Ticker de noticias

El Tarot: Método de adivinación

TAROTLILITHEs bien sabido ya que el tarot puede utilizarse actualmente como una técnica de adivinación, mediante la cual el mago puede llegar a predecir aspectos de la vida del sujeto de la practica todavía desconocidos para este.  Las cartas pueden ofrecer respuestas a traves de las llamadas “tiradas”, que se reconocen como respuestas de intuición y inspiración que vienen dadas por su simbolismo.

Aunque al parecer se desconoce el origen concreto de estas cartas, se sabe con certeza que existían ya en el año 1370. La baraja de tarot estandar que conocemos hoy en día, formada por veintidós triunfos (arcanos mayores) y cincuenta y seis cartas comunes de cuatro palos (arcanos menores) existen aproximadamente desde el año 1500 y se encontraron por primera vez en Italia.

Estas cartas obtuvieron mayor reconocimiento y fama al ser tratadas en el libro “El dogma y el ritual de la alta magia” escrito por el mago francés Eliphas Levi, quien fue probablemente uno de los primeros en dar valor e importancia a esta disciplina.

El tarot, independientemente de su origen parece diseñado a medida para la magia cabalística, pues el numero de arcanos mayores es igual al numero de letras del alfabeto hebreo así como igual al numero de caminos del árbol de la vida.

descarga (5)

Los arcanos mayores, mencionados anteriormente, corresponden a las veintidós cartas que contienen la simbología que se precie dependiendo del nombre y la imagen que en ellos se muestre. Según el origen de la baraja su dibujo o su titulo puede variar ligeramente, pero su simbología se mantiene en todo caso, haciendo de este un patrón extendido en el tarot. Tomemos como ejemplo la carta de “el emperador” para ser testigos indirectos de su significado. Esta carta muestra una figura serena y tranquila que viste una armadura y se encuentra sentado en su trono. Así pues, representa la solidez y la energía. Dado que sujeta un cetro en su mano y dispone de un escudo con un águila dorada, transmite ademas la determinación y el dominio de un soberano. Sin embargo esta carta esconde un matiz importante: El emperador aparece en la carta solo, sin una emperatriz que le acompañe como bien sucedía normalmente en la época en que existían emperadores. De esta forma el mago se da cuenta de que el poder del soberano no esta completo, sino que algo falta en su vida, algo que le completa pero que se encuentra ausente.

tarot-el-emperador

Los arcanos menores, por otro lado, complementan a los arcanos mayores con el objetivo final de la adivinación. Hay cincuenta y dos cartas divididas en cuatro palos: espadas, bastos, copas y oros. Cada palo tiene cuatro figuras –rey, reina, sota y caballero- y diez cartas que abarcan desde el as hasta el numero diez. Las imágenes que hay plasmadas en estas cartas corresponden con su cargo, por lo que la reina, por ejemplo, trata de una mujer de aspecto soberano así como el caballero  muestra a un hombre preparado para la batalla. Cada palo corresponde a un elemento –aire, fuego, tierra y, en este caso de forma excepcional, suerte- y determina un aspecto u otro del porvenir del individuo que se este sometiendo al proceso de adivinación mediante el tarot. Así pues, dependiendo de un numero o de otro una vez ya descubierto el palo, este transmitirá el significado que tenga y permitirá al mago desvelar inquietudes del sujeto al que este evaluando. Al destapar una de estas cartas entonces, por ejemplo, el diez de bastos, obtendríamos el mensaje de que el individuo a quien le aparece padecerá algún tipo de opresión, pues este es el significado de la carta en concreto. Si destapáramos sin embargo el tres de espadas, querría esto decir que la persona en cuestión sufrirá algún tipo de tristeza, así como si apareciera un nueve de copas querria decir que la persona gozara de felicidad.

tarot

Para manejar de forma adecuada las cartas del tarot hace falta servirse de otra serie de factores ademas de los que ya han sido mencionados, por lo que proximamente VM y yo misma plasmaremos dichos factores en un video mostrando una practica en vivo de una tirada de cartas de tarot.

1 Comentario en El Tarot: Método de adivinación

  1. Me gustaria ver ese video hecho por ustedes

1 Trackback / Pingback

  1. El Tarot: Metodo de adivinacion | Way

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: