Cómo calcular los biorritmos

cal_bioHace un tiempo en granmisterio.org realizamos un vídeo en el que hablábamos sobre los biorritmos y su utilidad, así que decidimos dejar una mini guía para aquellos interesados en el tema. Si alguno de ustedes quiere seguir al día sus biorritmos puede verlo desde esta página:

http://www.cgtbbva.net/entretenimientos/Biorritmos/Biorritmos.html

Sin embargo si alguno de ustedes está interesado en saber calcular manualmente su biorritmo tiene que realizar una serie de operaciones. Hagamos un pequeño recordatorio:

-Físico/Masculino/Vital: Dura 23 días y se asocia al estado y la preparación física de nuestro cuerpo para realizar esfuerzos físicos.

-Emocional/Femenino/Psicológico: Dura 28 días y se asocia a la preparación de nuestro estado anímico para responder frente a las situaciones del día a día, igual que nuestro estado de ánimo.

-Intelectual/Mental/pensativo: Dura 33 días y está asociado a la memoria y a la capacidad de procesar la información de nuestra mente, así como poder comprenderla e interpretarla adecuadamente.

mi biorritmo actual

Estos ciclos comienzan a funcionar desde el momento en que nacemos y oscilan independientemente del resto, en los días de cambio de fase o días críticos nuestro estado puede verse afectado en función del biorritmo, por ejemplo:

Día 7/8 del biorritmo femenino: día crítico a causa del cambio de oscilación. Nuestro estado emocional puede verse afectad.

Cada 644 días pasa un año rítmico y los tres ritmos vuelven al punto de partida, al día 0. Pero vayamos al cálculo, todo lo que hay que hacer es saber cuántos días hemos vivido. Por ejemplo, supongamos que alguien ha nacido el día 5/10/1998. Tenemos que calcular los días restantes desde el 5/10/1998 hasta el 31/1/1999, y si hoy estamos en 14/10/2013 por ejemplo, sumamos los días transcurridos desde que empezó el año y luego multiplicamos el resto de años transcurridos, en este caso 14 años x 365 días del año. Después de sumar todos estos días solo falta sumar los días de los años bisiestos.

Recordemos que un año bisiesto es aquel que es divisible entre 4, sin embargo no lo es si es divisible entre 100 pero si lo es si es divisible entre 400 además de 100. Por tanto en este caso se le suma 1 día por el año 2000, y 3 por los años 2004, 2008 y 2012.

Así obtenemos los días vividos de nuestra vida hasta la fecha, a partir de este punto esto se vuelve más matemático. Tenemos que dividir los días de nuestra vida entre los días del biorritmo que queramos mirar. Ejemplo:

Supongamos que yo he vivido  8756 días, si quiero averiguar en qué momento del biorritmo intelectual estoy, debo dividir 8756 entre 33 y el residuo que dé será el día cíclico en el que esté durante ese día. Podéis saltaros todas las operaciones mirando en Internet los días vividos o directamente mirando el link que os he adjuntado.

Recordemos que los biorritmos afectan diferentemente a cada persona y que no es ninguna verdad absoluta, por ello es recomendable saber cómo se encuentra uno mismo y estar preparado para el día a día. En conclusión los biorritmos son algo orientativo y podría ser un factor relacionado con nuestra percepción de la realidad durante el día a día. Por ello os invitamos a hacer el experimento de seguir vuestro estado de cada día y que compartáis vuestra opinión respecto a este tema tan poco explorado, esperamos oír vuestras conclusiones.

Un abrazo

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .