Ticker de noticias

Las extrañas esferas de Mesopotamia.

esferas_mesopotamiaEl paso inquebrantable de la noche de los tiempos ha dejado conocimientos olvidados. Esta vez vamos a hablar sobre las misteriosas esferas de Mesopotámia, unas esferas que nos hablarían de un sistema monetario utilizado por el hombre prehistórico hace más de 5500 años.

Christopher Woods, profesor del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago fue quien investigó las extrañas esferas halladas en el yacimiento de Choga Mish, en Irán oriental en una expedición de los años 60. Las conclusiones del señor Woods fueron sorprendentes ya que estaríamos hablando de gente que no conocía la escritura.

Estaríamos hablando de unos extraños artilugios que servirían como registro de transacciones hace más de 5500 años”

Las extrañas esferas están compuestas por barro, presentan dibujos sobre animales o utensilios, por ejemplo en una de las esferas se observan 49 ovejas y 49 jarros de barro. Pero la herramienta determin
ante para llegar a la conclusión que el señor Woods nos plantea se encuentra en el interior de dichas esferas.Esfera Mesopotamia

Gracias  a escáneres TAC -Tomografía Axial Computerizada- y los modelos 3D se ha podido comprobar que en el interior de estas esferas se encuentran pequeños objetos geométricos, circulos, pirámides y rombos. Se cree que cuando alguien compraba por ejemplo 49 ovejas, se dibujaban en el exterior de la esfera cuando se realizaba el intercambio, se añadían estos objetos a las esferas, se cerraban y la otra parte dibujaba el otro objeto de trueque, los 49 jarros.
ddffgggt44Ahora bien, se está teorizando el valor numérico de dichos objetos geométricos, es decir, es posible que la pirámide tenga el valor de 10, el circulo de 5 o cualquier otro número por ejemplo. Esto nos llevaría a inquietantes cuestiones como por ejemplo, el uso de las matemáticas en la prehistoria nos plantearía una idea nueva sobre aquellos hombres antigüos.

wwe3444rffgg

 

3 Comentarios en Las extrañas esferas de Mesopotamia.

  1. Escalofriante saber esto..

  2. Muy interesante el estudio de estas esferas, yo sin ser un especialista en el área me atrevo a comentar que tal ves no se trate de un sistema monetario por lo complicado en si mismo si no de un sistema de registro de propiedades sellado en arcilla para evitar su adulteración.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: