Los Dogones y los Nommos

NOMMOSydogosSi hablamos de culturas antiguas influenciadas por extraterrestres, entonces el caso del pueblo dogón es uno de los más espectaculares en la historia de la Humanidad, porque simplemente la ciencia no puede explicar cómo es que estas personas sin acceso a telescopios o tecnología espacial supieran tanto de los astros del universo, como por ejemplo de Sirio B o Sirio C, que no son visibles desde la Tierra sin los aparatos correspondientes. El comienzo de su mitología nos lleva hacia el año 3000 a.C.

El pueblo Dogón se encuentra ubicado en Malí, África occidental, y posee una mitología muy rica, que para mí y los creyentes en la Teoría de los Antiguos Astronautas, es reveladora en cuanto a los datos precisos que aporta del Sistema Solar, que solamente pudieron ser corroborados por la astronomía moderna, afirmando por ejemplo que la Luna es «seca y estéril», que el planeta Júpiter (al que llaman Dana Tolo), tiene cuatro satélites grandes, que Saturno posee anillos, que la Vía Láctea es una galaxia espiral con millones de estrellas en su composición, y además describen que los planetas tienen órbitas elípticas alrededor del Sol, cosa que sólamente fue aceptada a partir de Kepler en el siglo XVII.

dogon people
También sorprendentemente explican que el Sol y Sirio A (Sigu Tolo), son estrellas hermanas, que se separaron una de la otra para formar sistemas planetarios distintos. Sin embargo, lo más increíble de esta cultura, es que aseguraban tener conocimiento sobre una estrella que orbita a Sirio A, siendo ésta Sirio B (una enana blanca), que, repito nuevamente, es IMPOSIBLE DE VER sin un telescopio. Los dogones afirman que Sirio B es invisible, y la llaman Po Tolo; reconocen que es pequeña en tamaño pero a su vez es la más pesada, hecha de un material más brillante que el hierro al cual llaman Sagala. De acuerdo a su mitología, Po Tolo da una vuelta alrededor de Sigu Tolo, que para ellos es la estrella sentada, cada 50 años. Sirio C (también imposible de divisar a simple vista), es llamada por este pueblo Emme Ya, y dicen que es cuatro veces más grande que Sirio B, pero es mucho más liviana, con una órbita más exterior pero que también tarda 50 años en dar la vuelta. A su vez, dicen que Emme Ya tiene un pequeño satélite que se llama Nyan Tolo, la estrella de las mujeres. Describen con perfecta certeza las diferentes órbitas de estas estrellas lejanas, que luego han sido corroboradas por los astrónomos.

dogon11
Todo esto que acabamos de explicar, los dogones aseguran que proviene de unos seres que llegaron a la Tierra desde Nyan Tolo, aproximadamente en el 3000 a.C., a los que denominaron Nommos, que eran unos dioses menores enviados por Amma, el dios supremo del universo. Según las historias que relatan, los Nommos bajaron del cielo en un «arca» roja como el fuego, que luego se puso blanca cuando aterrizó, y levantó una enorme nube de polvo. Los describen como seres mitad humanos, mitad anfibios, que respiraban a través de sus clavículas, y que necesitaban de unos trajes especiales para poder estar en la Tierra porque el mundo de donde ellos venían era acuático (los nommos se parecen mucho al Oannes babilónico).

Nommos05
Como podemos ver, este es un claro ejemplo de cómo diferentes sociedades del mundo fueron instruidas con un conocimiento que supuestamente no correspondería con el momento histórico en el que se encontraban, y sin embargo esos datos están ahí, mucho antes que cualquier científico moderno pudiera siquiera considerarlo plausible, mientras tanto etiquetándolo de meros cuentos y fantasía.

Os dejamos con un videoprograma de VM para aclarar todas aquellas dudas y aportar más datos complementarios.

1 Comment

  1. Un videoprograma muy bueno, como siempre, VM! Las culturas antiguas siempre tienen en común que reciben sus conocimientos de seres del cielo y son aún más sabias de lo que las culturas actuales lo son. Con el descubrimiento de éstas, está cada vez más claro la existencia real de extraterrestres, son demasiadas pruebas ya.

    La historia del espectador es muy interesante ya que hace que me acuerde de algo que me pasó durante mucho tiempo: notaba que algo me tocaba cuando estaba tumbada en la cama, mis ojos no veian nada pero definitivamente habia algo ahí.

    Besos 🙂

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.