Ticker de noticias

Viaje de VM : stonehenge y grabados sumerios

vmviaje Este peculiar artículo un poco más personal de lo normal,  pretende informar y arrojar datos sobre esculturas milenarios que han dejado ese algo "mágico"  a lo largo del tiempo. Hoy os voy a contar un poco sobre mi último viaje por el mundo buscando el misterio, las piedras mágicas de stonehenge y los grabados originales sumerios .

IMG_4268

La primera parada que hice al llegar a Inglaterra fue visitar el monumento de stonehenge, cerca del pueblo de Bath , un monumento inspirador para mi que desde siempre he querido conocer. El primero de los misterios

Hace 2500 a.c  construyeron este monumento, un monumento del cual no se sabe a ciencia cierta el porqué de su construcción, unos dicen que se trata de un culto religioso , un monumento para contentar a los dioses, otros hablan del primer observatorio astronómico del mundo y alguno se decantan por una escultura funeraria ya que se encontraron cuerpos enterrados cerca. Lo que si que sabemos es que cuando empieza el solsticio de verano, los rayos del sol al amaneces pasan justo por su eje, formando un espectáculo.

Mi experiencia personal en aquel lugar, fue sentir  (a parte del intenso frio ) el paso inquebrantable del tiempo porque contemplar aquellos monolítos me hizo sentir lo mismo que aquellos que lo construyeron ya que, seguramente se harían preguntas, preguntas que les llevaron a realizar tal hazaña , porque en definitiva, desde aquellos tiempos hasta ahora, seguimos buscando el misterio.

IMG_4280

Lo cierto es que si uno se coloca en el centro del monumento y mira en dirección a una piedra denominada Heel Stone (piedra del Tacón), ve en seguida que la cima de esta piedra coincide con el horizonte, y si para ello se escoge el día del solsticio del verano, 21 de junio, el Sol sale casi justo por encima de la piedra. ¿Una casualidad? ¿Una prueba del uso del santuario?.

IMG_4285

IMG_4315

Otro lugar de mi viaje en búsqueda del misterio fue visitar el british museum, ya que contenían grabados sumerios originales y algunas piezas arqueológicas de bastante importancia. Poder ver las piezas de las cuales tanto he hablado en videos, audios y escrito en artículos  fue como alcanzar un poco más aquella verdad que he perseguido tanto tiempo, poder dar un paso más allá.

Os muestro algunas de las fotos de los monumentos y grabados que encontré en aquel museo, desde mesopotamia, egipto y  hasta la isla de pascua con los mohais.

IMG_4395

IMG_4387
IMG_4373

En las dos fotos anteriores, la entidad que porta el cetro es Ninurta, un rey anunnaki (El señor de la tierra y el arado) Según el relato sumerio :

Ninurta recuperó los Me cuando fueron robados por Anzu o Zu: Anzu robó los Me, y huyó montado en su Mu. Los dioses, reunidos en asamblea, deciden que Ninurta enfrente a Zu. Ninurta montado en su Mu lanzó flechas contra Zu, pero éstas nada le hicieron. Entonces Ninurta lanzó el til-dum a las ruedas dentadas de las alas de Zu. Las alas de Zu se partieron y éste se precipitó al suelo. El final de Zu fue el destierro y la destrucción de Ur, la ciudad donde recibía adoración.

IMG_4372

 

Según las notas de nuestro compañero Ethan y mis investigaciones parciales sobre esta escultura se trataría de un monstruo asirio que invadió la tierra de los asirios, tenemos pocos datos sobre ello.

IMG_4377

IMG_4396

Debo dar las gracias a la señorita lilith que nos acompañó en el viaje y a mi novia que nos hizo las fotos. Realizaremos más viajes para acercaros aquello de lo que tanto hablamos, y sinceramente, creemos que entre todos podemos alcanzar parte de la verdad que tanto nos han ocultado

8 Comentarios en Viaje de VM : stonehenge y grabados sumerios

  1. Siempre es un placer colaborar contigo y con la página, ¡un abrazo muy fuerte!

  2. Jode , que envidia!

    ya me gustaria a mi tambien.

    tengo una pregunta para hacerte, quizas tengas respuesta.

    desde que oí por primera vez el nombre de la ciudad de “UR” tengo curiosidad. yes que yo soy vasco y se ke nuestra lengua viene de antes de los romanos, y tambien ke tiene parecidos por ejemplo con el hopi o el sumerio. y por el contrario a las lenguas actuales no se le parece nada.

    bueno, dicho esto y volviendo al principio, kiero saber si la ciudad estaba asentado en alguna parte con mucha agua o algo por el estilo. o quizas si kerias agua tenias ke ir a esa parte.

    en euskera “vasko” UR significa AGUA.

    (sin agua no hay vida. donde habia vida entonces? en UR. ..)

    muchas gracias

    xan.

  3. Que buen viajesito te hechaste VM!
    Es encantador ver tales figuras talladas, tan antiguas, podrían ser inclusive millones de años de antiguedad?

    Un saludo!

    • Lo sé, fue un gran viaje que tenía pensado desde hace mucho tiempo. En principio solo quería pasar con mi novia unos 4 días en londres, pero no he podido resistirme a buscar el misterio y visitar estos monumentos.

      La antigüedad de estas esculturas no alcanza los millones de años, o por lo menos, eso e slo que nos han dicho.

      Saludos

  4. Me encantaría tanto poder hacer esos viajes y poder visitar esos lugares tan maravillosos. Muy buenas las fotos, te felicito.

  5. Gran artículo y envidiable viaje.

    Siempre me ha llamado la atención esta construcción, no tanto por lo monumental de su tamaño, sino por su orientación y utilidad.

    Si bien la construcción de este enclave no debió resultar fácil para sus autores, lo cierto es que a base de fuerza bruta se puede hacer de forma relativamente sencilla.

    Sin embargo, lo mágico de esta estructura para mí, es la orientación que tiene y el uso que los druidas le daban.
    Para empezar, una vez más, como en otras culturas antiguas, vemos como se tienen en cuenta los astros para establecer una construcción humana. Que se repita en prácticamente todas las culturas antiguas no puede ser casual y creo que puede deberse a algo que vieron u oyeron los humanos de épocas ancestrales.

    Lo que ahora tomamos como leyendas, casi siempre tienen algo de verdad y en este caso, la fascinación de una cultura como la druídica, que no era especialmente dada a mirar en los astros como podía ser la egipcia, a la hora de construir este inmenso “planetario” o altar celestial, hace pensar que algo había en su memoria o en sus leyendas que apuntaba en la misma dirección de siempre.

    El cielo, y algo o alguien que venía del cielo. Repito, que desde mi punto de vista no puede ser casual que la mayoría de las culturas antiguas, hablen de “dioses” o visitantes que venían desde el cielo. En ocasiones buenos, en ocasiones malos. Que se repitan tantas veces los msmos patrones en culturas que no tuvieron contacto ni por su ubicación geográfica ni por su estancia temporal en la tierra…

    Es posible, que un día nos demos cuenta de que todo está interrelacionado y que no han sido sino señales que se nos dejaron y se nos dejan, muchas de las cuales pasan desapercibidas y que no sabemos interpretar del todo bien. Las evidencias de que hay vida fuera de nuestro planeta son cada vez más numerosas y la comunidad científica está cerca de encontrarla (si no la ha encontrado ya).

    Solo queda que algún día abramos los ojos y unamos cabos, quizás ese día, cambie el mundo….o quizás algún Gobierno, puede hacer anuncios que se esperan desde hace años y desclasificar misterios que para los altos rangos de la jerarquía militar no lo son tanto.

    Un saludo

    • Pienso que en la vida, a cada hombre y mujer le toca un viaje místico que le hace conectar con el “todo” , nos hace miserables ante la inmensidad, y esto nos ayuda a comprender todo tipo de cosas.

      Gracias por tus palabras

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: