Ticker de noticias

Software para predecir nuestro pensamiento mediante Twitter, facebook y foursquare

riot   Todo lo que pensamos, lo que nos gusta y nuestra forma de ser, está recogida en las redes sociales. Hemos caido en la trampa, en la jugosa telaraña de la comunicación, ya que, corrupta por aquellas entidades controladoras de nuestras almas y deseos, nos quedamos sin libertad. Una libertad que, cada vez se apaga más con las nuevas herramientas para el control humano como esta, el software perfecto para saber que es lo que pensamos y cuales son nuestras constumbres usando datos personales y privados.

La multinacional que ha creado el software, puede predecir las reacciones de la sociedad en su conjunto ante determinadas decisiones militares y políticas analizando la personalidad de determinados conjuntos, mediante los datos que existen en las redes sociales

El programa en cuestión lleva el nombre de Rapid Information Overlay Technology, abreviado ominosamente como RIOT, la palabra en inglés para “disturbio”, y fue desarrollado por Raytheon, el quinto contratista más importante a nivel mundial en el ámbito de la seguridad pública y la defensa.

“El Google de los espias”, con solo unos clics el programa ofrece un informe sobre la vida de la persona en cuestión, sus amigos, familia, gustos, aficiones, patrones de comportamiento,los alimentos que come, lugares frecuentados, ya ahora con la telefonía smartphone , también recoge la posición exacta en todo momento. También se especula la posibilidad de que el programa obtenga grabaciones y video de los dispositivos que frecuenta dicha persona conectados a internet

Ryan Gallagher, del periódico inglés The Guardian, fue quien descubrió este software desarrollado secretamente, e incluso obtuvo este video en el que se demuestra su operación: se toma el nombre de uno de los empleados de Raytheon, “Nick”, y rápidamente el sistema enlista toda la información personal recolectada en redes sociales.

 

 

3 Comentarios en Software para predecir nuestro pensamiento mediante Twitter, facebook y foursquare

  1. Era obvio que iba a pasar esto. Un abrazo y gracias por estar.

  2. Era de esperarse yo por suerte no me gusto la idea de estar conectado a la red social ya que a parte de todo lo que informas en el post, las redes son adictiva y pocos se salen por su voluntad otros terminan enloqueciendo. Siempre detras de todo hay otra realidad.

  3. Es lógico que cuando creas una necesidad, siempre la estudias para investigar si te da los resultados que se desea, si es positivo, se investiga, para mejorar y obtener mejores provechos de esa necesidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: