Ticker de noticias

Diseñan micropartículas que permiten al hombre vivir sin respirar

ox Hace poco unos científicos procedentes de un Hospital de Boston, han desarrollado unas partículas capaces de oxigenar el cerebro sin que el sujeto respire para oxigenar su corriente sanguíneo. Estas partículas son capaces de oxigenar la sangre de forma autónoma, algo imposible de forma natural

Este descubrimiento ha sido considerado como el mayor avance médico de la época , capaz de salvar millones de vidas con su implementación próxima.

Las micropartículas se inyectan en el paciente y estas actúan oxigenando la sangre, muy útil para aquellas personas que no puedan respirar de forma natural.

Las micropartículas utilizadas se componen de gas de oxígeno embolsado en una capa de lípidos. Un lípido es una molécula natural que puede almacenar energía, que actúa como parte de una membrana celular y en este caso almacena oxígeno.

El tiempo máximo después de la inyección de dichos lípidos son 30 minutos  , es decir, el paciente puede resistir 30 minutos sin respirar, solo utilizando estas micropartículas que liberan el oxígeno contenido en las moléculas de los lípidos.

El nivel de oxígeno que generan es casi normal, suficiente como para poder utilizarlo. Aunque se esperan mejoras capaces de alargar la cantidad de oxígeno que liberan, y así como el tiempo de duración.

Imaginar por un momento que alguien queda inconsciente, deja de respirar, una inyección de estas microparticulas evitaría daños cerebrales por la carencia de oxígeno. Sin duda un invento que salvará miles de vidas

1 Comentario en Diseñan micropartículas que permiten al hombre vivir sin respirar

  1. Es bastante interesante este articulo, definitivamente un gran avance medico.
    Había leído en un libro de Dan Brown algo llamado VTL (ventilación liquida total) formada por perflurocarbonos oxigenados, los cuales, son un liquido que se puede respirar, ya tiene años desde que se descubrió xD.
    Pero definitivamente esto es nuevo. Saludos e interesante investigación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: