¿Qué hay de cierto en las teorías que apuntan a que la “abuela de Europa” no fue hija del Príncipe Eduardo? En el siguiente post daremos una serie de datos relevantes que forman parte de un estudio que han realizado los autores de un polémico libro llamado El gen de la reina Victoria.
Existe un libro llamado El gen de la reina Victoria que parece echar por tierra la legitimidad dinástica de la actual soberana de Inglaterra, Isabel II. Según los autores de dicha obra, los hermanos Malcolm y William Potts, ningún antepasado de la reina Victoria padecía hemofilia, la enfermedad que la soberana le transmitió a sus hijos.
Después de 10 años de estudios genéticos sobre varios antepasados de la reina Victoria, los investigadores han llegado a la conclusión de que la que fue llamada “la abuela de Europa” pudo haber sido hija bastarda.
El estudio señala dos posibles explicaciones: o bien se produjo una mutación genética o bien la reina Victoria no era hija del príncipe Eduardo, Duque de Kent.
Las posibilidades de una mutación se colocan en la proporción de una entre 50.000, mientras que en la eventualidad de que la madre de la reina Victoria tuviera una relación con un hombre hemofílico es de una por cada 20.000 según los autores del libro El gen de la reina Victoria
1 entre 50.000 o 1 entre 20.000, reduciendolo queda practicamente a que 2 de cada 5 podria haber sido una mutación en lugar de una relación con otro hombre. Un «misterio» de imposible resolución con los datos actuales y que perfectamente se podría dar que sea una mutación.
Seimundo:
No es equivalente 1/50000 a 1/5.
1/50.000 no es equivalente a 1/5, efectivamente. Pero si no fue una mutación ni tampoco fue una relación con otro hombre, ¿que fue?
Comparando las probabilidades que hay entre que fuera una mutación o fuera una relación externa la probabilidad queda mas o menos a 2/5. Porque la hemofilia esta ahi y por muy poco probable que sea ese 1/50.000 o 1/20.0000 el caso es que uno de ambos tuvo que ganar. Y siendo las dos probabilidades bastante semejantes, el caso es que el misterio seguira siendolo a falta de mas pruebas concluyentes.