Ticker de noticias

¿Nuestro universo se está fusionando con otro?

UNIVERSOCONOTRO Los físicos el año pasado encontraron el famoso Bosón de Higgs, algo que cambiaría el concepto del universo que tenemos. Investigaciones posteriores al descubrimiento afirman la existencia de un universo paralelo que se está solapando con el nuestro ¿Qué consecuencias puede tener? ¿Cuándo va a pasar esto? ¿Cómo podemos notar sus efectos?

El bosón de higgs, es la partícula que da masa a la materia, una explicación sencilla sería  la siguiente, es la particula que crea la materia . La siguiente teoría que nos cuenta Joseph Lykken, físico teórico en el Fermi National Accelerator Laboratory, que se encuentra en Chicago, nos dice que la masa del bosón de Higgs sugiere que “el universo en el que vivimos es inherentemente inestable y, en algún punto dentro de miles de millones de años a partir de ahora, todo será borrado”.

Los científicos nos han demostrado la existencia de mundo paralelos a este, lo que nos intenta explicar este físico teórico es la existencia de un ciclo, la materia de une en un solo punto, despues se expande y luego vuelve a unirse, desintegrando todo a su paso, volviendo a crear el universo. El bosón de higs nos explicaria como, un universo distinto al nuestro se solapa con el nuestro produciendo el caos en ambos universos, solapandolos.

Cosas de nuestro universo que desaparecen, cosas que aparecen de la nada en nuestro universo, podrian generar tal energía que acabarían con todo.

Según Lykken, este fenómeno obedece a la inestabilidad del vacío, un fenómeno que podría fundir un universo alterno con el nuestro y para el cual se han realizado cálculos a partir de la masa del bosón de Higgs (126 mil millones de electronvoltio o 126 veces la masa de un protón). Si Lykken no se equivoca, existe la posibilidad de que nuestro universo sea consumido por una fluctuación cuántica, esto es, una burbuja de baja energía que se expande a la velocidad de la luz y en cuyo crecimiento arrasa con todo lo que encuentre.

“Una pequeña burbuja de lo que se podría considerar como un “universo alterno” aparecerá en algún lugar y se expandirá hasta destruirnos”, explicó el científico. Su predicción, por cierto, se fija en varias decenas de miles de millones de años en el futuro.

Este desolador escenario se explica porque siendo el bosón de Higgs una especie de partícula primordial, su campo se encuentra por todos lados (según explica Clara Moskowitz), por lo cual afecta el vacío del espacio-tiempo vacío del universo.

“Su masa es justo lo que se necesita para hacer el universo fundamentalmente inestable”, dice Moskowitz.

2 Comentarios en ¿Nuestro universo se está fusionando con otro?

  1. Guauu!! Que descubrimiento importante ojala se equivoque pero seguro algo de eso debe ser ya que buda y otros personajes místicos afirman que el universo es como una matrix y el único escape es la conciencia del ser humano. Y si esto lo tomaramos como un gran programa en algún punto debe tener su fin para comenzar otra secuencia de instrucciones.

  2. este tema de universos paralelos no es nada nuebo Stephen Hawking ya habla de algo parecido en su libro el universo en una cascara de nuez, que dice resumiendo asta donde entendi que un universo esta dentro de otro en una misma linea temporal pero no espacial. creo que el tema merece ser comentado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: