Alerta en Fukushima por el filtrado de radiactividad en el agua

fukuEn 24 horas los niveles de radiactividad del agua subterránea de la región de fukushíma han pasado de 61 becquerelios a 400.000 becquerelios por litro, algo totalmente mortal si se consume dicha agua.

Una contaminación tan grande de radiación en el agua puede causar una tragedia más grande que el desastre acontecido por el tsunami en japón, así lo afirma la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima-1, quien informó hace unos días del alarmante aumento de radiactividad en las muestras de agua del subsuelo en la planta.

Esta terrible desgracia supera a la contaminación vertida en el mes de Agosto (300 toneladas de líquido radiactivo al mar) algo que nos deja cada vez más preocupados por el mal que está haciendo en nuestro planeta la radioactividad. Las autoridades competentes han alertado que están en el nivel 3 de la escala internacional de sucesos atómicos INES.Fukushima-tifon-provoca-vertido-de-mas-de-1000-toneladas-de-agua-radiactiva

Tras la visita del señor Mariano Rajoy a Fukusima nos deja con la frase siguiente:

“Los temores sobre Fukushima son infundados”

Podriamos decir que, el poco eco que los medios de comunicación están realizando a la catástrofe más importante para la humanidad se ve reflejada en la actitud hipócrita de los dirigentes del gobierno Español, algo que sin duda hace perder credibilidad en sus palabras.

Ante estos incidentes, Tepco (Tokyo Electric Power Company)  comunicó  que harán todo lo que esté en sus manos para evitar que los vertidos radioactivos sigan vertiéndose en las aguas.VBK-FUKUSHIMA_1418269f

12 Comments

  1. Típico, si Japon se pone a pescar ballenas son unos salvajes que lo que hacen es provocar la extinción de un mamífero muy vulnerable. Ahora si se trata de temas de contaminación real en la que puede provocar un cataclismo ecológico, entonces se esta exagerando el asunto (nótese el sarcasmo).

  2. ALARMANTE, TRISTE ,LAMENTABLE Y MUY PREOCUPANTE. A PESAR DE TODOS LOS DISCURSOS DE LOS DIRIGENTES MUNDIALES YO PERSONALMENTE NO LES CREO . MIENTEN COMO BELLACOS Y OCULTAN,DISFRAZAN,CAMUFLAN,DISTORSIONAN LA VERDAD.NO LES IMPORTA NI LA SALUD DE LAS PERSONAS Y MUCHO MENOS EL PLANETA, NI SU FLORA, NI SU FAUNA.ALGUN DIA TENDREIS QUE RENDIR CUENTAS AL SUPREMO.TODA ACCION CONLLEVA SU REACCION.ESTO AFECTA A TODO EL UNIVERSO.ES UN ATENTADO CONTRA LA VIDA.QUE DIOS OS PERDONE.

      1. Escribir una palabra, dos o tres palabras en mayúsculas no es muy molesto. En el lenguaje escrito de Internet se escribe en mayúsculas para “gritar” o remarcar una parte importante. Escribir un texto en mayúsculas hace que la lectura sea mas tediosa que si se escribiera en minúsculas y se usara las mayúsculas únicamente en casos excepcionales.

        He aquí la prueba de ello, el mismo texto escrito en mayúsculas.

        ESCRIBIR UNA PALABRA, DOS O TRES PALABRAS EN MAYÚSCULAS NO ES MUY MOLESTO. EN EL LENGUAJE ESCRITO DE INTERNET SE ESCRIBE EN MAYÚSCULAS PARA “GRITAR” O REMARCAR UNA PARTE IMPORTANTE. ESCRIBIR UN TEXTO EN MAYÚSCULAS HACE QUE LA LECTURA SEA MÁS TEDIOSA QUE SI SE ESCRIBIERA EN MINÚSCULAS Y SE USARA LAS MAYÚSCULAS ÚNICAMENTE EN CASOS EXCEPCIONALES.

        Seguramente que te de mas ganas de leer el primer texto, escrito correctamente, que el segundo texto que hace que la lectura sea menos lenta al abarcar menos letras con la vista.

        PD: al final cada uno es libre de escribir todo en mayúsculas si quiere, pero luego que no se extrañe si su post queda en el olvido que nadie lee. Al fin y al cabo si escribimos es para que la gente lea nuestras opiniones y poner “barreras” a esa lectura no es de ayuda.

  3. Hola VM Soy Martín de México,,, una pregunta la foto de portada (mapa) tiene que ver con la radiación o es de alguna otra cosa. y que tan actual es.? Yo tengo una página con casi los 100mil seguidores y voy a estar tomando notas para publicarlas. Saludos Hermano….

  4. Es realmente preucupante lo que pasa co nuestro planeta, pero no solo son los japoneses quien contaminan el planeta, somos todos nosotros que quienes tambien lo hacemos, no es por discuparlos, pqero como crees que actuaria tu pais si se viera en esta situacion?? Para los Mexicanos seriamos la burla del mundo, USA. nos impondria multas millonarias y medio mundo se nos levantaria en armas, es muy seguro que Japon lo resuelva de la manera mas innovadora, como siempre lo han hecho, es un pueblo que siempre se levanta de las cenizas “mata ne”

    1. Evidentemente no son solo los japoneses quienes contaminan. ¿De verdad nadie leyó el articulo?

      El artículo habla de la pasividad de España frente al problema radiactivo de Japon. Ademas de ser un problema mundial, que todos los paises deberían implicarse para buscar una solución. No es japon la que esta contaminando, es el mundo el que lo permite no implicándose. Se gastan miles de millones de € para salvar el capitalismo, pero no se gasta para salvar todo un océano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .