El misterio de los multiversos y el flujo oscuro

Recientes descubrimientos han aportado pruebas sobre la existencia de multiversos, es decir, universos distintos al nuestro. En este videoprograma vamos a comentar diversas teorías sobre física cuántica que podrían explicar la existencia de mundos paralelos como por ejemplo, la teoría de la incertidumbre, el flujo oscuro, las burbujas de hubble entre otros

5 Comments

  1. Hola VM, felicidades nuevamente por tus video programas. 2001 Odisea de espacio es un gran libro, Yo lo leí hace varias decadas atrás y lo he vuelto a releer varias veces, sigue siendo uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Te puedo sugerir que hagas un video programa sobre la relación que hubo entre Stanley Kubrick (Director de la película 2001 Odisea del espacio en la decáda de los 60´s del siglo pásado) con la CIA para crear todo un “teatro” sobre la llegada del hombre a la luna, hay ya un documental acerca de ello. Además es muy interesante la relación “Dios” -“Humano” que se plantea en la obra de Clarke, muy similar a lo que plantea Salvador Freixedo en sus libros, Tú que opinas?. Por otra parte te había comentado anteriormente sobre el bitcoin, pero la intencion de la pregunta es más bíen sobre si existen alternativas al sistema monetario que actualmente nos rige, no habrá más alternativas? el bit coin es solo una de ellas.
    Gracias por tus aportaciones, son muy buenas.
    Saludos desde México.

    1. Saludos

      El libro es sensacional, uno de mis preferidos por plantear ideas tan exóticas y a la vez pensativas para el lector sobre “el salto infinito´” de los seres.

      Existe una segunda y tercera y cuarta parte del libro, 2010 odisea 2, 2063 odisea 3 y 3001 última odisea, no los he leido pero les daré un vistazo.

      Sobre el bitcoin sería una alternativa al sistema monetario, porque está exento de impuestos.

      Un abrazo

  2. Hola VM.
    Muy interesante el video. El tema del entrelazamiento cuántico me genero una duda: ¿Puede ser que si morimos en este mundo, pero nuestro otro “yo” del otro universo se entrelazo con otra partícula al regenerarse la nuestra lo haga de forma no material? es decir ¿Sí muero en este universo pero en el otro estoy entrelazado con otra partícula me quedo en este universo como espíritu o fantasma?
    Saludos, desde Argentina y muy buena la web.

    1. Si mueres aquí te quedas muerto aquí, es decir, la materia de tu cuerpo se esparce por el lugar donde has muerto, formando parte de gusanos, insectos y en general, de la tierra. Nuestra materia está entrelazada de forma cuántica con su anverso en otros lugares.

      Nuestro cuerpo es materia, aunque este muerto y partido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .