El libro de los Illuminati

LIBRO ILLUMIYa en alguna ocasión comentamos un libro que volvía locas a las personas. Existe una teoría de conspiración que gira en torno a la trilogía de “The Illuminatus  Trilogy”, una saga de libros escritos por Robert Anton Wilson y Robert Shea en el año 1975. A simple vista tiene un aire a una saga de novelas parecidas a las de Dan Brown, sin embargo esta trilogía es un cuento de hadas para paranoicos.

Wilson y Shea eran editores en la revista Playboy antes de  escribir estas novelas. Las teorías de conspiración acerca del nuevo orden mundial empezaron a cobrar fuerza desde hace unas décadas, concretamente cerca de la fecha del lanzamiento del primer libro de la saga “The eye in the pyramid”. El argumento de la historia es extremadamente confuso y a menudo muy contradictorio. Se centra en la revelación de una conspiración global por los illuminati, donde el libro afirma que es una sociedad secreta de hace 30.000 años de antigüedad fundada en la Atlántida. En esta trilogía son descritos como una especie de agentes de control dictatorial mundial que pretenden establecer un nuevo orden mundial, pero a la vez el libro expone un complot que pretende totalmente lo contrario. En la historia Saul Goodman y George Dorn se topan con las conspiraciones de los illuminati y empiezan una aventura cargada de sexo y drogas. Goodman aprende a detectar fnords, palabras invisibles en los medios de comunicación que tienen el objetivo de generar ansiedad en la población e incitar a la población a creer que necesitan un gobierno que les proteja. En cambio Dorn descubre quien asesino a J.F. Kennedy, visita la Atlántida, hace el amor con una ilusión de Marilyn Monroe y habla con delfines. Durante la historia se evitan diversos apocalipsis y aparecen personajes con un papel curioso en la historia como una etapa en la que Adam Weishaupt reemplazo a George Washington en la guerra de la independencia y fue titulado como el primer presidente de los estados unidos, en resumen el final de la obra termina con un romance entre una ameba gigante y un ordenador.

Viendo todo el argumento uno puede pensar que esta obra es una auténtica paranoia y que aquí nada tiene ni pies ni cabeza, sin embargo Wilson y Shea aseguran que su novela es una especie de programa de reeducación y que el libro en si es una conspiración. Podría decirse que el libro esconde códigos en el argumento que pretenden programar al lector haciendo que intente razonar durante un periodo de tiempo (sean semanas o meses, o incluso tal vez años) el argumento de la obra de modo que la poca lógica de su obra se expandiera como un virus cultural y ayudara a alzar una revolución contra el sistema, haciendo que los dos autores sean elegidos como los auténticos herederos del supuesto programa revolucionario de Adam Weishaupt (cosa que no tiene nada de revolucionario).

En conclusión me gustaría decir que no he tenido la oportunidad de leer el libro, pero cabe añadir que tal vez si esta teoría fuera cierta podría esconder una especie de control mental entre líneas. Ya que hemos visto en diversas ocasiones como aquellos que nos gobiernan, dirigen las distintas industrias, la música, las películas, los medios de comunicación en sí, etc. Por esa razón no se puede descartar la posibilidad de que este libro en sí sea una contraconspiración por la poca lógica de su trama. En mi opinión no deberíamos dejarnos engañar, no podemos saber con certeza absoluta lo que tramaban los illuminati, pero si realmente son ellos los que nos gobiernan, desde luego su objetivo no es crear una revolución y un mundo de paz. Tal vez este libro en si fue escrito, al igual que muchos otros, por aquellos que nos gobiernan, los Illuminati.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .