Ticker de noticias

Extraño comportamiento del Sol desconcierta a la comunidad científica

solraroSe cree que el comportamiento del sol está condicionado por ciclos de 11 años, es decir, en ese tiempo el sol se encuentra sin actividad con respecto a las eyecciones de masa coronal hasta sus últimos años del ciclo. Pero algo extraño a pasado con su comportamiento poniendo en duda si las observaciones de los científicos hacia el sol son correctas

“No estamos teniendo mucho de este máximo solar”, indicó Dean Pesnell, científico del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, citado por The New York Times

Al parecer , estamos actualmente cerrando el ciclo número 24 desde que se cuenta de nuestro sol, el máximo solar ha pasado supuestamente pero el comportamiento del sol no es el de esperar. El sol se ha encontrado muy tranquilo en su máximo solar, algo que no encaja con las conjeturas de lo que debe hacer nuestro astro. La cuestión que se plantean es la posibilidad de que los científicos estén equivocados y los ciclos solares deban de ser teorizados de otra forma porque, pese a su enorme tranquilidad se esta esperando un espectáculo agresivo.

“Ha sido desde cualquier punto que se mire un ciclo bastante tranquilo, y creo que no debemos esperar que la segunda mitad sea diferente”, dijo a su vez Robert Rutledge, de la oficina del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA)

No sabemos tanto como creíamos de nuestro sol, su actividad es diferente de lo que se esperaba. Lo que si que sabemos es el enorme peligro de las Tormentas solares, una gran eyección de masa coronal geoefectiva podría impactar contra nuestra atmósfera, curvando la magnetosfera y friendo todos los aparatos eléctricos de la tierra.604x313_desvio_impacto_tormenta_solar_realograma (1)

Esto no es nuevo, en el año 1859  una tormenta sol incendió y estropeó todos los telégrafos del mundo, algo del cual llamaron “efecto carrington”. Si en la actualidad una tormenta solar nos afectara, la catástrofe sería inimaginable.

Para llegar a una conclusión, los científicos deben estudiar el nuevo comportamiento de nuestro astro ya que es de vital importancia saber como se comporta para prevenir futuras catástrofes en torno a su actividad.

1 Comentario en Extraño comportamiento del Sol desconcierta a la comunidad científica

  1. La calma precede a la tempestad !

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: