Percy fawcett, El explorador que nunca regresó.

percySaludos seguidores de granmisterio.org, en esta ocasión reviviremos la memoria de un personaje realmente interesante y que ha dado mucho que hablar, se trata de un aventurero llamado Percy fawcett( 1867-1925).  A continuación expondré los hechos más importantes de su vida y como llegó a convertirse en un explorador al más estilo Indiana Jones.

Hijo del capitán Edward Boyle Fawcett, un miembro destacado de la arístocracia, estudió en escuelas de prestigio como la de Westminster. Su caracter era hipersensible y solitario. Se sabe también, que era un experto en arte y destacó en varios deportes de aquella época victoriana como el críquet debido en parte, a su alta y esbelta figura.

percy-fawcett 1

A los 17 años fué enviado a la Royal military academy de Woolwich y allí fue adiestrado durante dos años. Tiempo más tarde, fué destinado a Ceilán (Sri Lanka), por aquel entonces, el imperior británico estaba en su máximo esplendor y tenían muchas bases militares situadas por todo el mundo. Percy ya apuntó maneras de aventurero con una anecdota muy interesante. En una ocasión se hizo con una especie de mapa del tesoro de los antiguos kandianos (unos habitantes de aquella zona muy ricos y vinculados con la nobleza) y que según un anciano, ese tesoro yacía enterrado sobre esa región. Percy no estaba muy satisfecho de su monótona vida militar lo cual esa pequeña busqueda le produjo un gran placer.

En un principio intentó buscar ese tesoro por su cuenta pero fracasó, sin embargo tiempo despuñes pudo ahorrar algo de dinero y acudió a la zona con un grupo de obreros, tras varias horas de excavar encontraron restos de cerámicas muy antiguas, no obstante al final tampoco logró encontrar nada por lo que abandonó el proyecto. Durante esa época le tocó volver al servicio militar, y fue durante esos dias donde conoció a la que sería su esposa tiempo despues, la señorita Nina Agnes Paterson.

No obstante, me gustaría centrarme en su búsqueda por una ciudad perdida en el amazonas al que el llamaba «Ciudad Z». Antes se me olvidó mencionar que Percy heredó de su padre y otros maestros, su amor por la cartografía y la exploración, pero continuemos… Percy tuvo acceso a unos manuscritos muy antiguos del siglo 18 en los cuales se aseguraba que había una ciudad perdida muy semejante a la cultura grecorromana, pero el no era el único que también había sabía sobre aquellas historias, el multimillonario Alexander Hamilton (su rival) también las había escuchado y disponía de muchos más recursos que el.

art_008_lg

Percy se obsesionó con aquella leyenda e incluso se atrevió a decir que tanto  pirámides como esa ciudad perdida, habían sido construida por una raza de gigantes que poseían una tecnología elevada. Dispuesto a descubrir esa ciudad, comenzó a organizar la expedición que le llevaría a través del Amazonas, pero no iba a ser nada fácil puesto que correrían muchos riesgos mortales. Primero estaba el problema de perderse por aquella gran extensión de vegetación y morir de hambre o por el ataque de un animal salvaje, y luego estaba el problema de las tribus nativas (está documentado que muchas eran hostiles y atacaban a los exploradores con flechas envenenadas), no obstante, aquello no asustó a este valiente aventurero y siguió adelante con el proyecto.

Para aquella expedición solo les acompañaron dos personas, su hijo mayor Jack Fawcett  y el mejor amigo de este, el joven Raleigh rimell. El viaje se efectuó en el año 1925, los tres aventureros se adentraron en el selva siguiendo un camino trazado por Fawcett basándose en documentos y leyendas antiguas, y por desgracia, no se les volvió a ver nunca más. Han habido varias expediciones en busca del rastro del grupo, pero a día de hoy sin éxito.

Algunos optimistas opinan que consguieron encontrar la ciudad y se quedaron allí, otros creen que murieron durante el camino por una gran variedad de causas, desde mi punto de vista, creo que fueron abatidos por alguna tribu o por escasez de víveres, pero a riesgo de parecer fantasioso, creo esa ciudad y muchas más que son desconocidas existen realmente y que por intereses obvios, no se pone el empeño necesario en encontrarlas.

1 Comment

  1. Recuerdo que Fawcett tenía una pequeña estatua muy extraña que producía una especie de corriente eléctrica al tocarla, y esa era entre otras pruebas de la presunta ciudad de una civilización avanzada en el amazonas lo que le llevó a realizar el último viaje.

    Me hace acordar a la cultura de los chachapoyas o sachapcollas (según la traducción) en Perú, se dice que eran blancos de piel y de cabello rubi, ademas entre otras cosas construyeron el fuerte de Kuélap con muros altísimos de casi 20 metros, ¿que clase de enemigo tenían para una muralla así?
    Las ruinas no tan arruinadas persisten todavía.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.