Ir al contenido principal

VM Gran Misterio

Saludos buscadores del misterio. El que ahora escribe es VM. Me gustaría dejar unas cuantas cosas claras respecto al artículo «la máfia que controla Cataluña» escrito por el colaborador Ethan.

Como muchas sabréis durante 10 días he estado en el reino unido (y sigo en UK hasta el día 23) por lo tanto, decidí dejar unas cuantos artículos y videos programados que se publicarían solos, uno de ellos el polémico artículo de Ethan.

Estando en el Reino Unido no he podido controlar y revisar debidamente el contenido de las entradas, y al revisarlo hoy he visto que dicho artículo no es lo pertenece a la filosofía de granmisterio.

El artículo expuesto por Ethan se basa en una opinión personal por su parte, no comparto las ideas que expone sobre Cataluña y España. El artículo expone una parte que en cierto modo puede ser real, que alguien en las sombras haya acrecentado la separación de ambos bandos, pero nada más no creo que haya que acrecentar ningún tipo de odio, cada uno que haga lo que quiera, o mejor dicho, que cada uno haga lo que más feliz le haga.

Yo pienso que todos somos iguales, tenemos problemas mayores a estos y hablar sobre este tema solo trae odio y enfados.

Por lo tanto pido disculpas a todos los que se han ofendido , ya que por falta de medios y estar lejos, no he podido revisar debidamente las entradas.

Voy a Eliminar la entrada.

Muy buenos días, no recuerdo si hemos tenido el gusto de presentarnos, mi nombre es Kons 73 y soy colaborador de esta web en inactivo porque he decidido dedicar todo mi esfuerzo y empeño en mi educación. Vivo en Olot, un pueblo muy cerrado de Cataluña y si me permites voy a desmontar algunas cosas de las que has dicho.
Lo primero, lo del 11 de septiembre siempre se me ha enseñado, en lengua catalana, como tu lo has expuesto en el articulo, como el día en que, tras largo asedio, Barcelona fue tomada y conquistada.
La guerra civil española siempre se me ha enseñado desde un punto de vista histórico, como la lucha entre el fascismo del señor F. Franco y la república (democracia). Nada de lo que dices, y te suplico que no me respondas con que me han lavado el cerebro.
Con esto que te quiero decir, pues que no generalices.
También es cierto que hay profesores, como mi profe de catalán que incitan claramente a un odio hacia el estado español llegando a decir verdaderas barbaridades. Pero lo cierto es que la existencias de este tipo de personas es muy reducida, y como te digo vivo en un pueblo muy cerrado y bastante facha.
Ademas (sin ganas de defender ni al ladrón de guante blanco ni al de negro) que ves de malo en que el pueblo o las personas que forman parte de la cultura catalana, que tienen un mismo idioma diferente al castellano, puedan tener la oportunidad de decidir? Saldrá que no, lo se yo y lo saben mis profesores que lo exponen ante nosotros. Pero lo que ellos defensan es el derecho a decidir. Porque eso es una democracia. No te digo que Mas y los demás no sean malos, en definitiva todos lo son, pero porque el pueblo no puede hablar y decidir?
Y no quiero entrar en la economía del pueblo, de las personas, porque perdona que te lo diga, si en algo tiene razón los catalanes es que les han tocado los bolsillos, y no te lo digo porque sea separatista o catalanista o como quieras llamarlo. La ultima cosa por ahora, desde un punto de vista cínico y analizador yo veo mucho más ataque por parte de españa hacia catalunya que de catalunya hacia españa, y si el plan de “españolizar” a los catalanes te parece correcto o almenos bonito…..
Gracias, un cordial saludo Kons73