Ticker de noticias

¿Cuál es el origen de la vida?

Saludos buscadores del misterio. En este videoprograma intentaremos dar una respuesta muy acercada a tal pregunta, empezaremos por el principio, cuando la nada fue algo y el algo fue nada. ¿Cuál es el origen de la vida? 

arbol

15 Comentarios en ¿Cuál es el origen de la vida?

  1. ¿Cual es el origen de la vida? El big bang y la sopa primitiva, no cuentas nada nuevo que no enseñen en primaria del colegio. Eso no da explicación a como algo inerte como pueda ser el hidrogeno, el oxigeno o una simple piedra pueda dar algo tan complejo como la vida.

    ¿hay algun estudio que demuestre que un animal no tenga consciencia?
    Hay casos de perros con depresion por la perdida de su amo, por maltrato… perros que arriesgan su vida para salvar a otro animal o persona sin haber recibido un entrenamiento previo… ¿eso no puede ser sintomas de consciencia?

    • Te equivocas, yo no dije que el origen de la vida sea el big bang y la sopa primitiva, empecé por esos principios para llegar a un punto que fue la inducción de consciencia en seres vivos por parte de extraterrestres. ¿eso te lo enseñan en primaria? Yo creo que no

      Y no, los perros no tienen consciencia, lo mires por donde lo mires.

      Saludos

      • Bueno habría que diferenciar entonces entre “El origen de la vida” de “El origen de la humanidad” que son cosas diferentes, y en el video sí dices que el origen de la vida se formo a partir de la sopa primitiva y de posibles meteoritos que albergaban vida (celular).

        Estoy de acuerdo en que no somos el fruto de una evolución natural, pero perfectamente una evolución dándole el tiempo suficiente puede crear seres inteligentes como el ser humano. Los que nos modificaron genéticamente perfectamente pudieron haber sido fruto de una evolución natural.

        Ahora bien habria que preguntarse si la inteligencia y la consciencia son cosas diferentes. La inteligencia esta claro lo que es, la consciencia habria que matizarlo. Si consideramos que somos seres conscientes es por que tenemos la capacidad de expresar nuestra existencia, no se reduce a la voluntad del suicidio, el suicidio es una respuesta “inteligente” (notese el uso de comillas) a un dolor extremadamente fuerte ya sea fisico o emocional, no conozco ningun caso de que alguien se suicide teniendo dinero, familia, amigos y ningun problema. Los animales generalmente carecen de los “problemas” sociales de la humanidad, luego carecen de la necesidad del suicidio.

        Espero con ansias el video de “El origen de la consciencia” y sobretodo que expliques que es la consciencia, ya que es algo que en mi opinión es mas complejo que la vida, si cabe.

      • ¿El origen de la humanidad? ¿Qué tiene que ver con la creación del universo? Ya lo he explicado bien claro antes de empezar el video, que para responder la pregunta, se necesita empezar por el principio, por el origen del universo, esta bien diferenciado.

        Claro que he hablado de la sopa primigenia y del big bang, necesito explicarlo para poder llegar a la pregunta.

        Muy bien, el video lo haré cuando pueda, me voy 10 días a Londres y estaré un poco atareado. Un saludo y gracias

  2. Si llegado a ese punto en que más de una ocasión he tenido la ocasión de leer y escuchar en otras páginas y vídeos.La pregunta que me hago es la siguiente…

    ¿Que función tenemos en el universo?Para qué fuimos creados?Somos simples esclavos?Quieren que evolucionemos como seres del universo?O sólo nos quieren como esclavos?

    Si es posible VM contestar a la pregunta y me gusto el video para mi interesante.Por cierto lo del ADN es cierto que hay un made in Anunaki de qué ellos fueron nuestros creadores varios institutos científicos lo están aprobando cada vez más lógicamente las elites intentan desinformar a la población.

    • Saludos Carlos y gracias por escribir.

      No poseo la verdad absoluta, nadie la posee como es normal. Pero puedo decirte mi opinión, una opinión que a lo largo del tiempo, según he ido investigando, ha cobrado más fuerza para mi.

      Pienso que somos esclavos de aquellos que nos crearon, la afirmación “contenedores de almas” que dije en el video, fue sacada de documentos clasificados que indican el propósito de estas entidades que nos gobiernan.

      La funcion que tenemos en el universo… no puedo saberlo, pero espero que no sea ser el alimento psíquico de ellos.

      Saludos

  3. Yo sólo quería dar las gracias a VM por su fantástico trabajo, y aunque si que es verdad que en algunas cosas no estoy de acuerdo si me hacen cambiar de perspectiva y reflexionar sobre ello. La verdad es que os escribo porque si que creo que los perros tienen consciencia, aunque la ciencia se esfuerza en no aceptarlo y creo que la razón de no aceptarlo es la imposibilidad de poder demostrarlo y eso es en gran medida el resultado de una ausencia de definición clara. Como dijo un gran psicólogo, todos sabemos lo que es la consciencia hasta que nos piden definirla.
    Yo creo que todos los animales tienen consciencia, perros, toros, gatos…cada uno a su nivel y creo esto porque el ser humano es en esencia un animal más. Claramente con un cuerpo y una capacidad cerebral mucho más evolucionados,pero eso es solo el contenedor del alma. El echo de que nuestro contenedor del alma este más desarrollado no impide que no podamos ser domesticados como perros, de echo creo que muchos ya lo están.
    Muchas gracias y mucha salud a todos.

    • Ahi esta el quild de la cuestión, ¿que es la consciencia?

      Y sin la capacidad de comunicarnos con otros seres vivos, como podemos saber que no tienen consciencia.

  4. Buenas, otra vez….
    Sinceramente creo que la conciencia se adquiere con la sociedad en la que se vive, al ser mayor el numero de posibilidades de cruce con otro individuo con sus ya cruces hechos, crea la conciencia y no confundir con la personalidad. De ahí que digamos que los animales la tienen.
    Ademas, creo que la conciencia es fruto de la sociedad de patrones aprendidos, y para dar fuerza a mi argumento sugerir ver la conciencia de psicopatas, que no tienen ninguna conciencia solo actúan en función de lo que se les ha enseñado y no tienen ningún tipo de sentimientos y eso no les hace menos humanos…
    En definitiva somos el cumulo de situaciones con las que nos cruzamos todos los días y lo valores, miedos, aptitudes etc etc etc son acordes a lo que nos han enseñado y si tiene que surgir un gran pensador uno que cambie los paradigmas para una evolución, ya fuese el primer pintor en una pared, el primer artesano, el primer musico…

    • Una cosa es la conciencia: Conocimiento interior del bien y del mal.

      Y otra cosa es la consciencia: Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.

      Consciencia y conciencia pueden tener significados parecidos, pero creo que en este tema ambas expresiones intentan expresar ideas distintas, mientras que la conciencia es la “vocecita” que nos dice lo que esta bien de lo que esta mal, lo que nos quita el sueño por la noche, la consciencia es la espiritualidad que llevamos dentro y que nos hace dar cuenta de nuestra existencia.

      La pregunta es la siguiente, si el ser humano como ser vivo tiene consciencia, ¿es posible que un animal tambien la tenga o no?

      • Seismundo lo has definido muy bien, te lo agradezco.

        He estado investigando y es posible que los animales adquieran algo de consciencia, una mínima consciencia (Aunque para la ciencia es solo una teoría no comprobada).

        Si somos animales, como los que viven con nosotros en la naturaleza, entonces, deberíamos tener una consciencia más reducida de la que tenemos ahora. Creo firmemente que nos han impuesto o aumentado enormemente esta capacidad ¿Quién lo hizo? Es posible que civilizaciones más avanzadas y ajenas a la naturaleza humana nos dieran este aumento.

  5. Me parece muy interesante lo que ha dicho newaalleexx y estoy de acuerdo con seimundo. Una cosa es la consciencia y otra la conciencia. Aun sin ser un experto en la materia, para mi la conciencia es lo que Freud llamaba el Súper Yo, el conjunto de normas, valores… que a lo largo de toda nuestra vida vamos interiorizando y hacemos nuestras. La consciencia es algo más complejo, no creo que sea ningun procesador de información, sino más bien una espie de espectardor (por lo menos actualmente. No tengo ninguna duda de que con una sociedad adecuada y entrenamiento la consciencia pueda dejar de ser ese espectador pasivo encarcelado en una cueva y ser libre para ver la verdad). Debemos tener en cuenta que a la consciencia no va toda la información que nuestro cerebro procesa, solamente alguna que por nuestras necesidades, expectativas o motivaciones (las cuales responden a mecanismos inconscientes que pueden ser manipulados) nos interesan o benefician.
    Al igual que los colores que son en gran medida producto de operaciones cerebrales, no tenemos ningún control sobre ello (no puedo ver ese coche rojo con un color verde por mucho que lo intente aún sabiendo que el color es un producto cerebral, la Matriz).
    Lo que quiero decir es que la consciencia reina pero no gobierna.

  6. Y estoy de acuerdo contigo VM, alguien nos a tenido que haber domesticado o algo para que nuestro cerebro evolucione tanto.

  7. A mi entender, la inteligencia y la conciencia estan por todos lados no son exclusivas del ser humano, esto es por que son parte del universo hay cosas que seres supuestamente menos evolucionados que nosotros pueden hacer como tomar el control de otro cuerpo, el caso de Ophiocordyceps y las hormigas y esto lo hacen por simple quimica.

    En lo que si estoy de acuerdo es que a nosotros no hicieron evolucionar mucho mas rapido de lo que deberia de ser, pero se no ocultaron mucha informacion para poder controlarnos caso contrario hubiera sido si el periodo de evolucion hubiera sido el normal y necesario para nuestra especie, tendriamos esta informacion por experiencia propia y tendriamos muchas de las respuestas a preguntas tracendentales claro a lo que a nosotros corresponde.

    Saludos…

  8. Otro tema interesante es de los niveles de consciencia, creo que aquí no habéis hablado de ello, y es el que invento el detector de mentiras lo probo en plantas y estas sabían cuando iban a ser dañadas y reaccionaban previo al ataque y creo que recodar el caso de descubrir a un asesino del dueño de un helecho con este método, confío que alguien me ayude concretar lo que voy estoy diciendo..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: