Ticker de noticias

Aviación Prehistórica: el Avión de Oro de Bogotá

avion bogota El año pasado tuve la ocasión de ver un modelo prehistórico de aviación del más moderno diseño. Pude verlo expuesto en Colombia. Concretamente, en el State Bank de Bogotá. No obstante, este no es el único modelo existente señores. Conocidos hay 3, ¡aunque pueden existir muchos más!

El segundo se encontraba en la majestuosa colección del Padre Carlo Crepi, (1891-1982) un misionero de origen milanés que se estableció en Colombia como párroco.

Su colección se trataba de piezas de indescifrable contenido y valor con una antigüedad anterior al diluvio universal.Los regalos fueron de los indios Shuaras en agradecimiento al Padre Crespi por haber permitido que los indígenas conservaran las tierras que les vieron nacer.

Y, el tercer modelo, se encuentra todavía a 240 metros bajo el suelo -junto a muchos otros tesoros como la Biblioteca Metálica- en las cuevas de Juan Morictz, el descubridor del sistema de túneles del Ecuador (aunque existan diversas fuentes que apuntan a que él no fue el descubridor original)

Figura 1. Este modelo <<concorde>> de oro está expuesto en el State Bank de Bogotá. No encaja en ningún culto a peces o a pájaros ¡No existía tal culto!

Durante siglos, el modelo exhibido en Bogotá ha sido considerado por los arqueólogos ortodoxos como <<ornamento religioso>>. Los arqueólogos conservadores, en cierta medida, me dan lástima: rien ne va plus

El objeto ha sido examinado por expertos en aerodinánica quienes lo han sometido a prueba en el túnel aerodinámico. Un ejemplo de este experimento fue el realizado por el profesor de aerodinámica y ex-piloto de combate J.A. Ullrich, quien llegó a afirmar categóricamente que, el diseño del ala de estos aparatos indicaba una capacidad de vuelo supersónica, y no sólo eso, también podría volar debajo del agua, sin que le fuesen arrancadas las alas.

Otros expertos presentes en el ensayo opinaron que se trataba de un modelo de avión. El Doctor Arthur Poyslee del Aeronautical Institute de Nueva York se expresa en los siguientes términos. Cito textualmente:

<<La posibilidad de que el objeto represente un pez o un pájaro es altamente improbable. No solamente este modelo de oro fue encontrado profundamente al interior del país sino que además es imposible imaginarse un pájaro con superficies sustentadoras tan precisas y aletas vueltas verticalmente hacia arriba>>

Figura 2. En esta fotografía podemos hacernos una idea aproximada de los complementos técnicos proyectados por el Aeronautical Institute de Nueva York luego de acusiosas pruebas en el túnel aerodinámico.

Pasemos ahora al análisis técnico de los elementos que componen este artefacto:

1) La parte delantera es maciza como el más pesado US-B52.

2) Directamente detrás del tren delantero está la carlinga protegida por una superficie corta-viento. El fuselaje, abultado a causa de los mecanismos de impulsión allí alojados, descansa en aerodinámica simetría sobre dos superficies sustentadoras redondeadas.

3) El modelo de Bogotá tiene dos planos sustentadores en forma de delta, como el Concorde, y concurren, como las de éste, hasta formar una nariz puntiaguda.

4) Dos aletas estabilizadoras y la cola de dirección completarían el modelo de avión inca.

El ingenio volador en miniatura (véase figura 2) sirvió como modelo para el logotipo de la Ancient Astronaut Society, la primera sociedad cuyos objetivos fueron determinar, si la Tierra fue visitada en la antigüedad por avanzadas civilizaciones extraterrestres o civilizaciones terrestres desaparecidas y con una gran capacidad tecnológica.

Si echamos la vista atrás y retrocedemos en el tiempo, comprobamos que la cultura inca no era la única que hacía alusiones a ingenios voladores. Recordemos los Vimanas, aquellas fabulosas naves voladoras de los dioses de la antigua India, que en pocos segundos podían trasladarse a cualquier punto del Planeta, y capaces de transportar pueblos enteros, como los Pájaros Tronantes de las leyendas de los pueblos indígenas del norte de América, de la Isla de Pascua, etc…

¿Quién será el espíritu taciturno y falto de imaginación que se ponga a sutilizar con pájaros o peces voladores en presencia de estos aerodinámicos modelos?

El oro fue siempre un material muy apreciado por los Dioses (véase el Libro Perdido de Enki de Zecharias Sitchin para entender su utilidad en el remoto pasado) A su vez, el oro era escaso y por consiguiente costoso: Se encontraba en Templos y Palacios Reales. Cuando un objeto se representaba en oro eso quería decir:

a) Era muy importante

b) debía ser conservado por tiempo indefinido

c) Por consiguiente, se reproducía en un material inmune a la oxidación y a la corrosión.

Por lo demás no existió ningún culto al pez o al pájaro ante el cual debieran disponer sus pretensiones nuestros vehículos del espacio.

Conclusiones:

No hay lugar a dudas de que la astroarqueología puede encontrar en estos artefactos la Piedra Rosetta que puede ayudar a confirmar parte de las hipótesis de la conocida teoría de los Antiguos Astronautas

¿Fueron estos modelos de avión en miniatura un mero “juguete” con el que los Dioses enseñaron a los antiguos nativos de esas tierras cómo funcionaba la aviación que actualmente nos es conocida?

¿Han sido estos ingenios aéreos utilizados por los Dioses para sobrevolar las Lineas de Nazca, las figuras del Desierto de Atacama o el impresionante Candelabro de Paracas?

¿Fue Pakal -el famoso emperador maya conocido como el astronauta de Palenke- un cosmonauta pilotando una de estas naves voladoras?

Si os interesan los Ooparts (Objetos Fuera del Tiempo) Podeis visitar el siguiente audio, donde VM narra una selección de los 5 Ooparts más extraños encontrados hasta la fecha Los Oopart’s: Objetos fuera del tiempo

9 Comentarios en Aviación Prehistórica: el Avión de Oro de Bogotá

  1. Muy interesante, me ha gustado. La verdad es que poco se sabe de los objetos fuera del tiempo, aunque la teoria más sonada es la del contacto extraterrestre con civilizaciones antiguas.

    • Me alegra que lo hayas encontrado de tu interés.

      Fíjate como la arqueología convencional, aún viéndose acorralada entre la espada y la pared, aún sabiendo que no tienen recurso alguno para defender sus teorías ilógicas, siempre negarán cualquier teoría, hecho o hipótesis no comprobado y verificado al 100% por la ciencia oficial.

      En fin, a la verdad no sólamente se accede por la razón, sinó también por el corazón.

      Saludos.

      • Saludos Ethan

        Un artículo muy interesante, al final de este he indicado un audioprograma que hicimos hace varios meses sobre 5 Oopart’s. Estos artículos me fascinan.

        Buen trabajo

        VM

      • Gracias Iván. He oído tu audio y me ha gustado. He tomado notas sobre datos que desconocía para complementar futuros informes sobre esta clase de objetos.

        Ahora me encuentro preparando un informe preciso y conciso sobre los gigantes, fundamentándome además de los textos bíblicos, en pruebas físicas, reales y tangibles que apuntan a que, efectivamente, caminaron sobre la faz de la tierra.

        Además, añadiré testimonios de científicos de renombre mundialmente conocidos. Promete ser interesante y rompedor.

        ¡Saludos!

      • Te he mandado un correo privado sobre eso, tenemos que organizar los temas. Un saludo

  2. Hola que tal desde Bogota

    Desafortunadamente lo de las cuevas de Juan Morictz fueron saqueadas una noche, por una operacion militar gestada por Inglaterra todo fue saqueado ellos se quedaron literalmente con todo, Solo se rescato lo que tenia el Padre, talvez el 1 % de lo que realmente habia, no olvidar que los Ingleses son expertos en invadir, robar y saquear reliquias del pasado, lo mismo pasa aquia en Colombia con lo de los Hallazgos de “San agustin”, operaciones militares donde eliminan lo que es molesto de la noche a la mañana (Todo esto ustedes lo pueden consultar y verificar).

    Bueno el documento expuesto, lo que me poner triste o preocupado, es el nivel de olvido y de bloqueo de la informacion aqui en Colombia y en cualquier parte del mundo, hay mucha informacion en los museos, en las esculturas, en muchas partes, pero la BorregoMatrix ya no responde, ya no hay asombro, ya nadie investiga, ya nadie siente, ya no hay nivel ni espiritual ni intelectual ni nada y esto tristemente es mundial , todos ya estan completamente dormidos, embrutecidos con los medios de comunicacion del “MALIGNO” ya no veo humanos solo veo Robots, Zombies idiotizados, en Rusia hay muchas cosas increhibles que uno quedaria perplejo de lo que ocurre pero ni siquiera allá los Zombies se despiertan, igual supuestamente siendo primer mundo, todos se comieron el cuento del meteoro, y esto es mundial, en cualquier parte del mundo, ya nadie ve mas alla, ¿porque uno si persibe y los otros no ? , me gustaria compartir una informacion que no quiero que sea olvidada ni perdida, en un libro que dejaria perplejo, o tal vez un poco Loco, o mas alla de la ruptura en entre la realidad y la fantasia, les hablo de una historia larga de contar que aun vendiendose en las librerias ningun borrego ve mas alla, el libro es escrito por un colombiano que trabaja o trabajaba, en la NASA y habla de la relacion de extrañas coincidencias entre el planeta marte y las civilizaciones supuestamente antiguas que ocupaban Colombia, extrañas construcciones que ya estan carcomidas por la vegetacion y que segun la historia “OFICIAL” son “CAPRICHOS DE LA NATURALEZA” como por ejemplo el “SALTO DEL TEQUENDAMA ” muy cerca a Bogota, el Supuesto dios Bochica que creo el Salto del tequendama, La historia es larga de contar, no olvidar que en Colombia tambien hay piramides “Las piramidez de Imza” ubicadas en el departamento del Cauca extrañamente protegido por Alemanes, ustedes tambien en europa por la zona Bosnia, las piramidez de Bosnia mas grandes que las del mismo Egipto , pero abolutamente todo es ocultado, pero tambien es complice el Humano corriente por razones que ya conocemos, …. bueno el libro en question se llama “CODEX, descubrimiento de la Atlántida: los gigantes, el mundo antediluviano y su relación con el planeta Marte” Autor :Santiago Martínez Concha espero que alguien por lo menos lo abra y lo lea .

    Aqui en colombia pasan muchas cosas, pero ocurre lo mismo que pasa en otras partes de esta prision planetaria, ya todos estan sedados, y más acá que le echan bastante fluor al agua y en algunas zonas mercurio, yo por lo menos elimino el fluor del agua y me cepillo los dientes con sensodyne el “original” que no tiene fluor, y hay mucho charlatan en la radio mucho supuesto “ufologo” “parapsicologo” etc, como ocurre en otras partes del mundo inclusive el lugares supuestamente de primera linea como Suecia o Noruega.

    Me gustaria ver la salida, pero como me decia un viejo amigo, la unica forma seria “escapar este planeta”, una rebelion en el gallinero humano seria como siempre la muerte…. si, si, lo sé ellos nos miran…….

    Saludos desde Bogota D.C. – Colombia

  3. No olvidar que este libro tiene un recorrido que termina en Peru, el lugar puntual donde se encuentra escondido El Tesoro del Dorado, en Peru la cultura antediluviana de los Nefilim (gigantes). Saludos desde Bogota D.C.

  4. Moricz puso encima de la mesa 2 condiciones inamovibles para llevar a cabo una expedición con Stanley Hall:

    1. Ser el jefe de la expedición
    2. No mover del emplazamiento ninguno de los objetos que pudiera hallar.

    Obviamente Hall no aceptó y organizó con la Corona inglesa una expedición dotada de un enorme contingente militar y científico. Esta fue en 1976, y tuvo como invitado estrella al astronauta Neil Armstrong.

    Salieron de Tayos con cajas selladas. Los expedicionarios afirmaron que nunca permitirían copias ni reproducciones del vídeo que se filmó durante el recorrido. Ya imaginamos la razón, como no.

    Armstrong pasó 3 días en Tayos, y al finalizar su participación, declaró ante la prensa que su vivencia en el mundo subterráneo superó con creces su estancia en la Luna…

    Saludos.

  5. diegocalveloalvarez // 21 de mayo de 2013 en 9:16 // Responder

    Es curioso que insistas en que no había culto a pájaros y peces cuando en la propia página del museo puedes ver claramente la figura de un pez de oro http://www.banrepcultural.org/sites/default/files/o29477.jpg
    Que los datos no te arruinen una buena historia, sigue fantaseando.

1 Trackback / Pingback

  1. 남미 거대 지하터널 속 신비의 세계 … 고대 지하문명일까 |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: