Heracleion, la misteriosa ciudad Egipcia sumergida

Portada_HeracleionEn el antiguo Egipto, el comercio marítimo a través del Nilo fue fundamental para la economía y la supervivencia, así mismo surgió la gran metrópolis  Heracleion (El puerto de Thonis) una gran ciudad muy importante para la época ya que, a parte de lo mencionado, constituía la entrada al país de los faraones, pero en el siglo VIII un enorme terremoto asoló la ciudad  uniéndola bajo las aguas del delta del Nilo.

Los arqueólogos han tratado la enorme ciudad de Heracleion como un gran misterio, ya que desapareció sin dejar rastro. Muchos han señalado diversos lugares donde podría estar sumergida junto a sus secretos, ya que podría contener innumerables cantidades de oro, estatuas antiguas y el conocimiento perdido de la época.

El arqueólogo submarino frances Franck Goddio encontró la ciudad tras varios años de investigaciones, y pudo catalogar decenas de reliquias muy valiosas. La ubicación de la misteriosa ciudad fue en la bahía de Abukir, al norte del delta del Nilo, a unos 7,2 kilómetros.

hera2
Ausgegraben/ Thonis-Heracleion

Entre las reliquias y estructuras encontradas, se han hallado 682 anclas ancestrales, estatuas egipcias de unos 6 metros de altura aproximadamente, más de 400 estatuillas y amulestos pertenecientes al periodo tardio y helenístico de las cuales hacian referencia a los dioses de Horus, Isis y Osiris.

eg6

Sin embargo, uno de los hallazgos más sorprendentes fueron los 64 navíos encontrados, algunos de los cuales se conservan en muy buen estado. Los barcos datan de entre los siglos VIII a. C. y II a. C. Una de las sorpresas del equipo de arqueólogos fue descubrir que parte de estas embarcaciones habían sido hundidas intencionadamente. Quizás para bloquear el puerto e impedir el paso de navíos enemigos. Una táctica defensiva bastante habitual.

“Sería necesario bajar cada día durante 200 años para poder estudiar todos los objetos del yacimiento”
Esta declaración fue dada por su descubridor en reiteradas ocasiones ya que, lo que puede esconder una de las civilizaciones antiguas mas grandes de toda la historia, sencillamente puede ser demasiado.
heracleion-4_2548199c

cleopatra-egypt-sunk-city

hera4

hera5

3 Comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .