El misterio de la Atlántida

Hoy  os mostraremos el orígen del mito, y las pruebas reales sobre la existencia de la atlántida. Navegaremos por diversas culturas buscando rastros sobre dicha civilización de más de 15.000 años.documentales-el-misterio-atlantida-L-92X6ov

10 Comments

  1. Has escogido un buen tema, amigo. Hasta donde yo tengo entendido, la Atlándida fue una civilización muy avanzada (inclusive para nuestra época actual) que se vino a abajo, a causa de la soberbia de los sacerdotes y sus habitantes. Creo que Edgar Cayce documentó sobre este tema bajo hipnosis. Bueno, gracias por tu trabajo y un gran abrazo.

    Cristóbal

  2. Anda que no has puesto dificil poder escribir… (razones tenias)
    Ya estoy aquí y para decir que este tema me apasiona y mucho, y puedo dar datos de investigadores que han publicado algo en algunas sitios. Como que nos restos encontrados se asemejan mucho a era de los Fenicios y no una super civilización (son puntos de vista) ya que se tienen grandísimos avances en física, la que nos cuentan y la que no, y esto lo digo desde hace mucho y coincide que ahora JL lo comenta(…) Lo que si es verdad es que cuando estudias en movimiento ondulatorio sabes que todo y cuando digo todo, es todo, si quieres que objeto pierda masa (se que no esta bien dicho así) se crea una onda de modulo contrario en donde lo necesitamos (se que el “gravitron” es lo que falta por descubrir) y conseguimos desplazar un objeto y eso con un cuenco danzarin se asemeja mucho…(ya se que vario mucho con los temas) …
    Un saludo muy grande a todos y dar las gracias por este espacio.

  3. Un tema fascinante. Lo que más me choca o me llma la atención de los escritos de Platón, es su afirmación de haber oido hablar de la Atlántida. Esto lo hace para dejar claro que es (o fue) algo real y que no es propio de su inventiva. Las ruinas sumergidas en la zona de las islas cubanas (dentro del triangulo de las Bermudas) siguen siendo un misterio y resulta patente que no se le quiere dar demasiada publicidad. Por otro lado, en un estudio bastante serio, se plantea que la Atlántida se situaba en la zona de Doñana, y parece sre que algunos vestigios o formaciones del terreno, se asemejan a la estructura de círculos concéntricos que conformarían esta ciudad.

    Cuanquiera que haya estudiado algo de ingeneria de puertos, comprenderá que es más facil rodear un franza de tierra de fosos circulares, que modificar un isla entera. estos fosos, podrían ser desde luego navegables en tanto la profundidad que se les diese fuese la adecuada (el calado de los barcos antiguos era menor que el de los actuales)

    Pienso que la Atlántida fue un ciudad perteneciente a una de esas civilizaciones desaparecidas y que con el tiempo se encontrará. Ya paso con Troya, y pasó con Pompeya. Otra cuestión, será la de una vez se encuentre, determinar si su adelanto respecto a su época se debía, a su tecnología o a su estructura social y económica.

    Un buen artículo VM. Seguimos en contacto.

  4. Excelente reportaje, quisiera recomendar a dos autores, tal vez no le agraden a algunos, pero me gustaron mucho.
    El primero es Charles Berlitz, quien escribió sobre el triángulo de las Bermudas, su libro lo leí cuando iba en la secundaria, y menciona muchos acontecimientos extraños que envuelven a este lugar.
    El segundo puede parecer que no tiene que ver con el tema tratado, pero todo se interconecta, es Salvador Freixedo. Su discurso y experiencia descritos a los largo de su obra me fascinó, además encuentro sus posturas muy veraces.
    Saludos n_n

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .