Destapando las mentiras de la política italiana

ITALATodos habremos escuchado las historias en torno al Vaticano, la mafia italiana y los trapicheos de su gobierno respecto a su política de extrema corrupción. Hoy vamos a hablar de una de las logias masónicas más poderosas de la historia y de uno de los hombres que guió dicha logia a la cima del trono italiano.

Estamos hablando ni más ni menos que de la P2 (Propaganda Due) y de su secretario general el archiconocido Licio Gelli.

Empecemos hablando de la P2, la propaganda due es una logia masónica italiana que existe desde el 1877. Originalmente fue creada para aquellos que ignoraban la prohibición de la masonería por parte de la iglesia católica, sin embargo solo aceptaban a miembros importantes de la política como personajes del parlamento, esta logia duró hasta la llegada de Mussolini al poder, momento en el cual el teóricamente prohibió la masoneria y todas las sociedades secretas en Italia. Sin embargo la logia revivió en el año 1946 gracias a un  fascista radical llamado Licio Gelli, que posteriormente se alzo como líder de dicha logia.

Esta logia masonica tiene muchas teorías de conspiración girando en torno a ella, sin embargo muchas de ellas a pesar de ser cuestionadas dejan de ser tan “teóricas” si vemos las acciones de este hombre a lo largo de su vida.

Se dice que Licio Gelli apoyo las dictaduras derechistas de América Latina y utilizo la P2 para sacar a la luz sus planes fascistas, entre otros temas podemos encontrar en su historial una intima colaboración con muchos corruptos del vaticano y personajes de la mafia. Se dice que este hombre estuvo relacionado con los movimientos fascistas de Europa y que incluso fue miembro de la Gestapo aun cuando la segunda guerra mundial estaba perdida, y que se salvo el pellejo vendiendose a los servicios de inteligencia norteamericanos.

Cerca de los años 50 los partidos comunistas italianos empezaron a cobrar muchísima fuerza y dicho movimiento se expandía como un virus por Italia. Se cree que gracias a la influencia de los estados unidos y la de Gelli se pudo mantener a raya todos los movimientos de extrema izquierda. Detrás de toda la publicidad derechista estaba la propaganda due en el parlamento durante su regreso al poder. En dicho regreso al poder, Gelli se valió para reclutar no sólo a los miembros del parlamento para su logia, sino a empresarios, banqueros , abogados, jueces e incluso al mismísimo y conocido Silvio Berlusconi. Todo eso añadiendo a agentes de inteligencia y capos de la mafia.

Es posible que este hombre fue aquel que movía todos los hilos detrás de la política italiana, pero sus artimañas cayeron en una redada a su mansión en 1981 después de estar 17 años huyendo de la justicia. En su mansión se encontraron documentos sorprendentes que prueban que justifican sobornos y chantajes por parte de Gelli a los hombres importantes de Italia para que se unan a su logia, además de una lista de 900 personas con todos los nombres de los miembros de la P2, entre dichos documentos se  encontraron una gran cantidad de nombres importantes dentro de la política, la mayoría de las personas que aparecían en esa lista fueron detenidos y muy pocos fueron los que consiguieron salvarse de la justicia. Algunos creen que 900 era solo un numero orientativo y que en verdad habían muchos más miembros que se habían ocultado.

Detrás de la P2 hay demasiados asesinatos inexplicables como por ejemplo el papa Juan Pablo I, que murió exactamente 33 días después de ser elegido papa. Al llegar al poder prometió limpiar toda corrupción de la curia y eliminar la P2, que estaba infiltrada en el Vaticano.  Y no solo tenemos un Papa muerto a manos de la P2, hay muchas más personas importantes entre ellas alguien que intento huir de la P2, el “banquero de dios”.

El papa Juan Pablo I, Albino Luciani.

Roberto Calvi, sospechoso de haber engañado a la mafia además de participar en un fraude financiero masivo huyo a Londres, pero fue encontrado colgado debajo de un puente con ladrillos en los bolsillos. Ese mismo día su secretaria también murió de un supuesto suicidio al saltar por la ventana de su oficina. Roberto Calvi aseguró que revelaría todos los negocios negros entre el vaticano y la P2 días antes de ser encontrado debajo del puente. Lo irónico es que el caso de Roberto Calvi fue también catalogado como suicidio.

Hasta hace unos años Gelli estuvo en prisión después de que el gobierno Italiano prohibiera completamente la P2 y dejara una ley escrita que obliga a todas las logias entregar al estado la lista de todos sus iniciados, sin embargo hoy en día no se sabe donde esta ese hombre. LA P2 siempre fue  una logia secreta, tal vez a día de hoy ni se haya cerrado en absoluto, aquí tienen una imagen de Licio Gelli a la izquierda.

En conclusión es posible que la mafia, el vaticano y la masoneria italiana estuvieran completamente cogidas de la mano todo el tiempo y que todos estos “suicidios” como las autoridades lo llaman, sólo han sido una tapadera para quitarse a las molestias de encima y poder crear una élite italiana después de la caída del fascismo.

2 Comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .