muchos libros desconocidos y que realmente tenían una información única y verdadera de las cosas…solo mostraron La Biblia, pero en esta es poco lo que se habla del verdadero Dios y de su morada.

Manuel José Contreras.

9 Comments

  1. el estudio profundo y serio de las religiones y todos seus velos esotericos es por mucho algo super inetresante que mezcla teologia, CIENCIA, moral, etica y espiritualidad.

    Allis estan velados los grandes descubrimientos del hombre que estan por venir. Newton intento descifrar pero sus escritos fueron anulados

  2. Gracias Victor! yo se que si falta mucho, realmente es poco lo escrito, pero de este tema hay mucho que decir…nunca terminaría. Saludo.

  3. Selyk: hay una diferencia de los libros Apócrifos de los ocultos. De los ocultos hay 4 principales que son los más importantes: Las clavículas de Salomón, Corpus Hermeticum, El manuscrito de Voynich y El libro de la Ley. Un saludo.

  4. Este es sin duda un tema muy interesante, la historia dice que durante la batalla en el tercer cielo, cuando Lucifer quien mas tarde seria conocido como Satanás el Diablo, provoco la caída de Adán y Eva separandolos de Dios por medio de la traición y el pecado, engaño a la tercera parte de los ángeles del cielo, arrastrandolos a la miseria, y rebelión contra el Todopoderoso. Satanás y sus ángeles perdieron la batalla en contra de Miguel y los fieles ángeles a Dios, y fueron arrojados desde el paraíso al segundo cielo. Y mas tarde cuando los hijos del hombre comenzaron a multiplicarse en la tierra, Samyaza y otros 200 ángeles escendieron desde el tercer cielo, dejando atrás sus habitaciones celestiales, viendo que las hijas de los hombres eran bellas y atractivas a la vista, fueron tras de ellas tomandolas por esposas, quebrantando por completo la ley de Dios de que cada carne no debe ser mezclada con otras para efectos de procreación. Fue entonces cuando seres gigantes híbridos conocidos como Nefilim, nacidos de la unión de los ángeles rebeldes con mujeres humanas, cuya semilla no podía ser habitados por espíritus de hombres ni por el espíritu de Dios comenzaron a poblar y reinar en el planeta causando muerte y destrucción, estos contaminaron la el ADN humano y toda carne se corrompió, alterando por completo la creación de Dios en el planeta. Cuando las muertes se multiplicaron por millones entonces desde el tercer cielo el Todopoderoso decidió destruí la tierra con todo lo que había en ella, excepto por Noé y su familia los cuales eran los únicos que no se habían contaminado con los híbridos y sus descendientes. En este escenario es cuando de la séptima generación de Adán, el Profeta Enoch comandado por el Todopoderoso comenzó su mision en contra de los ángeles rebeldes y sus maléficos descendientes híbridos.

    Libro de Enoc Angeles Caidos y Gigantes Nefilim

  5. Nada de lo que esta escrito en lo que acabamos de leer, tiene seporte Biblico; recordemos que el señor dejo en los libros, a los que conocemos como ¨La biblia¨ todo lo que se debia conocer de El.. Es decir: Si nada de lo que dices en estas paginas, no se apoyan con la biblia;
    es falsa doctrina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .