Ticker de noticias

El super-volcán que destruirá la tierra dentro de mucho tiempo

volxanhiper Los científicos han descubierto en el océano pacífico una gran cantidad de energía que, con el paso de los años, se está acumulando enormemente. Se trata de un supervolcán que se está generando debido al choque de dos continentes. Si esto continua la energía que liberaría cambiaría toda la estructura de nuestro planeta. Pero tranquilos, faltan un par de millones de años para que esto ocurra.

La universidad de Utah, EE.UU. explicaron en un amplio informe como , las masas de roca (placas tectónicas) procedentes de 2 continentes están chocando en el pacífico, concretamente ocurre a 2900 kilómetros de profundidad. Se han realizado numerosos cálculos y simulaciones y han llegado a la conclusión que tal explosión de energía generará un nuevo continente de unos 170.400 kilómetros cuadrados ( Tamaño de uruguay) y estaría compuesta principalmente de roca magmática. Esta explosión es inevitable y se calcula que se pruduzca dentro de 100 millones de años aproximadamente.

Michael Thorne, el autor principal del estudio y profesor asistente de Geología y Geofísica en la Universidad de Utah, analizó las ondas sísmicas que bombardearon el núcleo de la Tierra. ”Lo que nosotros podemos estar detectando es el comienzo de uno de esos grandes eventos eruptivos que si alguna vez sucede podría causar una destrucción masiva en la Tierra“, explicó el científico.

Los geólogos creen que la erupción de supervolcanes ocurre una vez cada 50.000 años y que a pesar de que en la Tierra se han desarrollado unos 40, la mayoría de ellos se ha desvanecido hace mucho tiempo.

4 Comentarios en El super-volcán que destruirá la tierra dentro de mucho tiempo

  1. Bueno….faltan unos “añitos” para que estalle, esto quiere decir que tenemos tiempo para gozar un poco de la vida. Saludos.

  2. Casi pero falta mucho. Igualmente si el ser humano sigue manipulano descontroladamente los desechos radioactivos y construyendo nuevas plantas nucleares para esas fechas la humanidad ya no existiria, será como un árbol que cae en el bosque Nadie estaría allí para presenciarlo y escucharlo.

  3. Yo creo que no nadamas hay un super-volcan ha de aver mas y no los han encontrado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: