Registros Akáshicos: La vida escrita

akaaaSaludos, lectores en busca del misterio.

Registro Akáshicos. Así se le llama a aquellos escritos que en teoría, están en un solo libro o posiblemente varios, asimilando a una biblioteca en un lugar bello y gigantesco de manera no física, fuera del tiempo y del espacio. En estos, estaría escrito absolutamente todo el conocimiento y las experiencias de nuestra alma, como una súper computadora de información cósmica: nuestras vidas pasadas, la presente y las posibilidades futuras (formando parte de la teoría de la reencarnación), así como el sentido de nuestra existencia; no faltaría ni una palabra que describa lo que fuimos  y lo que somos. Cada momento, cada prueba, cada sentimiento y pensamiento, todo estaría manifestado ahí. Estos no hablarían solo de nuestra propia alma, si no, supuestamente, también poseerían el conocimiento de todo el universo, desde el inicio de la vida hasta las últimas posibilidades futuras manifestadas desde el microcosmos y del macrocosmos, pues es una completa memoria universal.YoSuperior

El adjetivo akáshico proviene de Akaśa, término del antiguo idioma sánscrito de la India, cuyo significado es «éter»,  energía cósmica que supuestamente conectaría en todo el universo y siendo el increíble transporte del sonido, de la luz o de la vida total. A estos registros se les conoce también como Libro del Alma, Libro de los Recuerdos, Libro del Tiempo y en Egipto se les conoce como las “Tablas de Thoth”, en la Biblia como “Libro de la vida“, en el Islam como “Tabla Eterna” y los Mayas les llamaron “Banco Psi”.


SerAlineado

En la biblia hay varias citas que parecieran coincidir con la existencia de los registros Akáshicos, de las cuales mencionaremos tres:

Éxodo 32:32

Pero ahora, si es tu voluntad, perdona su pecado, y si no, bórrame del libro que has escrito.

En Salmo 139:16, David hace referencia a que Dios ha escrito todo acerca de él y de su vida, aún siendo imperfecto.

Tus ojos vieron mi embrión,
y en tu libro se escribieron todos
los días que me fueron dados,
cuando no existía ni uno solo de ellos.

Y en Revelaciones 20:12, haciendo alusión al juzgado divino.

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

En el mundo antiguo se consideraba que el nombre de una persona era el símbolo de su existencia, y de acuerdo a George Frazer (1854-1941), en su libro de mitología «La rama dorada» o «The Golden Bough», había un enlace entre el nombre de la persona y de su existencia, y en tal libro, misteriosamente, se describe que en el antiguo Egipto no seleccionar el nombre de una persona de un «registro» era igual que no aceptar su existencia.UnidadDios

Rudolf Steiner (1861-1925), filósofo austriaco, educador y fundador de la sociedad Antroposófica, escribió en su libro «Cosmic Memory: Prehistory of earth and man» o «Memoria Cósmica, prehistoria de la tierra y el hombre»:

El hombre puede penetrar a los orígenes eternos de las cosas que se desvanecen con en el tiempo. Un hombre amplía su poder de cognición de esta manera si no está limitado a la evidencia externa donde el conocimiento del pasado se encuentra. Entonces él puede ver en eventos lo que no es perceptible a los sentidos, aquella parte que el tiempo no puede destruir. Él penetra de una historia transitada a una historia no transitada. Es un hecho que esta historia está escrita con otras características que nuestra ordinaria historia del hoy no denota. En gnosis y en teosofía es llamada «El registro Akáshico»… Para aquellos no iniciados que no se han convencido aún así mismos de la realidad de un mundo espiritual separado por su propia experiencia, el iniciar parece ser una simple visión, si no es que algo peor. Aquél que haya adquirido la habilidad de percibir en el mundo espiritual llega a saber eventos pasados en su personaje eterno. Ellos no están de pie antes de él como el testimonio muerto de la historia, pero aparecen en la vida llena. En un cierto sentido, lo que ha pasado no ocurre antes de él.

(Texto traducido)

Por otro lado, Edgar Cayce (1877-1945), tenía, según evidenciado por decenas de biografías y de títulos que hablan del tema, una extraña habilidad para después de haber cerrado sus ojos, acceder a información en las áreas que interesadamente se desempeñaba, y que al ser preguntado por sus fuentes respondía hablando de los registros Akáshicos.RudolfSteiner

Se habla de que para acceder a el Libro del tiempo podemos hacerlo en profunda meditación, ya sea con nuestro teórico «Yo Superior» (nuestra supuesta alma que poseería el conocimiento de todas nuestras vidas pasada), o mediante un guía espiritual.

AnimalAkashic

Los guías espirituales mencionan que no se puede acceder a los registros si nuestro campo energético no está equilibrado y si nuestra mente, emoción, cuerpo y espíritu no se encuentran alineados. Si no tenemos un motivo sano para entrar a estos, un cuerpo no alterado por drogas o dañado mentalmente, una mente libre de temores, de traumas severos, de preocupaciones, de ansiedades o dudas y si en realidad no nos conocemos a nosotros mismos, a nuestros objetivos y a lo que anhelamos, el acceso a los registros no nos sera posible. En otras pocas palabras, no solamente gracias a emociones, las cuáles son momentáneas, lograríamos adentrarnos a estos. Así mismo, mencionan que  una conciencia elevada es necesaria, así como nuestra intención y apertura por el amor al conocimiento, al mundo y a nosotros mismos.

Relativamente, en el proceso de acceso al libro del tiempo, iríamos de un estado ordinario de conciencia humana a un estado divino y universal de conciencia en el que reconoceríamos nuestra unidad con Dios a todos los niveles. Los registros nos harían entender la causa de la existencia, la cual hablaría de que todos somos parte del mismo universo y de que todos los seres estamos destinados a ser «uno solo» viviendo en armonía. Se nos haría conocimiento también que somos «dioses creadores» inventando nuestra propia realidad física y de que todo está hecho de la substancia de los sueños, es decir, que habría un mundo debajo de la superficie que se conecta con éste, formando una especie de holograma pero conectada con todos y con todo, conociendo entonces el potencial, el propósito y la expresión de nuestra alma, además trabajando teóricamente la espiritualidad. Posiblemente algo muy relacionado pero diferente y más profundo que un viaje astral, ya que estaríamos hablando de accesar al conocer del universo, no a otras dimensiones inferiores o superiores.

ManifestacionMateriaAkashic

Se piensa que el ADN y el Libro de la vida van interconectados ya que el primero poseería los patrones por los que vinimos a aprender, a evolucionar y a fluir con la vida, siendo este como la «llave del presente» para entender a los registros. Hacer uso del libro del tiempo iría con el objetivo de entender el por qué del aquí y del ahora de nosotros. Se cree que nuestra vida actual es determinada por nuestras vidas anteriores, por lo que cada cosa que nos suceda ahora se derivó de una existencia pasada, ya sea por un pensamiento, un sentimiento, un trauma que no se haya curado en esa vida o una acción. Estaríamos acercándonos al teórico concepto del Karma, el balance del alma a través de todas nuestras vidas, y de cómo en opción y a base del conocimiento obtenido de los registros, entenderlo.

Como la tecnología moderna ha cambiado al mundo, tal acceso a los registros de esta información haría suceder lo mismo. Lo que explican las personas que han experimentado el tema, es que la sensación que se obtendría después de haber leído el también llamado Libro del tiempo, es muy parecida a cuando logramos superar un problema; casi todos hemos pasado por una experiencia en la que, no siendo esta nada frecuente y nada predecible, aprendemos más y nuestro conocimiento nos permite superar nuestra situación actual, donde nuestra mente se ha, para nosotros, «iluminado», cambiando desde ese momento nuestras actitudes y nuestro punto de vista, siendo ya la relación que tenemos con nosotros y con las circunstancias que nos han hecho aprender nunca más la misma. Leer los registros sería una relativa experiencia de obtención de sabiduría, una oportunidad para obtener información que nos cure y que nos guíe.

Así mismo, muchas personas que se dicen ser capaces de «navegar» por los registros, obtendrían información de esta para sus proyectos futuros, como en áreas de escritura, fotografía, pintura, esculturas, poesía y música. Se explica que las almas son libres de obtener tal información ya que de esta manera las personas entenderían el significado de la contribución material en el mundo, conectándose con la «naturaleza de la vida» para crear abundancia de aspectos muy cercano a lo divino en el mundo físico.

Bajo el hipotético concepto de la reencarnación y de que todos fuimos por miles de vidas primero minerales, después animales y ahora seres humanos para aprender y evolucionar y de que todos los seres vivos poseen ADN, inclusive las plantas y los animales tendrían un registro Akáshico. En teoría, si somos capaces de acceder a el libro de la vida podríamos entender a una especie sin necesidad de cazarle e inclusive saber qué supuestas propiedades espirituales tiene un mineral.

Solo quien de verdad lo experimente en su vida, sabrá que tan ciertas son las teorías y experiencias contadas de otras personas sobre los registros Akáshicos.

Ustedes, ¿qué opinan?

SuperarKarma

 

 

 

 

7 Comments

  1. Desde luego que existen y existirán, no se si ha nivel personal , pero a nivel planetario, seguramente si, pero desgraciadamente no nos sirven hasta que no podamos tener contacto con la verdad que conllevan, para esta dimensión de mentiras y engaños los tienen muy bien guardados, seguramente para que sigamos en las nebulosas, pues de eso viven los, dioses y sus autoridades.

  2. sabes he leido el tema e voz alta para entenderlo mejor..es cierto todo lo que dice..yo po experiencias muy dolorosas m mente seha abierto una puerta al conocimient espiritual….soy conciente de mis actos y hasta de mis pensamiento….he llego a saber quien fuí en mi vida pasada…para esto hize una pregunta a mi yo superior que tambien (pero me gusta pensar q es mi espiritu protector) quero ir a un psicoanalista para qu me haga regrsiones de mi vida pasada..y mi espiritu protector me dijo…no es necesao ya que tu evolucion espiritual te concede el conocimiento para descubrirlo tu mismo.

    1. Hola Alejandra.
      La respuesta que te ha dado tu Yo superior o tu «espíritu protector», como tú lo llamas, me parece muy acertada pues desde como pienso yo, hay una razón por la que no sabemos nada a cerca de nuestra vida pasada. Pienso que es por que interferiría en nuestro desarrollo de vida y en nuestra evolución espiritual actual, pues si las recordáramos tendríamos muchos recuerdos; traumas, personas que amamos, y hasta otro tipo de pensamiento, influyendo entonces en nuestra vida actual y no permitiéndonos cumplir y comprender el sentido de nuestra existencia en el hoy.
      Un Saludo!.

  3. Estimados:

    Como todo conocimientos antigüo que encierra un profundo conocimiento, tiene el inconveniente de significar cosas para las que no estamos preparados y cuyas causas y funcionamiento no podemos comprender. Es por este motivo que se habla de este recurso de la naturaleza como algo mágico o se lo simboliza de distintas formas y cada una de las formas explica algo y confunde algo.

    El concepto de Akasha corresponde al efecto de la Luz Astral, es decir: un efecto electromagnético cuyo entorno excede a la individualidad de un ser, de un planeta o de un sistema solar: su entorno es el Cosmos. Las propiedades Cósmicas se heredan en los sistemas más chicos, como los Sistemas Solares, o los planetas, o los individuos.

    La memoria del hombre es posible porque la mecánica del universo permite la existencia y acceso a un recurso en el que podemos almacenar información.
    Los registros del akasha, en el terreno místico por tanto tiempo, ahora están aflorando a la ciencia cuando ésta postula enunciados Zen como que «el aleteo de una mariposa resuena en todo el universo y durante toda la eternidad» y otros tantos.

    La memoria de un hombre está en un área de memoria de la naturaleza (una dirección de memoria, diría un informático). En una capa superior está la memoria del planeta y así sucesivamente por capas.

    Cuando un ser humano es capaz de trascender su individualidad, hay un punto en que puede conectarse con esa otra capa de memoria, lo que excede en gran medida la capacidad de nuestro cerebro (diseñado para un individuo y no para un conjunto). Una persona tal (Edgard Kayce es uno de ellos así como era Tesla y muchos otros casos destacados de seres humanos) accede a ese recurso al que utiliza como un índice, dándole acceso a la memoria de otros individuos. Quien hace esto, no reconoce estar accediendo a la memoria de Fulano porque la memoria no es una propiedad individual. Accede a un conocimiento indexado, accede a una señal fortificada según la cantidad de individuos que la han pensado. Esto forma los conceptos de «memoria colectiva», de «super yo» de la psicología, «lo heredado» como conocimiento y condicionamiento subconsciente, etc.

    Este ser humano utiliza recursos dispersos en el tejido electromagnético del planeta y, cuando traen ideas originales, lo que traen es información pensada por poca gente (de muy baja señal) que pueden explorar gracias a su sensibilidad particular.

    El universo es una gran red de información, que circula, que se recopila, que se indexa y, a la cual pueden acceder distintas entidades según su frecuencia y su sensibilidad a partir de esa frecuencia.
    Cada vida, explora, tiene sus vivencias y no puede evitar (puesto que piensa y siente) aportar energía a los conceptos y recuerdos de su experiencia. Cada aporte individual agrega potencia a la idea general reforzando la señal. Esta señal reforzada será accesible por mayor cantidad de gente (sensibilidad media). Las señales poco reforzadas (poco pensadas por otros) tendrán menor intensidad acumulada y serán accesibles sólo a las personas más sensibles, en la medida en que son conscientes de que su individualidad es una ficción momentánea y en la medida en que son conscientes de estos campos magnéticos y en la medida en que se sintonizan con ellos dejando de lado los campos individuales y, por lo tanto, más cercanos y más fuertes. Esto requiere la espiritualización del individuo, que significa que la conciencia de conjunto es capaz de superar a la conciencia individual; que también significa ese estado de meditación en que la conciencia hace a un lado al individuo y se identifica con la entidad de conjunto. Es como si una célula cerebral dejara de pensar en términos de apetencia de químicos e impulsos eléctricos individuales y comenzara a participar del pensamiento del hombre: no tendría capacidad para entender esos pensamientos, pero podría captar la actividad de otras células que están a su mismo nivel, dentro del mismo circuito cerebral. Para las otras células, la que lograra eso, sería la que adquirió cualidades mágicas, percepción extrasensorial, etc.

    Para el científico, acceder a esta capa de conciencia es como dialogar con otros científicos, vivos en el presente o inclusive los que hayan muerto, puesto que, al igual que el aleteo de la mariposa, ese pensamiento queda en el universo mientras tengan energía los campos magnéticos en los que se grabó y, puesto que esos campos magnéticos no son propiedad del hombre (no fueron generados por él sino que él utilizó campos existentes en el entorno) seguirán activos y mantendrán la información grabada aún después de la muerte del individuo.

    Espero haber sido útil aunque hace tiempo que este artículo apareció.
    Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.