«Paleoseti», la asignatura de los osados

Portadas PhotoshopEn 1989 un investigador ruso de engimas históricos, el De, Vladimir Avinsky, acuñó el término Paleoseti para definir el objetivo último de los astroarqueólogos: la búsqueda de pruebas sólidas (a ser posible, artefactos) que demuestren que nuestro planeta fue visitado en la antigüedad por una civilización extraterrestre.

El término, que se traduciría literalmente como búsqueda de vida inteligente extraterrestre (de las siglas SETI) en el pasado, fue adoptado rápidamente por una nueva organización internacional llamada AAS RA (del inglés Archaeology, Astronautics and SETI Research Association)

AAS RA recoge el testigo de otra institución similar, la Ancient Astronaut Society fundada en 1973 por el abogado Gene M. Phillips, y que en 1999 dejó de funcionar. Giorgio A. Tsoukalos, un ufólogo suizo de origen griego que dirige el espacio Ancient Aliens en History Channel además de publicar una revista bimestral llamada Legendary Times, tomó el relevo y se convirtió en el nuevo presidente ejecutivo de AAS RA.

A continuación, resolvamos algunas incógnitas:

¿Qué finalidad tiene la asociación?

Tratar de probar, usando métodos de investigación científicos, si los extraterrestres visitaron o no la Tierra en un pasado remoto. AAS RA lanza preguntas al aire tales como:

* ¿Pudieron tener algo que ver los conocimientos tecnológicos de algunas civilizaciones del pasado con contactos extraterrestres?

* ¿Interfirieron los extraterrestres o incluso guiaron la evolución de la humanidad?

*¿ Qué huellas hemos encontrado en la Tierra o en nuestro sistema solar que indiquen estas visitas?

¿Usan el método científico?

Trabajan sobre las mismas líneas que la ciencia convencional, pero dan un paso más allá, puesto que tienen en cuenta todos los escubrimientos e información de todos los campos de la ciencia. No hay barreras, por lo que pueden provocar una revolución académica instantánea.

¿Cómo definiríamos Paleoseti?

Como una disciplina muy compleja, puesto que mientras que un egiptólogo siempre será un egiptólogo y nunca tendrá la necesidad de establecer comparaciones culturales con, por ejemplo, los mayas, aunque ambos pueblos construyeron pirámides, AAS RA si que lo hace.

¿Por qué se acusa a esta disciplina de falsa?

Porqué la ciencia acusa a Paleoseti de manipular y forzar la historia, mas eso es lo opuesto a la verdad. A menudo AAS RA es citado fuera de contexto y malinterpretado, pues el colectivo trata de acercarse a los enigmas con objetividad y sin ideas preconcebidas, con la mente abierta.

1 Comment

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.