Ticker de noticias

La ariosofía y los nazis

ariosofia Buenos días amigos de granmisterio, hoy vamos a explicar una teoría que posiblemente sea una de las causantes del holocausto judío. A finales del siglo apareció una filosofía popularizada por una sociedad secreta llamada sociedad teosófica, esta filosofía popularizada por la líder del grupo (Madam Helena Blavatsky) sostenía que las razas raíz (razas provenientes de la raza aria), tenían una serie de poderes superiores a la del resto de razas, y que antiguamente la raza aria lucho en una lucha darwiniana por la supervivencia.

Esta mujer, muy fanática del ocultismo  argumento a los miembros de su secta que para poder crear un nuevo amanecer en la humanidad, las razas de piel clara debían destruir a las de piel oscura (esto también incluía a los judíos). Como excusa se dijo que esto despertaría poderes sobrehumanos en la raza aria.

retrato2bmadame2bblavatsky.jpg (438×640)

Este pensamiento de súper-poder en manos de la raza aria, llego a utilizarse como arma de control mental durante el ascenso de los nazis al poder y acabo convirtiendo-se en una religión más que en una filosofía. Mientras en Alemania se mantenía que su enemigo a abatir era la raza judía, la ariosofía se popularizo. Los esotéricos alemanes combinaron la ariosofía con su mitología y el pensamiento resentido de la población para poner a la población en contra de los judíos y despertar un sentimiento de superioridad de la raza. Los ariosofos popularizaron la teoría de que una conspiración judía quería apoderarse del mundo, para poder solucionar esto, las diversas sociedades secretas alemanas de la época, como la Sociedad de Thule, crearon una contraconspiración.

Esta sociedad creada en 1912 por un grupo de derechas radicales y antisemitas, consiguieron finalmente infiltrarse en asuntos políticos y crear su propio partido. A pesar de las diversas teorías de conspiración acerca de Hitler, existe la teoría de que esta sociedad lo colocó en el poder.

Thule_carta_marina_Olaus_Magnus.jpg (613×486)

Gracias al apoyo de las grandes industrias y a otra sociedad secreta llamada Ordo Novi Templi, el pensamiento de la ariosofía se popularizo rápidamente y emplearon la propaganda nazi como arma. Los grandes esotéricos alemanes empezaron a creer en las palabras de los escritos de la Sra. Blavatsky de que destruyendo las razas no raíz, conseguirían despertar unos poderes psíquicos y mentales.

Algunos de los escritos de la Sociedad Teosófica describían que la raza aria provenía de unas tierras lejanas del norte llamas Hiperbórea y Thule. Todas estas cosas juntas acabaron por hacer reflexionar a los grandes líderes de las sociedades secretas alemanas y acabaron implantando la ariosofía en el pensamiento de la sociedad.

Todas estas teorías en mi opinión parecen ser totalmente descabelladas, pero es posible que la ariosofía fuera una de las causantes del holocausto judío. Hitler era un asociado a la sociedad de Thule y realmente estaba relacionado con las sociedades secretas de carácter ocultista alemán. Pero lo que realmente es irónico de todo esto, es que los nazis prohibieron terminantemente todas las sociedades secretas al llegar al poder.

Esto nos abre las puertas a diversos dilemas.

¿Por qué irían los nazis a prohibir las sociedades secretas después de ayudarles a llegar al poder? ¿Para evitar otra conspiración? ¿O realmente esas sociedades secretas nunca fueron cerradas del todo?

Como se suele decir de todo esto, el autentico gobierno siempre se sentara detrás del trono.

Mi conclusión y mi teoría es que todas estas sociedades secretas alemanas de carácter ariosofista, son las que han estado detrás de la propaganda nazi y fueron ellos los que ayudaron a subir el partido al poder. Incluso me atrevería a decir que todas estas sociedades secretas no han desaparecido a día de hoy y nunca fueron cerradas en su día. Porqué por desgracia el racismo sigue siendo utilizado como un arma para dividir a la población, y esta arma de división les viene muy bien a aquellos que nos gobiernan.

Un abrazo

Vladik11

4 Comentarios en La ariosofía y los nazis

  1. la sociedad vive dormida,como si lo que se muestra es la verdad
    estoy feliz de haber encontrado este sitio.
    estoy bastante convencido de que Hitler fue un títere y que en el fondo fueron fines mucho mas turbios los que llevaron la historia por ese camino,los culpables de esa gran masacre.

  2. Yo tenía entendido que Madame Blavatsky era una médium que tenía contacto con Maestros Ascendidos, que su servicio a la humanidad no era de un tono malvado. Sí, efectivamente ella estaba involucrada en el ocultismo, pero esto no es sinónimo de maldad necesariamente, Hitler, por otro lado, se dice que estaba obsesionado con la “Lanza de Cristo” y otras cosas esotéricas. Bueno ese era mi aporte, gracias. 🙂

  3. Hola granmisterio soy seguidor de esta pagina he intentado ser lo mas objetivo posible sin identificarme con ninguna corriente religiosa, política o filosófica, y tengo que contradecir el primer párrafo que hace referencia a la doctrina secreta y la sociedad teosófica y puedo concluir que no has leído ni la introducción del primer tomo de la DS; porque o has tergiversado su contenido o no has entendido lo de las razas raíces. con respecto a la ariosofia te lo has inventado, aunque estoy deacuerdo que las razas actuales tienen un instinto de supervivencia. tambien queria preguntar : y si son los judios los antiarios y se han inventado todo esto del holocausto y convertirse en víctimas como igual hicieron en la primera guerra mundial y antes de la gran guerra, no tengo nada en contra de los judios pero porque nos sorprendemos de los supuestos seis millones de judios muertos por los nasis y no de los mas de 80 millones que murieron en las dos guerras mundiales promovidas y financiadas por los banqueros que por casualidad eran judios?
    yo creo que hay que investigar mas y no quedarnos con la historia que nos contaron los que ganaron la guerra.
    Esto no ha sido una guerra de razas, ha sido una guerra economica y de poder promovida por un grupo de seres que se creen el pueblo elegido de dios.
    para investigar mas os dejo:
    http://quenosocultan.wordpress.com/
    un saludo y recomiendo que si se hacen comentarios sobre algun tema que se estudie a fondo antes de especular sobre lo que dice.

  4. Muy buen post, yo no conocía el tema de la ariosofía

1 Trackback / Pingback

  1. Anónimo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: