Ticker de noticias

La NASA anuncia un inminente cambio de polaridad en el campo magnético del Sol

sol polaridad Estamos apunto de sufrir uno de los eventos más extraños y naturales relacionados con el sol, según la NASA, nuestro sol está apunto de sufrir una inversión magnética en unos 3 o 4 meses. Esta inversión afectará a todo nuestro sistema solar y además, nos dejará indefensos ante las tormentas solares, dejando de lado nuestro escudo magnético.

“Parece que nos quedan tres o cuatro meses para completar la inversión del campo magnético solar. Este cambio provocará un efecto dominó en toda la Vía Láctea”, explica el experto en física solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, EE.UU.

Según la NASA, la inversión de los campos magnéticos del sol, no es ninguna novedad, cada 11 años se produce cuando el ciclo solar llega al máximo nivel, provocando las tormentas solares más fuertes y destructivas.
El-campo-magnetico-del-Sol-a-p_54378405372_53699622600_601_341

Este evento ha sido detectado en tres ocasiones por el Observatorio Solar Wilcox de Stanford, cuyos magnetogramas estudian el magnetismo polar del sol desde 1976. Desde esa fecha, el observatorio ha registrado tres grandes inversiones y ha previsto la cuarta, que tendrá lugar en los próximos meses.

“El campo magnético polar del Sol se debilita, se reduce a cero y luego vuelve a aparecer, pero con la polaridad invertida, éste es un elemento normal del ciclo solar”, explica Phil Scherer, también de la Universidad de Stanford

La NASA muestra unos datos que nos indican como el polo norte del sol ya está empezando la inversión magnética (No se confunda con una inversión física) además de tener la certeza de que el cambio es inevitable para que el próximo ciclo solar comience

Podemos darle una importancia significativa al peligro que puede acarrear este evento ya que, debido a la inversión, los polos positivos coincidirán con los polos positivos de nuestra magnetosfera, dejándonos indefensos de forma temporal ante las grandes tormentas solares (Recordemos que las tormentas solares pueden acabar con la electricidad de toda nuestra civilización durante más de 10 años y en una noche)HD-tormenta-Solar-CFGG-marzo-2012

Además de esto, puede afectar en mayor medida a los astronautas y a las sondas espaciales mediante los rayos cósmicos que se mueven por la heliosfera (zona comprendida entre el astro rey hasta millones de kilómetros más lejos de Plutón). Algunos estudios apuntan a que la inversión podría afectar ligeramente a la nubosidad y el clima de la Tierra.

TORMENTASOLAR2

5 Comentarios en La NASA anuncia un inminente cambio de polaridad en el campo magnético del Sol

  1. Bueno si se produce una inversión cada 11 años, entonces llevamos miles de inversiones a lo largo de la historia, y tampoco es que se haya acabado la civilización por ello.

    Al leer el titular pensaba que era algo inusual capaz de provocar grandes devastaciones de producirse.

  2. Lo que venga vendra, si ha de ocurrir que ocurra

  3. Lo que si puede afectar es todo lo que de una u otra forma utilice elecricidad

  4. Esto causaria un caos inminente, habria una revuelta inmensa, la humanidad no esta preparada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: